Cómo elegir un saxofón para principiantes

El saxofón es un instrumento que fascina a músicos y oyentes desde mediados del siglo XIX. El sonido denso y viscoso del saxofón ha cautivado a los músicos de jazz; ahora el saxofón se considera un símbolo del jazz y el blues.

Cuando se le pregunta cómo elegir un saxofón, un saxofonista experimentado responderá que tiene que gustarle el instrumento.

Si escuchas el sonido del saxofón y te sientes cálido y agradable, el instrumento es adecuado. La situación ideal es cuando el saxofonista siente una conexión con el saxofón que añade carácter y personalidad a la interpretación.

Realizamos lecciones ONLINE individualmente con un profesor. Rellena un cuestionario y el administrador te lo contará todo.

¿Cómo elegir un saxofón?

Decide qué tipo de saxofón es el adecuado para ti: soprano, alto, tenor o barítono (tipos comunes). El alto o el tenor se recomiendan para principiantes; la soprano, aunque liviana, requiere precisión y habilidad. El saxofón barítono es más pesado y más grande que el soprano, el alto y el tenor; El barítono suena más denso y brillante en los registros medio e inferior, mientras que el barítono suena aplastado y plano en los registros superior y superior. Se recomienda a los principiantes que aprendan a tocar la viola porque la viola tiene una distribución de teclado más pequeña y requiere menos aire. La mayoría de las obras clásicas están escritas para viola y las habilidades en la viola se pueden transferir fácilmente a otros tipos de saxofones. En última instancia, elegir un instrumento se reduce a descubrir a cuál va tu corazón. Si tiene experiencia tocando el saxofón, es más fácil elegir: un músico escucha el sonido de saxofones de diferentes fabricantes y siente la diferencia en el sonido, mientras que a un principiante le resulta más difícil tomar la primera decisión.

Existen tres tipos de saxofones por nivel: estudiante, intermedio y profesional. La diferencia está en la calidad, el propósito y el costo. La opción inicial es un saxofón nuevo para estudiantes, con un presupuesto a partir de 200 dólares. Es importante que el saxofón produzca un sonido agradable y esté en buenas condiciones técnicas, porque tocar un instrumento inadecuado es decepcionante y desanima el deseo de aprender.¡No alquiles un saxofón, ya que es más probable que estos instrumentos funcionen mal! Al elegir un saxofón económico, no evite los instrumentos fabricados en China; entre ellos hay algunas opciones decentes. Examina el instrumento, y si algo no te gusta, te parece antinatural o feo, no tomes el instrumento, mira más allá.

Si se registra en las lecciones de saxofón, consulte con su maestro sobre la compra de un saxofón. El maestro le dirá dónde buscar opciones, qué puntos para prestar atención y ayudarlo a decidir el tipo de saxofón. Si decide comprar un saxofón usado, no puede prescindir de un consejero, porque es imposible que un principiante evalúe la condición técnica del instrumento.

No es difícil comprar un saxofón para un principiante: tome el que le guste el sonido, la apariencia y se ajuste a su presupuesto. Una vez que gane experiencia tocando el instrumento, sentirá las diferencias en los saxofones, las boquillas y los requisitos de formularios para las propiedades técnicas del instrumento. Entonces será más difícil elegir un nuevo saxofón de una clase superior: docenas de fabricantes, docenas de variantes de aleaciones, acabados, mecánicos, y cada detalle afecta el sonido del instrumento. El objetivo del saxofón para principiantes es dar experiencia en la juego, formar una opinión y una sensación de sonido agradable.

Escuche un saxofón en manos de un maestro de mooses: