Cómo elegir un sintetizador para enseñar piano a tu hijo

Lo primero que hay que recordar es que un piano electrónico y un sintetizador son dos instrumentos diferentes. Y en caso de que tu hijo esté aprendiendo a tocar el piano, un sintetizador no será adecuado para él simplemente porque tiene otras características diferentes a las de un piano acústico. Entonces, si un niño ya está aprendiendo piano, de nada le servirá que practique con un sintetizador en casa. Es como pensar que una guitarra y un violín son iguales sólo por la presencia de cuerdas.

Un piano electrónico es casi como un piano acústico. Un piano digital es más ligero y más pequeño que un piano acústico, pero suenan casi igual debido a su construcción. Por tanto, para aprender a tocar el piano, la versión electrónica es adecuada para practicar en casa.

El sintetizador también es un instrumento de teclado, pero se diferencia del piano (tanto electrónico como digital) en sonido y construcción. Un sintetizador es más compacto que un piano electrónico, tiene muchos efectos de sonido y no tiene pedales.

Realizamos lecciones ONLINE individualmente con un profesor. Rellena el formulario y el administrador te lo contará todo.

Características del sintetizador

Los sintetizadores tienen un promedio de 61 teclas y un rango de hasta cinco octavas. Se trata de sintetizadores semiprofesionales, aptos para tocar en casa y para pequeñas actuaciones. Los teclados sintetizadores se dividen en teclados activos y pasivos. En los teclados pasivos, la fuerza de presionar no afecta el volumen del sonido, y en los teclados activos, la fuerza de presionar afecta la fuerza del sonido.

Los sintetizadores tienen timbres de instrumentos que los músicos mezclan y experimentan con el sonido, como el violín y el piano. Pero no hay garantía de que todos los instrumentos suenen igual de bien en el mismo sintetizador. Por ejemplo, es posible que le guste el sonido de las cuerdas y no le guste el sonido del metal.

Otro detalle importante es la polifonía. Cuanto mayor sea el número, mejor, aunque el estándar es 32. Y, por supuesto, la cantidad de memoria depende de cuántos sonidos y muestras tenga el sintetizador.

Características de un piano electrónico

El diseño de un piano electrónico hace que suene similar (o incluso idéntico) a un piano acústico, y la técnica para tocar un piano electrónico y un piano acústico es la misma.

Un piano eléctrico tiene el mismo número de teclas que un piano acústico, es decir, 88. Un piano electrónico también tiene un teclado contrapesado y, a menudo, tiene un conjunto de pedal triple, lo que le permite tocar las mismas piezas en un piano digital que en un piano acústico..

Si desea que su hijo pueda tocar el piano acústico, elija solo un piano electrónico. Si su hijo juega un sintetizador, él o ella no podrá jugar el piano y tendrá que volver a aprender. Pero si al niño le gusta más el sintetizador, vaya a una lección de piano, hable con el maestro. Deje que el niño determine por sí mismo lo que le gusta.

Cómo elegir un piano digital para su hijo

Si su hijo va a una escuela de música o visita un tutor de piano, entonces necesita un instrumento para la práctica del hogar. Sin hacer la tarea y practicar por las tardes, su hijo no sobresalirá en la música y no podrá consolidar el conocimiento adquirido en las lecciones. Para evitar perder dinero, compre un instrumento para la casa.

Un piano digital tiene muchas ventajas sobre un piano acústico. No requiere un ajuste regular porque el sonido es generado por la electrónica, no la mecánica. Es fácil moverse, limpiar, encajar en una habitación pequeña, y también es más fácil vender. Puede reducir el sonido, e incluso «tocar con auriculares», lo cual es bueno para toda la familia en las mañanas y tardes, especialmente en una casa de panel.

Pero si compra un piano digital y los ejercicios de su hijo en un instrumento acústico en la escuela de música, debe cumplir con un cierto tipo de instrumento electrónico. De lo contrario, el niño tendrá que reajustarse cada vez y el proceso de aprendizaje se «convertirá». Estos parámetros se recomiendan no solo para los niños, sino para todos los principiantes que desean tocar pianos acústicos y digitales.

Parámetros de piano digital para el aprendizaje:

  • El número de claves debe ser el mismo que el piano acústico. La acústica tiene 88 teclas.
  • Las llaves mismas deben ser de tamaño completo.
  • Para que la experiencia de juego sea indistinguible de tocar un piano acústico, busque un instrumento con un teclado de martillo, donde el grado de rigidez depende del registro.
  • La altura del teclado de un piano digital debe ser la misma que la de un instrumento acústico.

Esta es la lista de parámetros necesarios si desea elegir un piano digital para su hijo.

No intente ahorrar dinero y comprar un sintetizador: no es fácil volver a aprender, y no todos los niños pueden reajustarse.

En lo que respecta a la naturalidad del sonido del piano digital, sea guiado audazmente por el precio. Las opciones de presupuesto no suenan tan profundamente y tienen un sonido más electrónico. Los pianos electrónicos más caros tienen un sonido más acústico. Elija en base a la relación de la calidad del precio y el sonido.

Si aún no ha priorizado un piano digital, considere una opción como la grabación de sonido. Un piano digital le permite grabar un sonido de calidad, que puede usarse para fines de aprendizaje.

Si todavía duda y le preocupa que termine con un instrumento electrónico de baja calidad, obtenga un maestro de piano para que toque las opciones y sugiera la mejor.