Fingerstyle se está volviendo cada vez más popular entre los guitarristas e implica la técnica de reproducción de Fingerstyle. Es un estilo bastante complejo, pero revela el potencial de la guitarra a través de las técnicas de reproducción utilizadas. No todas las guitarras son adecuadas para el estilo de los dedos, por lo que si desea tener éxito en esta dirección, considere cuidadosamente la elección del instrumento.
¿Qué es el estilo de los dedos?
Cuando toca esta técnica, el pulgar del guitarrista lidera la parte de bajo, mientras que los otros dedos tocan la melodía misma. Para el estilo de los dedos, los músicos usan uñas o sellos de los dedos, los planos que se colocan en el dedo. Hay muchas técnicas para extraer sonido cuando se reproducen de esta manera: bofetada, golpe y similares. Sin embargo, para un sonido de calidad necesita la guitarra correcta.
Damos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
Elegir la guitarra correcta
La guitarra más adecuada para Fingerstyle se considera una guitarra acústica con cuerdas de metal. Las cadenas de nylon no son adecuadas para esta técnica. Presta atención a la altura de las cuerdas sobre el duodécimo traste. No hay criterios claros, pero una altura de 3 mm se considera adecuada. A esta altura, las cuerdas no suenan contra el traste de arriba, y es cómodo que jueguen sus dedos. Sin embargo, es individual, por lo que antes de comprar una guitarra, tócala para comprender si la guitarra es adecuada para usted.
También es aconsejable tener una camioneta y una ruta de refuerzo de sonido en la guitarra. Hay varios tipos de pastillas para la guitarra acústica, y cada una da un sonido diferente. Por ejemplo, las pastillas piezoeléctricas son para guitarras acústicas y dan un sonido limpio y natural.
El ancho del diapasón también es importante. Por lo general, el diapasón es más ancho que un acústico, pero más estrecho que una guitarra clásica. Un diapasón ancho le da a los dedos espacio para jugar y facilita aprender técnicas de juego.
Presta atención al material del que se hace la guitarra. Por supuesto, las guitarras hechas de madera maciza proporcionarán un sonido rico, pero no serán baratos. Cuando se trata del cuerpo, el jumbo se considera la forma más preferida. Sin embargo, también puede considerar el Dreadnought. El menos del Dreadnought es que, debido al bajo saturado, las cuerdas superiores se amortiguarán.
¿Cómo elegir una guitarra acústica?
Elige la forma de tu guitarra acústica. Un acorazado con un cuerpo bastante rectangular, cintura ancha y diapasón largo y estrecho es adecuado tanto para acompañamiento como para partes solistas. Las guitarras folk son guitarras con cuerdas de acero, pero con una forma que se asemeja a una guitarra clásica. Jumbo es una guitarra con tapa plana pero líneas de contorno redondeadas, utilizada en la música country, suena más fuerte que las demás. Algunos modelos de guitarras acústicas tienen un corte cerca de la base del diapasón para facilitar el acceso al último traste.
A la hora de decidir qué guitarra acústica elegir, decide tu presupuesto. La opción más barata, una guitarra de chapa, suena plana y aburrida, pero es resistente a las fluctuaciones de temperatura y la humedad. Es adecuado para estudiar debido a su coste, pero existe el peligro de que el sonido plano pronto resulte aburrido.
Guitarras más caras, pero más «sonoras», con tapa de madera. Las guitarras caras están hechas enteramente de madera, cuestan mucho y son utilizadas por profesionales y conocedores del sonido. Para la cubierta superior se utiliza cedro o abeto: el cedro proporciona un sonido suave y envolvente y el abeto, agudo y ruidoso. Para la cubierta inferior y los muffins se utiliza palo de rosa, caoba o arce. El palo de rosa da un sonido viscoso, la caoba es melódica y suave y el arce es agudo y resonante. Tenga en cuenta que el abeto se abre con el tiempo y suena más profundo, mientras que las guitarras de cedro no cambian su sonido.
¿Qué buscar al elegir una guitarra?
- Al comprar una guitarra, recuerde que cuanto más grande sea el cuerpo de la guitarra, más fuerte será el sonido extraído.
- Al comprar, no sea demasiado perezoso para inspeccionar la guitarra cuidadosamente: ¡no se permiten daños, abolladuras ni astillas! Elija un diapasón liso para que no se desvíe de la línea del cuerpo. No se recomienda adquirir una guitarra con diapasón ajustable, ya que no es fiable.
- Compruebe las clavijas para que no haya juego, el movimiento sea uniforme y firme.
- Las cuerdas no deben hacer ruido al sujetarlas.
- Compruebe si las posiciones de los trastes están espaciadas uniformemente y si no sobresalen más allá de la parte superior del diapasón.
- La distancia entre las cuerdas al aire y el diapasón es de 3-4 milímetros.
- No compre una guitarra con corrosión en las partes metálicas.
- Las fibras de madera de la plataforma superior de madera maciza están paralelas entre sí a una distancia de 1-2 mm.
Recomendaciones generales
Si recién estás comenzando a aprender el estilo con los dedos, no temas comprar guitarras baratas o usadas para practicar técnicas y aprender movimientos. Recuerda también que no existen reglas definidas para tocar, ya que este estilo es multifacético y cada guitarrista tiene sus propias técnicas. Por lo tanto, la elección de la guitarra depende de cómo la toques y del tipo de sonido que quieras conseguir.