Cómo elegir una guitarra para un niño de 10

La atracción de los niños con la música es excelente, pero es importante mantener a su hijo interesado en tocar. Elegir el instrumento correcto juega un papel importante en esto. Si su hijo desea tocar la guitarra, asegúrese de que el instrumento cumpla con los criterios deseados tanto en apariencia como en características técnicas.

Qué buscar al comprar una guitarra

Hay una variedad de guitarras en el mercado, que es desorientador. Sin embargo, hay características en las que vale la pena confiar al tomar una decisión:

  • tipo de guitarra;
  • tamaño;
  • rango de precios.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el cuestionario y el administrador le dirá todo.

Tipo de guitarra

La elección más popular de la guitarra para principiantes (especialmente para niños) – clásica. Tal guitarra tiene cuerdas de nylon, que son más fáciles de acostumbrar para los dedos. Las guitarras acústicas tienen cuerdas de metal, y será doloroso que un niño toque en tal guitarra. Una guitarra clásica también tiene un diapasón ancho, lo que también hace que sea más fácil de tocar.

Por supuesto, también puede comprar una guitarra eléctrica para su hijo. Hay modelos para niños en el mercado, que son diferentes en tamaño de adultos y adaptados para jugar cómodo. Sin embargo, tales guitarras son más caras que las guitarras clásicas, y si no está seguro de que el interés del niño no se desvanezca, es mejor comenzar con una clásica. Sin embargo, para los niños activos, una guitarra eléctrica será una buena opción, así que no renuncies a esta opción de inmediato.

Tamaño de guitarra

Para los niños que tienen 10 años y hasta 150 cm de altura, una guitarra de ¾ de tamaño servirá. Sin embargo, intente elegir una guitarra de tamaño estándar también. Lo principal es que el niño debería sentirse cómodo tocando la guitarra. Porque si la guitarra es demasiado grande para él, conducirá al dolor muscular y del brazo, y el niño rápidamente perderá interés en tocar. Entonces, antes de comprar, deje que su hijo intente tocar la guitarra y evalúe si le gusta el instrumento.

Material de cuerda

Un niño de ocho años tiene dedos que aún no son lo suficientemente fuertes y la piel que es demasiado suave para agarrar las cuerdas de metal. Por lo tanto, la calidad y el material de las cuerdas son de gran importancia para elegir una guitarra. Al elegir una guitarra para un niño de 8 años, preste atención a las guitarras con cuerdas de nylon. Son más fáciles de sujeción que los de metal y no sondenan debido a la sujeción suelta. Y esta es una ayuda constructiva para disfrutar de la música. Después de todo, si funciona, ¡es genial! Un instrumento con cuerdas de nylon es una guitarra clásica. Están diseñados para reproducir música clásica y se usan en escuelas de música.

Cuerpo de guitarra

Para que su hijo se sienta cómodo tocando la guitarra, vale la pena dañar la guitarra correctamente para ellos. Algunos niños a los 8 años son bastante altos, y una guitarra «adulta» de tamaño completo es adecuada para ellos. Pero los niños con una altura de 1. 2 – 1. 4 metros necesitan instrumentos más pequeños, por ejemplo, un segundo o tres cuartos del estándar. Muchos padres les resultará poco práctico que el presupuesto familiar comprar primero una guitarra pequeña, y luego una guitarra de tamaño completo. Y tendrán razón, porque el niño probablemente crecerá de su guitarra antes de que realmente la necesite. Entonces, la elección del tamaño es un asunto personal.

Calidad de la guitarra

Detrás de este punto se encuentra un interés mercantil. Se debe comprar una guitarra costosa solo si está convencido de que la pasión de su hijo por la música durará mucho tiempo. Si no, debe buscar una opción más barata. Los músicos principiantes no distinguen la diferencia entre el sonido de la guitarra por 150 dólares y para 500. Muchos fabricantes de guitarras presupuestarias, crean instrumentos que cumplan con los requisitos mínimos: la falta de vibraciones innecesarias y balanceo, sosteniendo la cuerda, el sonido.¡Comprar una guitarra, asegúrese de probarlo con un joven músico!

Apariencia del instrumento

Si los criterios mencionados son más importantes para los padres, este punto es más probable para los niños. Estéticamente, todos ven su guitarra a su manera. Un hijo de ocho años debe decidir por sí mismo qué tocar, después de todo, su propia guitarra no es solo un instrumento para él; Es algo con lo que identifica. Así que deje que el niño elija su propia guitarra, tal vez porque lo hace él mismo, la pasión por la música permanecerá y se convertirá en algo más.

Categoría de precio

Los niños de 10 años ya entienden si quieren aprender música o si es un pasatiempo «temporal». Si ve que el niño es serio, no ahorre dinero para una guitarra de al menos la categoría de precio mediano. Tales instrumentos suenan bien y durarán mucho tiempo, porque apenas quieres cambiar la guitarra cada dos años. Y si no está seguro de si su hijo es serio o no, mire las opciones más baratas.