La guitarra es un instrumento fastidioso. Para que sea feliz con su sonido, debe ser cuidadosamente cuidado:
- Protegerlo de la suciedad y el polvo;
- mantener la humedad necesaria;
- protegerlo de baches y caídas;
- Baje las cuerdas al almacenarlo durante largos períodos de tiempo.
Un guitarrista ordenado tiene un instrumento que se ve y suena tan bien como nuevo incluso a los veinte años de edad. La existencia de tales personas justifica la compra de una guitarra usada.
Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
- Ventajas y desventajas de comprar una guitarra usada
- Cómo elegir una guitarra usada
- Cómo elegir una guitarra con un buen sonido
- Cómo elegir la guitarra adecuada para los aficionados
- Cómo elegir una guitarra eléctrica
- Qué tipo de guitarra eléctrica elegir
- Compras relacionadas
- Diapasón y cuerpo de guitarra solista.
- Guarniciones
- Electrónica
Ventajas y desventajas de comprar una guitarra usada
Aunque la mayoría de los músicos prefieren ser los primeros propietarios del instrumento, comprar una guitarra usada también tiene ventajas:
- Cuesta menos de uno igualmente nuevo;
- Las guitarras usadas suenan mejor que las guitarras nuevas cuando se cuidan adecuadamente (ya que se deja secar la madera);
- Sucede que es imposible comprar la misma guitarra nueva (o ya no la producen o tienes que ir a otro país para comprarla).
Para las desventajas de los mismos inequívocamente, incluyen el riesgo de que el vendedor sea sin escrúpulos y le venda un instrumento con defectos disfrazados.
Cómo elegir una guitarra usada
Incluso al comprar un nuevo instrumento en una tienda, vale la pena inspeccionar y «tocarlo». En el caso de una guitarra usada, debes estar doblemente atento. Atento y no tímido, porque la inspección meticulosa del instrumento lleva mucho tiempo e incluso puede causar el disgusto del vendedor, lo que también debería alertarlo.
Entonces, a qué prestar atención en primer lugar:
- La condición del diapasón. El ancla (el tallo de metal del diapasón) está bajo un estrés tremendo por la tensión de la cuerda, por lo que desea que esté en condiciones satisfactorias. Verifique cómo funciona el perno de ajuste: si no puede ver ningún cambio en la posición del diapasón cuando lo gira, no vale la pena comprarlo. También preste atención a si no hay giro. Para hacer esto, coloque la guitarra en el hombro, como un violín, y mire la superficie del diapasón; debe ser plana. Las grietas en el diapasón también son inaceptables, pero no dejen que los rasguños te asusten: pueden frotarte el dedo cuando juegas, pero pueden lijarse fácilmente, por lo que incluso pueden ser una razón adicional para negociar.
- Caso . Si elige una guitarra eléctrica, el daño menor al cuerpo no afectará el sonido. Pero para las guitarras acústicas, una grieta puede ser la causa del traqueteo y otros sonidos desagradables. Si no está seguro de si el daño puede repararse sin consecuencias, no dude en consultar a un fabricante de guitarras.
- Condición de cuerdas y accesorios. Si está listo para invertir más en una guitarra usada después de la compra, las cuerdas y los accesorios (clavijas, umbrales, etc.) no deberían preocuparse. Lo principal es asegurarse de que no interfieran con su capacidad para evaluar adecuadamente el sonido del instrumento.
- Condición de la electrónica (para guitarras eléctricas). Compruebe si el cable está apretado en el conector de entrada de la guitarra y si el sonido no se cae con una ligera contracción. Gire las perillas de volumen y tono para ver si el sonido no se desvanece o silbe. Además, la guitarra no debe ser muy telefónica, incluso si tiene una camioneta de un solo extremo.
- El sonido de la guitarra. Esos defectos que te perdiste durante la inspección visual ciertamente saldrán al escuchar el instrumento. El traqueteo, la «picazón» desagradable de las cuerdas puede ser una consecuencia de defectos fácilmente correctables y un síntoma de problemas graves. Es mejor encontrar la causa antes de comprar y decidir qué tan difícil será eliminarla.
Cómo elegir una guitarra con un buen sonido
Si el presupuesto es de hasta 300 dólares, preste atención a las especies de madera al final. Evaluar la calidad de pegado, sonido, apariencia del instrumento y conveniencia de tocar. Dichas guitarras se compran para aprender a tocar la guitarra.
Al elegir una guitarra en el rango de precios de 400 por encima de los dólares estadounidenses y elige una guitarra con un sonido que se adapte a usted. En este caso, «buen sonido» significa un sonido que es agradable para el músico.
Ya sea que esté comprando una guitarra para el alma o para la interpretación de conciertos, debe considerar el tipo de madera utilizada para hacer el instrumento. La cubierta superior afecta el sonido más que cualquier otro elemento. El cedro y el abeto son las maderas estándar para la parte superior. El cedro ofrece un sonido de envoltura característica, suave, mientras que el abeto se caracteriza por el zumbido y la dureza. El cedro no es más sonoro que el abeto, al igual que el abeto no es más sonoro que el cedro; La elección del sonido es una cuestión de gusto, como elegir entre el color rojo y azul.
La mayoría de las guitarras están hechas de Sitka Spruce, con instrumentos más caros hechos de Engelmann Spruce. Con el tiempo, el abeto sólido suena más profundo, infundido como brandy. El sonido del cedro no cambia desde que se creó la guitarra.
La cubierta trasera y Obchakka generalmente están hechas de la misma especie de madera.
Para aquellos a quienes les gusta jugar solo, se recomienda que la caoba acompañe la sobredubación. Al escuchar notas individuales, la caoba da la suavidad del sonido, la uniformidad y el equilibrio. El palisandro es una opción de material más cara. El sonido está tejido, es profundo y frecuencias bajas se destacan en él. Rosewood es elegido por guitarristas que tocan Parts Rhythm y amantes del sonido profundo. Hay guitarras con mazos traseros hechos de arce, bubinga, nogal y otros bosques, pero cada una de ellas está más cerca de sonido a palisno o caoba.
Al comprar una «acústica», descubra si se le ofrece madera sólida o laminada. Los instrumentos hechos de madera laminada han sido agradables en el sonido en los últimos años y están en el rango de precios medios. Si tiene el presupuesto, compre un instrumento con una cubierta superior de madera maciza, ya que las fibras vibran libremente y dan un sonido con un sonido individual característico.
Cómo elegir la guitarra adecuada para los aficionados
La frase «tocando aficionado» implica un amor e interés en el instrumento. Por lo tanto, escuche a sí mismo para elegir la guitarra correcta. Tendrá que decidir qué tipo de instrumento desea comprar:
- una guitarra acústica clásica con cuerdas de nylon;
- una guitarra acústica con cuerdas de metal;
- una guitarra semi-acústica;
- guitarra electrica.
La elección está influenciada por sus preferencias y objetivos musicales. Si su objetivo es tocar piezas y estudios románticos, en una palabra, música de guitarra, elija un instrumento clásico. Se recomienda el instrumento clásico para principiantes: las cuerdas no son difíciles de sujetar, el diapasón es ancho y la comodidad de reproducción está en el nivel más alto. Algunos bardos juegan en el clásico, acompañándose cuando cantan.
Una guitarra con cuerdas de metal se adaptará a ti si te gustan las canciones con un ritmo que sonaba, como Viktor Tsoi’s. Es problemático tocar clásicos en tal instrumento, pero es muy posible tocar un ritmo o un pequeño papel en solitario en un grupo musical aficionado.
La guitarra sem i-acústica está algo más allá del instrumento aficionado: es el tipo de guitarra favorito de los músicos de jazz. El sonido en una guitarra semi-acústica está formado por electrónica y, en menor medida, por acústica. Para tocar este instrumento, necesitas un combo, al igual que necesitas una guitarra eléctrica.
La guitarra eléctrica es elegida por ventiladores de solos de guitarra eléctrica y pesadas «sobrecargas». Los guitarristas eléctricos se dan cuenta de que parte de un grupo musical, y tocar en solitario es solo para divertirse. A menudo, la guitarra eléctrica se convierte en el segundo instrumento de un guitarrista aficionado.
La mayoría de las veces, los guitarristas para principiantes adultos optan por una guitarra acústica con cuerdas de metal, porque suena expresivo como acompañamiento y, lo que es más importante, suena en voz alta. Pero el instrumento clásico también tiene sus fanáticos: es bueno tocar un romance clásico en una noche lluviosa de otoño o cantar en silencio una canción lenta.
En una palabra, ¡la elección es tuya!
Cómo elegir una guitarra eléctrica
Decide tu presupuesto. Los rangos de precios se dividen de la siguiente manera: hasta 100 euros, 100-250 euros, 250-700 euros, 700-1700 euros, más de 1700 euros.
Hasta cien euros: estos son NoonAims asiáticos, copias de modelos famosos. El precio determina la calidad: la calidad del ensamblaje, la camioneta, la madera, los umbrales … tales guitarras son adecuadas para los primeros pasos, en caso de presupuesto ajustado, pero un gran deseo de tocar la guitarra eléctrica. Al elegir, intente encontrar una guitarra con menos reacción, la mejor camioneta y un diapasón suave.
El rango de ciento cien a doscientos cincuenta euros le dará a la guitarra un orden de calidad. Estas son Firms Squier, Ibanez, Epiphone, Ltd y otros. Hecho bien, en las manos para sostener cómodamente, el sonido es aceptable. Adecuado para el aprendizaje y la calidad del sonido no eliminará el deseo de practicar.
Más de 250 euros se remiten a guitarras semiprofesionales y profesionales, donde el sonido y la calidad varían de un instrumento a otro, y no siempre en correlación directa con el precio. Al ser exigente y cuidadoso, encontrará un instrumento para quinientos euros, adecuados para el trabajo de estudio y conciertos.
Qué tipo de guitarra eléctrica elegir
Compra una guitarra que te guste. No subestimes el aspecto del instrumento: cuando te guste, te inspirarás a tocar.
Inspeccione los instrumentos en la tienda utilizando una lista de verificación:
- Revise el diapasón, sin urdimbres ni protuberancias. Mire la guitarra tanto en la posición de trabajo como de arriba a abajo.
- Aproveche las cuerdas de bajo.¿Algún trago?¿Es incómodo aplicar presión? Busque otro instrumento. Las cuerdas deben colocarse para que no golpeen el traste cuando balanceas, pero tampoco demasiado alto.
- Gira las clavijas.¿Chirriador? Busque otro instrumento.
- Evalúe el peso del instrumento, la forma y la colocación de los controles. La guitarra no debe ser solo de alta calidad, hermosa y sonora, sino también cómoda. No puedes jugar activamente, no puedes tocar los controles con tus manos.
Compras relacionadas
Comprar solo una guitarra eléctrica es como la pasta hirviendo sin agua. Necesitará un combo (un dispositivo que reciba y emite el sonido de la guitarra eléctrica), un nuevo cable (al menos 3 metros). Los cables en el kit dan ruido de fondo y no son adecuados para jugar constante.
Compra un cinturón para jugar de pie. Elige una correa más ancha para que no te corte la piel.
Elija un juego de cuerdas para su guitarra; a los fabricantes no les importa la calidad de las cuerdas «por defecto». Compra un par de púas para perfeccionar tu técnica de interpretación con púas.
Cuida un estuche y un soporte para que la guitarra no quede tirada.
Y no olvides tu sintonizador.
Diapasón y cuerpo de guitarra solista.
El arce y la caoba se utilizan a menudo en la construcción del diapasón de guitarra. Dependiendo del material utilizado el sonido será diferente, y el material del revestimiento del diapasón también es importante.
Al elegir un instrumento, preste atención al cuerpo de la guitarra. Vale la pena prestar atención a las guitarras de «madera clara»: aliso, tilo. La peculiaridad de estas maderas es que no reflejan la vibración de las cuerdas y, por tanto, son excelentes para los solos.
Guarniciones
Los accesorios incluyen clavijas, diapasón, soporte para cuerdas, umbrales y varilla de anclaje. Aunque la calidad de los accesorios no se considera un criterio importante a la hora de elegir una guitarra, preste atención a lo siguiente:
- Ausencia de óxido;
- Ausencia de suciedad;
- Sin defectos externos visibles;
- Fácil arranque de las duelas.
Electrónica
Además de los materiales con los que está fabricada la guitarra y el equipamiento, la electrónica juega un papel importante en la elección. Este es el responsable de cómo se transmite el sonido de la guitarra a través del amplificador.
La electrónica involucra las pastillas. Una opción popular son las pastillas pasivas, que se dividen en simples y humbuckers.
Un single tiene una sola bobina y es una pastilla única. Un single produce un sonido brillante y es adecuado tanto para sonido saturado (es decir, distorsionado) como para tocar limpio.
Una humbucker es una pastilla de doble bobina y es más adecuada para un sonido saturado.
Sin embargo, tanto el single como el humbucker son adecuados para solos; en última instancia, la elección depende sólo de su gusto.
Elegir la guitarra eléctrica adecuada para solos es la clave para un trabajo exitoso con tu profesor de guitarra
Deseamos que elijas el instrumento adecuado y disfrutes de tus lecciones de guitarra.