¿Cómo eliminar el código de error 1001 en Windows 10, 7?

El código de error 1001 en Windows 10 a menudo es crítico, después de lo cual la computadora se reinicia para reanudar la operación estable. La peculiaridad de este tipo de falla es que puede aparecer tanto por mal funcionamiento del software en el sistema operativo como por fallas de hardware. Esto complica el proceso de encontrar al culpable y no nos permite decir que todos los lectores se despegarán con solo un ligero miedo. Aunque la mayoría aún podrá eliminar la falla por su cuenta.

Error 1001: se ha producido un error en una aplicación de Windows. La aplicación estará cerrada. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Causas del código de error 1001

Todos los problemas pueden referirse a 3 variedades básicas:

  • Sistémico: corrupción de archivos, bloqueo antivirus, falta de derechos de acceso;
  • relacionado con los impulsores de ciertos dispositivos;
  • Hardware, que son provocados por la falla del equipo.

¿Cómo corregir el error 1001 en Windows 10?

Debe realizar un análisis básico: ejecute la herramienta con permisos elevados, deshabilite temporalmente la protección, ejecute un escaneo del sistema operativo con SFC /Scannow. Además, todo depende de las circunstancias bajo las cuales aparece el error. Si solo al instalar programas, debe usar la herramienta Fix. Aquí hay un enlace para eso. La utilidad hará todo por sí solo, solo necesitamos seleccionar las opciones apropiadas.

Si el error de error crítico Windows Code 1001 es alarmante, entonces el mal funcionamiento es causado por controladores o equipos. Lo primero que debe hacer es deshabilitar todos los equipos adicionales, es decir, dispositivos externos. De esta manera, entenderemos si son el problema o no. Por lo general, hay una pista en el mensaje del evento, qué equipo causó la falla. Lo más probable es que todo funcione bien después de desconectarse, ahora vuelva a conectar un dispositivo a la vez y mire el efecto. Tan pronto como el código de error 1001 en Windows 10 aparece nuevamente, el dispositivo recién conectado y es el dispositivo problemático. Actualizar, reinstalar o revertir el controlador para ello.

En el caso de que el error aparezca incluso después de desconectar el equipo, la mayoría de las veces el asunto es un cable SATA problemático. Verifique y, si es necesario, actualice los cables en la unidad del sistema.

Todavía existe la posibilidad de que la reparación del registro con herramientas especiales ayude, pero la probabilidad es baja. Existe una mejor oportunidad de resolver el problema con las técnicas mencionadas anteriormente. Escriba sobre sus resultados en los comentarios.