¿Cómo eliminar el error de activación de Windows 10 con el código 0xc004e016?

La activación de Windows 10 no siempre va sin problemas, durante la actualización de la licencia, pueden ocurrir muchas fallas y errores diferentes. Especialmente hay muchos de ellos al cambiar de una versión anterior (Windows 7, 8) a Windows 10. Las razones de este fenómeno son muchas y variadas. Entre las fuentes más frecuentes de fallas se encuentra simplemente la clave incorrecta. La descripción completa es «Error 0xc004e016, ejecute slui. exe 0x2a 0xc004e016 para mostrar el texto de error». Es posible solucionar esto, pero se requerirá una pequeña solución de problemas.

Error de activación de Windows 10 0xc004e016

Antes de comenzar a usar cualquiera de las soluciones enumeradas a continuación, debe asegurarse de que la clave que está ingresando sea correcta. Muy a menudo, es simplemente porque la clave es incorrecta o es para una versión diferente de Windows 10. Se usa una lista diferente de claves para cada uno de ellos. Después de aclarar este punto, podemos continuar con las correcciones.

También consulte la conexión a Internet de antemano. Si no hay una conexión o muy lenta con la red, el intento de activación puede fallar. Esto es especialmente común cuando se usa un módem 4G en regiones remotas. Debe intentar descargar el video y ver si se carga. Además, verifique la corrección del tiempo establecido. Debe asegurarse de que se establezcan la zona horaria y el tiempo correctos. Es mejor establecerlos manualmente.

1. Inicie la herramienta de solución de problemas

Hay una herramienta especial en el sistema que escanea Windows 10 y ayuda a solucionar problemas específicamente con la activación. Para lanzarlo, deberías:

  1. Presione Win + I y vaya a la sección «Actualización y seguridad».
  2. En la página «Activación», haga clic en el botón «Solución de problemas».
  3. Siga las indicaciones del mago.

Error 0xc004e016 durante la activación de Windows 10

2. Realice un arranque limpio del sistema operativo

Sugerimos eliminar todo lo que pueda interferir con la activación a nivel de programa. Quizás sea una VPN, antivirus o firewall. Todos ellos no funcionarán en modo de arranque limpio, y podremos confirmar o negar el problema.

  1. Escriba MSCONFIG en la búsqueda y abra el elemento encontrado.
  2. En la pestaña «Servicios», active «No muestre los servicios de Microsoft» y luego «Desactive todo».
  3. Desde la página «Autoboot», vaya a la «Administrador de tareas», donde apagamos todos los programas que se activan en el momento del arranque
  4. Reinicia la computadora.

3. Use la línea de comando

Si el método de activación estándar no funciona, debe intentar realizar el mismo procedimiento a través de la consola. Aquí hay más posibilidades de completar con éxito el proceso.

Para hacer esto, deberías:

  1. Abra una línea de comando con los privilegios del administrador.
  2. Ingrese el comando slmgr / ipk, especificando aquí su clave.
  3. Luego, ingrese sucesivamente SLMGR /SKMS KMS8. MSGUIDES. com y SLMGR /ATO, cada vez que presiona Enter.

Error 0xc004e016 durante la activación de Windows 10

4. Aplicar slui

El significado del método es similar al anterior, debe insertar slui. exe 3 en la línea «Ejecutar», presione Entrar e ingrese la tecla Producto.

5. Active Windows 10 por teléfono

En los casos en que nada ayuda, podemos activar Windows 10 por teléfono. Para hacer esto, presione Win + R y escriba slui. exe 4, luego haga clic en el botón «Aceptar». Todo lo que queda es seleccionar el país y llamar a uno de los números enumerados.

Cualquiera de los anteriores lo ayudará a corregir el error de activación 0xc004e016.