¿Cómo eliminar el error LogonUI. exe al encender Windows 10?

Después de presionar el botón de Encendido en su computadora, Windows 10 debería iniciarse, pero en su lugar puede mostrar un error LogonUI. exe. El mensaje se muestra en la pantalla justo antes de iniciar sesión en la cuenta. La mayoría de las veces bloquea acciones adicionales con el sistema. Por lo general, aún puedes acceder al sistema operativo, aunque debes usar el modo seguro. En otras situaciones, no puedes prescindir de una herramienta de recuperación, pero hablemos de todo en orden.

Error LogonUI. exe en Windows 10, ¿qué hacer?

Ante nosotros hay un error del sistema que se relaciona directamente con la interfaz de usuario. Si hace clic en Aceptar en el cuerpo del mensaje, normalmente no sucede nada más. Al reiniciar se vuelve a la misma ventana. Ofrecemos restaurar la funcionalidad del sistema operativo después del error LogonUI. exe.

Solución 1: retire el controlador de la tarjeta de video

El método es aplicable en los casos en los que tiene acceso a un modo seguro para iniciar el sistema operativo. Para ingresar, debe presionar F8 en la etapa de inicio del sistema.

  1. Haga clic en PCM en Inicio y vaya a la página «Administrador de dispositivos».
  2. Abra la lista «Adaptadores de vídeo».
  3. Haga clic en el nombre de la tarjeta de video y haga clic en «Desinstalar».

Después de eso, el sistema operativo pasará a utilizar el controlador estándar y el problema podrá solucionarse.

Solución 2: inicio sin todo lo innecesario

Si tiene acceso al modo seguro, le sugerimos que desactive todo lo innecesario e intente iniciar el sistema en modo normal.

  1. Presione Win + R, escriba msconfig y haga clic en Aceptar.
  2. Vaya a la pestaña «Servicios», apague la visualización de los servicios del sistema y desactive el resto con la tecla «Desactivar todo».
  3. Vaya al «Administrador de dispositivos» y haga clic en la pestaña «Autocargador» a través de PCM en la barra de tareas.
  4. Deshabilite todos los programas.
  5. Reinicie la PC.

Si todo ha funcionado, queda por determinar el módulo problemático por experiencia (enciendalos uno por uno y verifique el rendimiento de Windows.

Solución 3: ejecutar el sistema operativo en la última configuración exitosa

Una solución alternativa para quienes no pueden entrar en modo seguro. El sistema operativo almacena la configuración del inicio anterior del sistema operativo donde todo salió bien. Sólo necesitas aplicar estas configuraciones.

  1. Reinicie la PC y presione F
  2. Entre las opciones, seleccione la opción «Arrancar última configuración exitosa».

Solución 4: restaurar el inicio

Esta es una herramienta integrada de Windows que es sólo para este tipo de situaciones.

  1. Abra el menú con métodos de inicio alternativos (paso 1 de las instrucciones anteriores).
  2. Haga clic en la opción «Solucionar problemas de su computadora».
  3. Seleccione el modo «Solución de problemas» y luego vaya a «Opciones avanzadas».
  4. Active la herramienta de destino «Restaurar en el arranque».

Solución 5: Escanee Windows para obtener problemas con los archivos del sistema.

Dado el acceso problemático al sistema operativo, primero debe ir a «Opciones avanzadas» a través de la herramienta de recuperación (pasos 1-3 anteriores), y luego ir a «símbolo del sistema».

Comandos para la recuperación:

  • Escriba SFC /Scannow y presione Entrar. La función analizará el sistema, que puede llevar mucho tiempo. Se arregla automáticamente los problemas detectados durante el proceso de escaneo.
  • Aplique el comando chkdsk c: /f /r /x. Es responsable de detectar errores con el disco.

Cuando se completan ambas acciones, es hora de intentar iniciar el sistema operativo en modo normal.

Solución 6: Recuperación a través del disco de instalación

El principio es similar al cuarto método, pero puede ayudar en situaciones en las que el método anterior es impotente. Primero debe iniciar la unidad (a través de F9 o Boot-Menu en el BIOS), y el siguiente paso es seleccionar «Restauración de imágenes del sistema» en «Opciones avanzadas».

Soluciones adicionales

Si no tenemos en cuenta los métodos dudosos y prácticamente inútiles, todavía hay un par de formas simples de restaurar el sistema operativo:

  • Deshabilitar la protección de la cuenta. Esto se puede hacer en modo seguro.
  • Cambie al adaptador de gráficos integrado. La forma más fácil de hacerlo es desconectar la energía de la red.
  • Desinstale las aplicaciones de la visión sensata de visión sensible y las aplicaciones de pila inalámbrica de CSR, a veces causan accidentes.
  • Reinstale Windows 10.

Si nada ayudó en absoluto, debe recurrir a reinstalar el sistema operativo. El procedimiento dará como resultado la pérdida de datos en el disco lógico del sistema, pero todo lo demás permanecerá. Sin embargo, generalmente no llega a eso.