¿Cómo eliminar el mensaje «MS-GamingOverlay» en Windows 10 y 11?

Al ejecutar varias aplicaciones de Windows 10 y Windows 11, puede encontrar los siguientes mensajes:

Necesita una nueva aplicación para abrir el enlace MS-GamingOverlay

Obtenga una aplicación para abrir este enlace «MS-GamingOverlay»

No hay una aplicación en su computadora que pueda abrir este enlace. Intente encontrar una aplicación compatible en la tienda de Microsoft.

Me gustaría señalar de inmediato que no hay error frente a ti. Es solo que su sistema operativo intentó acceder a la barra de juego de Xbox (o su funcionalidad) a través del enlace «MS-GamingOverlay», pero no pudo hacerlo, por lo que recomienda instalar la aplicación apropiada desde la tienda de Microsoft.

Por lo general, esta situación ocurre como resultado de desactivar/desinstalar la barra de juego de Xbox y sus componentes a través de programas de PowerShell o de terceros. Además, algunos «constructores» de no los Windows 10/11 más con mayor licencia pueden eliminar el software Xbox de forma completa o parcial.

¿Cómo deshacerse del mensaje de MS-GamingOverlay?

MS-Gamingoverlay

Bien, entonces no estamos lidiando con nada aterrador. Entonces, ¿cómo deshacerse del molesto mensaje? En realidad, es bastante simple: a través de las preferencias del sistema y un solo comando. Esto es lo que debe hacer en su computadora:

  • Presione Win+I en su teclado para abrir la ventana Configuración;
  • Vaya a «Juegos» → «Xbox Game Bar»;
  • Desactivar la función XGB y desmarcar la opción «Abra la barra de juego de Xbox presionando este botón en el gamepad»;
  • Ahora presione Win+R para mencionar el cuadro de diálogo «Ejecutar»;
  • Escriba CMD en la línea en blanco y presione Ctrl+Shift+Enter;
  • Inserte el comando reg agrega «HKCU \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ GamedVr» /v AppCaptureEnabled /T reg_dword /D 0 /F en la consola y presione Entrar;
  • Cierre todas las ventanas y reinicie su PC.

¿Qué debo hacer si tengo una barra de juego Xbox en mi PC y la necesito?

Por supuesto, hay algunos usuarios que hacen uso completo de la barra de juegos de Xbox o que no quieren eliminarla de su sistema. Esto plantea una pregunta muy lógica: ¿por qué aparecen mensajes en un sistema que usa XGB con un enlace a MS-Gamingoverlay? Hay varias razones para esto:

  • Los archivos y componentes de la aplicación XGB están dañados;
  • XGB fue eliminado accidentalmente por herramientas de limpieza o por el propio usuario;
  • Algunas entradas de registro relacionadas con XGB se han corrompido.

Básicamente, algo ha sido eliminado o corrompido. Aquí le mostramos cómo solucionarlo:

  • Instalación de la barra de juego Xbox. Si no tiene XGB en su sistema, la solución más lógica es instalarlo a través de Microsoft Store. Recomendamos usar el motor de búsqueda incorporado en la tienda, para que no tenga que buscar la aplicación manualmente.
  • Restablecer y arreglar la aplicación XGB. Abra las preferencias del sistema y vaya a aplicaciones → aplicaciones instaladas (o aplicaciones y características) y navegue a la configuración avanzada XGB. Realice los procedimientos de reparación y restablecimiento para la aplicación, uno por uno, y luego reinicie la PC.
  • No se establece XGB para MS-GamingOverlay (o no se establece nada). Se mostrará un mensaje con un enlace a la aplicación si no hay nada o algo más que XGB establecido en la sección «Aplicaciones predeterminadas» para la superposición de juegos. Abra las preferencias del sistema y vaya a aplicaciones → aplicaciones predeterminadas. Establezca la aplicación de la barra de juegos de Xbox para el protocolo MS-GamingOverlay. Haga lo mismo para MS-GameBar.

Si aún tiene alguna pregunta sobre el tema, déjalos en los comentarios a continuación.