Cómo improvisar el jazz en el piano

El jazz no es solo un estilo de reproducción, sino una verdadera forma de arte. La música de jazz surgió como una síntesis de ritmos africanos e instrumentos musicales europeos. Cuando se toca el jazz, hay una sensación de movimiento rápido y aceleración de la música. Ritmos intrincados, improvisación, voz que imitan el sonido de los instrumentos: todo esto es jazz.

Aprender a tocar o cantar jazz es un nivel elevado de dificultad, especialmente para un músico sin una base teórica fuerte. Improirar el jazz es aún más difícil, porque tienes que tocar y pensar un paso adelante a la vez. Esto es posible cuando la memoria muscular y el pensamiento musical están entrenados, es decir, la improvisación requiere no solo entrenamiento teórico, sino también mucha experiencia de los estudiantes.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.

Cómo improvisar el jazz en el piano

Desde un punto de vista teórico, los conceptos básicos de la música de jazz son el ritmo oscilante (swing) y el cambio de énfasis en el lóbulo débil del Ta Kta (Syncopa). En el jazz, los acentos rítmicos y métricos no son los mismos, lo que le da una sensación de «jazz».

Swing se traduce del inglés como «swing». Al tocar Swing, el músico extiende la primera nota de la pareja y acorta la segunda nota. Este ritmo es característico de la música de jazz, y está dosificada en r’n’b, funk y techno.

No es el único patrón rítmico característico para la música de jazz, pero el camino de la improvisación comienza con lo básico.

Las sincopaciones son notas que no se toman en el primer ritmo de un triplete de swing, sino en el segundo ritmo; El ritmo fuerte posterior no se juega. Las sincopaciones se pueden usar en cualquier lugar de la melodía, es decir, cambiar un patrón clásico en un patrón sincopado.

Para aprender a improvisar el jazz en el piano, primero trate de hacer arreglos de jazz de melodías conocidas. Cuanto más conocido y simple sea la melodía, más obvios son los cambios de jazz. Cambie el ritmo, agregue sincopaciones y coincida con el acompañamiento con la melodía basada en las características de la armonía de jazz.

Si está pensando en la improvisación de jazz, las lecciones de piano con un maestro que se especialice en música de jazz no serán superfluas. Al elegir, pregunte sobre las preferencias musicales del futuro maestro, cuénteles sobre sus objetivos y objetivos. No olvide hablar con los estudiantes del maestro, ver sus videos, preguntar sobre su trabajo, y se dará cuenta de cuánto está orientado el maestro en la música de jazz y si puede transferir su conocimiento a otra persona.