El barítono, el tenor o el bajo no es solo una definición del rango de voz de un cantante masculino. Es el rango en el que la voz se revela de manera más vívida, rica, individualmente. Es el timbre de la voz. Y está determinado por el grosor de los ligamentos y la estructura del aparato de canto humano, es decir, desde el nacimiento.
Un barítono canta en la gama de una octava importante a una primera octava (cantante profesional). Un vocalista principiante, que tiene ligamentos de tipo baritonal, puede tener un rango de voz más pequeño, porque la voz no está desarrollada y necesita entrenamiento.
Para desarrollar el rango de la voz y tomar notas más de una semana, un mes, hace un año; es necesario estudiar con un maestro, de lo contrario, arriesga:
- Dañar los ligamentos sobrevasándose;
- Incorpore la técnica de canto incorrecta en su memoria muscular, desde la cual es difícil deshacerse de la misma;
- Rompe tu voz si intentas cantar notas demasiado altas;
Cada aspirante a vocalista quiere cantar notas altas sin tensión, de forma natural y fácil. Escuchar el vuelo de la voz, relajado, y al mismo tiempo, brillo y riqueza del sonido. Que es lo que lo impide:
- Una laringe restringida. Relájate los músculos, no pienses en una nota alta como pesada, haz que se sienta como si estuvieras cantando en el registro central.
- Falta de aliento y apoyo. No tomará una nota si su aliento se agota y su equilibrio cae, el sonido no será brillante y no terminará la frase.
- Nervios.¡¡¡Calma!!! Si siente que revuelve la cabeza, levante la laringe: deténgase, relájese y continúe.
- Cantando desde resonador. Si está cantando por resonador, está a) cantar Dully B) sujetar su garganta tratando de cantar más fuerte y más completo. Una vez en las cavidades naturales del cuerpo (resonadores), el sonido se amplifica y adquiere un timbre que es agradable para el oído, ¡y esto sin sujetar los músculos! Un vocalista que canta en los resonadores canta incansablemente durante horas.
- Voz no reconocida. Cada vocalista canta antes de cantar: los músculos se calientan, la voz se vuelve más móvil y mejor controlada. Sin cantar, un vocalista no puede hacer el 60% de lo que él o ella cuando pre-sung.
- Cantando sin apoyo. Intentar golpear una nota alta sin resonadores y soporte descarrilará su voz. Tense los músculos de los abdominales inferiores, pero practique para que la tensión no se transmita a la garganta.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Cómo jugar notas altas para un barítono
Para tomar con confianza las notas en el límite superior de su rango, debe entrenarlas regularmente. Al mismo tiempo, inicialmente debes cantar «correctamente», es decir:
- Respiración de vientre en el pecho, es decir, usando el diafragma al cantar y controlar la exhalación de canto. Con la respiración del vientre en el pecho, la parte inferior de los pulmones está llena de aire, y tienes la oportunidad de «dar» aire en el momento correcto, de modo que la nota alta se toma fácilmente.
- No cante con su garganta y ligamentos, sino que enfatice la respiración adecuada. Cuando no hay respiración, no está cantando, sino gritos, lo que hace que la garganta se canse y hiere los ligamentos. En este caso, las notas altas están fuera de discusión. Si sientes incomodidad, detente.
- Trabaja adecuadamente con el sonido. No se ahoguen, no cante en la nariz, etc. Estos momentos ayudan a corregir al maestro vocal, que escucha desde el lado y sabe qué y en qué secuencia corregir.
No descuides las bebidas calientes durante las lecciones vocales, especialmente si estás trabajando para expandir tu rango.
A menudo sucede que una nota alta resulta que no es alta en absoluto, pero es cómoda, pero la abrazadera psicológica y el miedo a realizar la nota no permite que el vocalista se abra. En tales casos, las técnicas psicológicas ayudan: debe imaginar que la nota alta es realmente baja y cómoda, imaginarla frente a usted, no por encima. En pocas palabras en el momento de tomar una nota también puede ayudar.
Si decide practicar el entrenamiento vocal y expandir su rango por su cuenta, recuerde: en la primera incomodidad debe detener y pensar en lo que está haciendo mal. Tu garganta no debe doler.
Respiración adecuada
El arte de cantar es el arte de exhalar. Esto es lo que los vocalistas profesionales han estado diciendo durante más de cien años, por lo que tiene sentido escuchar. El canto utiliza un tipo diferente de respiración que la vida cotidiana. Los vocalistas respiran de manera abdominal en el pecho, involucrando los músculos del diafragma para la inhalación y la exhalación y llenando la parte media e inferior de los pulmones con aire. Al respirar de esta manera, las costillas inferiores se expanden y el abdomen se abulta (se infla) durante la inhalación, y al cantar, el aire se consume de manera meta. El vocalista ajusta la presión del chorro de aire dependiendo y, dependiendo de la necesidad, usa menos o más aire «, da» respiración o la ahorra. La respiración adecuada es extremadamente importante para tomar notas altas, porque la respiración es la base del soporte de canto, lo que ayuda a producir un sonido denso y rico en timbral.
Si te das cuenta de que no sabes nada sobre la respiración vocal, pero estás tratando de cantar, ¡llena urgentemente este vacío! Aprenda los conceptos básicos y haga ejercicios de respiración todos los días durante 15-20 minutos.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Producción de sonido adecuada
En este caso, esta frase significa la ausencia de abrazaderas, la capacidad de cantar «sobre el soporte» y no en los ligamentos, la posición correcta de la laringe, la capacidad de dirigir el sonido, etc. Solo un entrenador vocal puede ayudarloCon esto, ya que es imposible diagnosticar su producción de sonido y resolver los matices por su cuenta. El maestro le dirá en qué dirección moverse y lo ayudará a hacer un plan de lecciones independientes.
Si combina la producción correcta de respiración y sonido, podrá hablar sobre notas altas hermosas y ligeras. Para cantar vocalistas de «Tops» desarrollan un resonador de cabeza, es decir, dirigir el sonido a la parte superior de la cabeza (frente) para que resuene, es decir, se refleja en las cavidades del cráneo y se amplifica. Si todo se hace correctamente, el vocalista se siente sonando en los oídos y la vibración en el área de la frente.
Al desarrollar el resonador principal, el vocalista llena sus notas principales con belleza y timbre, y da fuerza al sonido no debido a los ligamentos, sino debido a la reflexión y amplificación del sonido en las cavidades del resonador.
Consejos generales sobre cómo tomar las notas altas:
- No pienses que estás cantando una nota alta. Visualice que es cómodo. De esta manera, el miedo se alivia y la oportunidad de cantar aumenta;
- Durante la transición a la nota, visualice la caída;
- Intente ponerse en cuclillas bruscamente, distrae y le da una sacudida de aire;
- No intente cantar notas que sean demasiado altas para usted, concéntrese en su rango básico;
- Visualice esa nota frente a usted como una viga que se dirige hacia adelante.
Para cantar notas altas de manera hermosa y fácil, desarrolle la respiración adecuada y desarrolle sus resonadores.¡Y todo funcionará!
Cómo cantar notas altas con tu voz
La primera regla del vocalista: cantando sobre el apoyo. Cuando tome una nota alta, apoye su voz más de lo habitual, tensa tu diafragma. Asegúrate de no colar tu garganta. Si toma una nota no con su diafragma, sino con su garganta, sentirá sensaciones dolorosas y dolor de garganta. Cantar con tu garganta es un presagio de ligamentos desgarrados. Si siente dolor, deténgase, relájese, beba agua tibia.
Relaja los músculos de la garganta. El secreto para los vocalistas que cantan notas altas es que no piensan en la nota como alta. Canta la nota en la posición del registro central, no te desordenan la cabeza con pensamientos de «Aquí, ahora, ahora, ahora, ahora, me gustaría tomar …».
Calmness es un amigo y camarada de un vocalista. Al mantenerse tranquilo y relajado, el vocalista permite que suene la voz. Un sonido apretado y apretado no es sólido. Entonces, cuando intente cantar notas altas, mantén la calma y la equilibrada.
Los vocalistas experimentados aconsejan que, cuando empiece a cantar, piense en inhalar como exhalar; imagine que está cantando mientras inhala.
Para relajar y distraer el cuerpo de la necesidad de tocar una nota alta, se recomienda a los principiantes que levanten los brazos (por debajo del nivel de la cara). Esto relajará los hombros. Los profesores te aconsejan que saltes o te agaches mientras tomas una nota, ya que esto te distraerá de pensar en la siguiente nota y dejará que tu cuerpo la tome. No se olvide del apoyo durante cualquier movimiento del cuerpo, de lo contrario sus intentos de tomar la nota fracasarán.
Al empezar a cantar, empuja el diafragma hacia adelante y abulta el abdomen. Esto aliviará la presión del aire subyacente sobre los ligamentos.
Para tomar una nota alta con tu voz, canta con los resonadores. Si golpeas el resonador de cabeza, tus mejillas, nariz y frente vibrarán y escucharás un zumbido en tus oídos. Un resonador es un amplificador de sonido natural en el cuerpo humano. Físicamente son cavidades corporales en las que el sonido crea resonancia y se amplifica. Los resonadores se utilizan tanto en pop como en jazz, pero cantar con resonadores es más pronunciado en la voz académica. Cantar con resonadores en combinación con una posición vocal alta y apoyo permite al cantante interpretar una composición sin amplificadores electrónicos y con el acompañamiento de una orquesta.
Recuerde, escuchamos nuestra voz desde dentro, es decir, de manera diferente a cómo la escuchan otros. Por lo tanto, para evaluar su progreso, grábese en una grabadora y escuche la grabación.
Haz los ejercicios bajo la supervisión de un profesor: para un principiante vocal no es difícil quebrarse la voz en los primeros diez minutos de entrenamiento. Después de asistir a un par o tres lecciones de canto, comprenderás cómo practicar por tu cuenta.
En resumen: cante sobre el soporte y dentro de los resonadores, no fuerce la garganta y cante una nota alta en la posición media.¡Y todo saldrá bien!
Si un vocalista es capaz de cantar notas altas en voz baja, esto indica su profesionalismo. Por supuesto, a todo vocalista le gustaría dominar esta habilidad. Sin embargo, es más difícil de lo que parece y esta habilidad requiere mucha práctica y paciencia. Pero nada es imposible, ¡lo principal es dominar la teoría y poner este conocimiento en práctica!
Conceptos básicos para cantar tranquilamente
La base del canto tranquilo es un firme apoyo respiratorio y el dominio de la propia voz. Un soporte respiratorio firme significa que los ligamentos no se comprimen.
La dicción y la articulación clara también son importantes. Recuerde: cuanto más bajo pronuncie los sonidos, más claros deben ser. Cuando los cantantes profesionales cantan en voz baja, cada palabra se puede escuchar desde toda la sala. Entonces la dicción es la clave para cantar en voz baja.
También es importante dar forma al sonido de cerca, lo que significa lo más cerca posible de los dientes. El sonido se dirige hacia los dientes superiores.
Finalmente, es importante usar los resonadores tanto como sea posible para lograr un sonido tranquilo. Por ejemplo, se deben jugar notas altas en falsete, de modo que los ligamentos no sean tensados. En el caso de los sonidos bajos, se requerirá un sonido Chesty.
Para resumir, antes de dominar la técnica del canto tranquilo, vale la pena aprender a ser dueño de su propia voz y cuerpo. Por supuesto, esto llevará algún tiempo, pero la prisa no conducirá a resultados.
Ejercicios para desarrollar la habilidad del canto tranquilo
Trate de cantar una frase de volumen medio en una cómoda Tessitura. Si presiona los resonadores correctamente, sonará fácil. Luego, canta la frase en silencio en la misma posición vocal.¿Puedes oírte a ti mismo? Pídale a un amigo que se siente lejos de ti y te escuche cantar. Pregunte si la persona puede escuchar de qué está cantando o no.
Si su voz desaparece al cantar notas suaves, intente tomar notas altas en falsete para empezar. Esto hará que sea más fácil controlar su voz.
También intente cantar sus ejercicios vocales habituales, pero en diferentes matices. Un buen ejercicio sería cantar una octava, donde el sonido superior se toma en silencio.
Consejos
- Guarde su exhalación al cantar, manténgala al mínimo;
- Cuando respire, intente levantar el paladar blando alto;
- Recuerde dar forma al sonido de cerca;
- Asista a una lección vocal, donde el maestro le dará consejos y supervisión.
No se enoje si al principio no tiene éxito. Incluso los profesionales no hacen todo bien la primera vez.¡Lo principal en el canto es la paciencia y la práctica constante, y luego conquistarás la técnica de cantar en silencio notas altas!