Un músico es un maestro que transmite estados de ánimo con la ayuda de un instrumento: alegría, felicidad, tristeza, tristeza … Los músicos transmiten toda la gama de emociones y experiencias humanas con melodía, ritmo y tempo. Pero los trazos musicales ayudan a establecer acentos.
Un derrame cerebral se juega de manera especial. Durante el rendimiento de una carrera, el carácter del sonido, el timbre cambia y el ataque aparece (o disminuye). Los trazos se reproducen en todos los instrumentos musicales, y hay una designación correspondiente para cada accidente cerebrovascular en notación musical. Staccato es uno de los trazos musicales.
En los instrumentos arqueados de cuerda, los trazos se extraen cambiando la velocidad del arco, la fuerza del trazo, la dirección, etc. Para decorar música con trazos, debe tener una buena coordinación de los movimientos de la muñeca, la mano, el hombro, el hombro, Porque si comete un error, no obtendrás música, sino un chirrido.
Cómo jugar Staccato en el violín
Staccato es un sonido desigual. La música suena aguda, y puedes escuchar una pausa entre las notas. Reproduce staccato si ve la palabra staccato o pequeños puntos sobre la representación de notas en la notación musical. Hay muchas variedades de staccato, y difieren en sonido y forma de rendimiento.
- común;
- grande;
- volador;
- Spiccato;
- sotier;
- staccato piqué.
Un staccato común, a menudo utilizado en la orquesta, suena como si el músico se detuviera. De hecho, no hay pausa, y el sonido desigual se logra por articulación. La técnica de reproducir un staccato normal se deja a discreción del músico: tocar con el cepillo, el hombro o usar el cepillo y el hombro.
Los proponentes de jugar con el pincel son violinistas del siglo XIX como Kreutzer, Rohde, Spohr y Joseph Joachim. Es un staccato rápido de velocidad media, adecuada para Bach, Beethoven, Tartini.
En el mismo siglo XIX, el violinista Henri Vieutan jugó, y utilizó una técnica combinada: interpretó a Staccato con hombro y pincel. La peculiaridad del juego era jugar una gran cantidad de notas con un arco.
Henryk Wieniawski mostró el Staccato más rápido, pero más bien mecánico, usando solo el hombro, dejando la mano inmóvil y pedregosa.
Si escuchas un Staccato que es menos desigual, más elegante que Sharp, es un staccato volador. La volatilidad se logra mediante el rebote del arco después de sonar cada nota. El movimiento es elástico, similar al trabajo de un resorte. Durante un staccato normal, el arco se sumerge en la cuerda y no sale después de cada nota.
El violín es un instrumento complejo y grave, y las sutilezas de practicar golpes deben aprender en las lecciones de violín y practicarse en el hogar. Los trazos memorizados incorrectamente harán que sea imposible jugar a Staccato rápidamente.