¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

Todas las computadoras portátiles pueden durar 10 años o más con un uso cuidadoso. Sí, algunos modelos tienen muchas veces más exitosos en la disipación del calor, tienen componentes más duraderos y, por lo tanto, el mantenimiento menos exigente. Sin embargo, incluso las mejores computadoras portátiles pueden cumplir unos 10 años, que es el momento de la obsolescencia completa de los dispositivos. Solo es importante tomar precauciones básicas y cuidarlos. Excepto que la mayoría de nosotros no podemos contar con tal vida útil, porque tienen una serie de hábitos que afectan negativamente la condición de la computadora. Los más comunes son los siguientes.

1. Llevar la computadora portátil en una mochila con otros artículos

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

La principal ventaja de una computadora portátil es la movilidad, por lo que el hábito se ha dado cuenta a lo grande. Nos gusta tirar nuestra computadora portátil a una mochila y salir a la carretera. Las llaves, el papel, la tela, un paverbank y otros artículos también pueden estar en la misma sección. Muchos de ellos tienen un efecto negativo en la computadora. Las cosas duras simplemente rascan la superficie, el plástico de la caja pierde su apariencia presentable. Mucho más desagradables son las consecuencias de los objetos y el polvo suaves y pequeños, que pueden ingresar al sistema de enfriamiento, provocar la interferencia del ventilador o simplemente impedir la disipación de calor. El resultado es un sobrecalentamiento, lo que puede conducir a una descomposición de varios componentes de la placa.

Estos problemas son solo la punta del iceberg. El hecho es que un disco duro no puede soportar temblar. Las vibraciones frecuentes, por experiencia, acortan su vida en 2-3 veces, o incluso más. Los SSD no son tan susceptibles a la destrucción bajo vibraciones mecánicas.

¿Cual es la solución? Use una bolsa para computadora portátil especial. Al estar en la mano, es menos susceptible a las vibraciones por caminar, ya que el cuerpo ya tiene tiempo para estabilizarlas. Cuando se transporta con cuidado en el hombro, la computadora portátil también se siente bastante bien, aunque todo depende de la forma de caminar.

2. Trabajar o ver películas en la cama

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

¿Cuál es el problema aquí? El problema es que necesita trabajar con su cuaderno en una superficie plana. En la mayoría de los modelos, se realiza la entrada de aire o escape en la superficie inferior. Una manta suave cubre la abertura y rompe el ciclo natural de la disipación de calor. Si cierra alguno de ellos: el aire frío dejará de entrar o las masas de aire calentadas no tendrán un lugar para retirarse. Muy pronto, la computadora portátil se sobrecalentará, y bajo una carga pesada, se apagará a una temperatura crítica. Será una suerte si no le sucede nada, a menudo tal situación conduce a procesos irreversibles.

Qué hacer. Compre un soporte de enfriamiento especial y una mesa en la cama (al menos la última). Entonces será posible usar la computadora portátil sin restricciones.

3. Levante el cuaderno mientras se aferrará al monitor

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

Alrededor del 17% de las llamadas a los centros de servicio se deben a un hábito desagradable. En momentos en que es necesario levantar y mover la computadora portátil, las personas la toman por las partes superiores de la pantalla o el plástico al lado. Esto es muy conveniente y al mismo tiempo peligroso. La consecuencia del hábito es una mancha negra o amarilla en el lugar donde la pantalla a menudo se toca y presiona. El daño a la matriz conduce a reparaciones costosas, aproximadamente el 50% del costo de la computadora portátil.

¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? Agarra la computadora portátil con ambas manos en la parte inferior de la caja.

4. No vigilar los cables

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

Sí, también se trata de los hábitos negativos cuando se usa una computadora portátil. Si no se cuida, muchos usuarios tienen cables retorcidos. No solo fallan, sino que también los conectores se sueltan. Las entradas USB son especialmente propensas a este problema. Una entrada suelta le causará muchos problemas, recordará mis palabras, cuando descargue archivos grandes desde una unidad flash a su computadora, y el proceso se romperá constantemente porque la unidad se suelta.

¿Cuál es la solución? Tenga cuidado con los cables, es mejor sacarlos una vez, que meterlos en su bolso con el mouse y el teclado conectados.

5. Mueva mucho la computadora portátil durante la operación

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

Muy común. Esto incluye a ambos solo caóticos inquietos con la computadora portátil, y a menudo levantándola en sus manos.¿Por qué es esto dañino? Sí, porque en cualquier caso, la computadora vencerá a los altavoces de pie junto a ella, se caerá de la pierna de la mesa, se aferrará al cable para los objetos circundantes. Peor aún, cae en el piso.

¿Cómo comportarse correctamente? No se inquieta con la computadora innecesariamente y no la lleve a sus manos.

6. No apague la computadora incluso cuando no la esté usando

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

Hay muchas personas que mantienen sus PC en todo el tiempo. Esto no siempre es el resultado de la necesidad de mantenerse conectado las 24 horas, los 7 días de la semana. A menudo, tal hábito no tiene una explicación objetiva: «Es fácil», «por qué apagarlo cien veces», «¿Qué pasa si es útil»? El lado opuesto: personas conectadas a las cámaras de CCTV de PC y un programa de fijación permanente, mirando televisión a través de HDMI. Si no siente pena por su computadora portátil, no puede hacer nada al respecto. No recomendamos usar dispositivos más potentes de esta manera. Después de todo, todo el equipo tiene su propia vida laboral. Aquellos que desean que la computadora portátil dure el mayor tiempo posible, es mejor rechazar tal cosa.

La salida de la situación es poner la computadora portátil para dormir, hibernar o apagarla cada vez que no la necesite. Además, debe descargarlo si es posible: establezca otra conexión de TV, haga un servidor para almacenar videos, etc.

7. Beber y comer mientras está sentado en la PC

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

El hábito pernicioso ha destruido demasiadas computadoras portátiles para contar. Te das cuenta de que las migajas en tu teclado son groseras y desagradables, ¿verdad? El problema no es solo una higiene básica. El líquido derramado se pone muy rápidamente bajo la cavidad del teclado a través de los agujeros para las teclas y cierra los contactos en la placa base. Dichas computadoras portátiles a menudo ya no están sujetas a reparación o su costo es tan alto que no tiene sentido hacerlo.

Nuestro consejo: comer y beber en el lugar designado, en la cocina.

8. Ignore las necesidades de limpieza de su computadora portátil

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

Esto combina 2 hábitos negativos a la vez: pereza y codicia. Todos a su alrededor dicen que las computadoras portátiles son altamente susceptibles a la calefacción, por lo que deben limpiarse una vez cada 1-1. 5 años. Solo el 20-30% de las personas se adhieren a este consejo. Aquellos que pueden hacer la limpieza ellos mismos son simplemente demasiado flojos para hacer tal cosa. El resto no quiere visitar innecesariamente el centro de servicio y gastar dinero. Este tipo de economía va de lado cuando la computadora portátil comienza a sobrecalentarse y varios componentes fallan.

Es mejor aprender a limpiar la computadora portátil usted mismo, bien, sobre este tema solo innumerables videos, incluso bajo modelos específicos de dispositivos. Si lamento perder el tiempo o necesita un kit especial, solo llévelo al centro de servicio. Costará 500 rublos (más o menos), pero ganará muchos años de vida del dispositivo.

9. Trabajando al aire libre

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

El aire fresco es estimulante y se siente bien, pero no es bueno para su computadora portátil. Al estar en el calor, puede sobrecalentar. Lo más probable es que usted y su PC se refugien a la sombra, por lo que este problema no es muy relevante, hay otro. El objetivo es que hay muchos escombros varios en la calle: polvo, arena, pelusa, mosquitos pequeños, etc. Todo esto obstruye los agujeros de ventilación. No hay nada de malo en algo como esto, siempre que se realice una limpieza frecuente. Como escribimos anteriormente, lo más probable es que no se haga cada seis meses, por lo que los riesgos son los mismos: sobrecalentamiento y todas las consecuencias que siguen.

La solución es realizar una limpieza frecuente de la computadora portátil si trabaja afuera.

10. movimientos demasiado nítidos para manejar el dispositivo

¿Cómo matas tu computadora portátil con tus manos todos los días?

¿Con qué frecuencia vimos a las personas demasiado ásperas con sus computadoras portátiles simplemente por su temperamento o mal humor? Sacan unidades de flash y cables con fuerza, golpean la cubierta superior en voz alta, literalmente la arrancan. Además de consecuencias más graves, este comportamiento provoca daños a los puertos, monitoree las bisagras de montaje, muchos rasguños en el plástico. En casos más graves, incluso llega a agrietarse el monitor y la destrucción de la matriz.

Lo que debe hacer aquí es obvio, solo tenga más cuidado.