¿Cómo overclockear un procesador Intel?

En esencia, el overclocking está elevando la configuración del procesador por encima de la configuración de fábrica. Por ejemplo, si tiene un procesador con una frecuencia de 3. 5 GHz por núcleo, entonces cuando el overclocking aumentamos este valor a las figuras deseadas.

Hacer overclocking para varios componentes de la computadora, y especialmente para el procesador, es una acción muy beneficiosa. Si está ahorrando dinero para reemplazar la CPU o comenzó a notar que no hace frente a sus tareas, entonces el overclocking será una solución razonable.

Sin embargo, vale la pena advertir sobre los lados negativos de esta acción. El overclocking aumenta el consumo de energía, aumenta la cantidad de ruido emitido, disminuye la longevidad y aumenta el calor generado.

Para empezar, debe darse cuenta de que cada procesador tiene sus propios límites al overclocking. Si cruza estos límites, el procesador llegará a un estado no operativo.

Los límites de los procesadores de la serie i3, i5, i7 son aproximadamente 5-15% más altos que las configuraciones de fábrica, y algunos procesadores tienen incluso menos que eso. Los mejores procesadores para overclocking son los procesadores de la serie K. Tienen un multiplicador desbloqueado.

Debe entenderse que con el aumento de la disipación de calor, deberá poner un enfriamiento más potente. También una fuente de alimentación más poderosa debido al aumento del consumo de energía.

Antes de overclocking:

  • Actualice su BIOS.
  • Compruebe si su sistema de enfriamiento está en buenas condiciones.
  • Descubra la frecuencia de stock de su CPU. Puede hacer esto usando CPU-Z.

Aquí hay una lista de las mejores utilidades que puede usar para cambiar la frecuencia de la CPU sin cerrar la sesión:

Setfsb

Una utilidad bastante simple y fácil de usar que ni siquiera requiere que reinicie su PC. La utilidad puede funcionar con modelos de CPU antiguos y nuevos. Sin embargo, no funciona con todo tipo de placas base. Puede averiguar si su placa base es compatible con el sitio web oficial de la utilidad.

Esta utilidad es más adecuada para usuarios experimentados. Es poco probable que aquellos que son nuevos en esto puedan identificar su reloj correctamente.

Cómo utilizar:

  • Primero debe seleccionar el generador de la lista del generador del reloj.
  • Luego haga clic en Obtener FSB.
  • Luego mueva cuidadosamente el control deslizante, que se encuentra en el centro de la ventana.
  • Cuando seleccione la posición deseada, haga clic en Establecer FSB.

La desventaja de este programa es que restablece la configuración después de que cada PC se reinicie. Después de reiniciar la computadora, tendrá que hacerlo de nuevo.

CPUFSB

Esta utilidad es un módulo de overclocking en un kit de herramientas llamado CPucool. CPUFSB admite una gran cantidad de placas base basadas en conjuntos de chips de Intel, Via, AMD, Ali y Sis.

Quizás este programa sea más fácil de entender, ya que apoya el idioma ruso, a diferencia de SETFSB.

Cómo utilizar:

  • Encuentra tu placa base en la lista.
  • Seleccione el generador de reloj deseado.
  • Luego haga clic en «Obtener frecuencia». Esto mostrará el bus del sistema y la frecuencia de la CPU en la utilidad.
  • Al igual que en la utilidad anterior, aumente lentamente la frecuencia al valor que desea y haga clic en «Establecer frecuencia».

La ventaja de esta utilidad es que guarda su configuración incluso después de reiniciar.

Softfsb

A diferencia de las utilidades anteriores en nuestra lista, esta se puede usar de forma gratuita. Todo es exactamente lo mismo que en las otras utilidades: modelos seleccionados de placa base y oscilador. Después de eso, establezca la frecuencia FSB que necesita y haga clic en Establecer FSB.