¿Cómo personalizo mi mouse en Windows 10?

Las versiones antiguas de la configuración del sistema operativo Windows todavía se pueden encontrar en los sistemas operativos más nuevos hasta el día de hoy. En Windows 8 y Windows 10, probablemente sería una buena idea mover estas configuraciones familiares a alguna aplicación nueva, ¿verdad? Si, es una buena idea. Sin embargo, como tú y yo ya sabemos, eso no sucedió.

Las versiones modernas de Windows incluyen nuevas personalizaciones y sus contrapartes más antiguas. Además, para hacer algo significativo con el sistema, aún deberá recurrir a las herramientas familiares. Ahora le diremos cómo personalizar el mouse más común en Windows 10.

Hacer configuraciones comunes del mouse

En Windows 7 y nuevos sistemas operativos, haga clic en el botón Windows y escriba «Panel de control». Luego haga clic en el resultado que aparece. En la esquina superior derecha de la ventana del panel de control, haga clic en el menú desplegable «Ver» y seleccione la opción «Iconos grandes» para que se mueva alrededor de la configuración sea más soportable. Haga clic dos veces en la opción «Mouse».

Botones

La pestaña «Botones» del mouse le dará tres opciones, con el nombre de las cuales ya está claro lo que hacen.»Asignaciones de botón de intercambio» intercambia el botón izquierdo y derecho, presione las funciones de su mouse, que es útil si usa su mouse con la mano izquierda en lugar de la derecha.

La opción «Velocidad de doble clic» le permite ajustar el tiempo entre los clics del mouse para realizar una acción. Por ejemplo, abrir una carpeta o iniciar una aplicación. Elija el valor que le convenga personalmente. Los usuarios de Windows menos experimentados pueden establecer un valor bajo.

La opción «botón de mouse pegajoso» le permitirá no mantener presionado el botón izquierdo del mouse si desea arrastrar un objeto, pero simplemente haga clic en él una vez. La mayoría de los usuarios no querrán usar esta opción, pero es muy útil para las personas que, por ejemplo, tienen algunos problemas con la funcionalidad del aparato motor.

Puntería

La pestaña Pointers le permitirá personalizar la apariencia de su puntero en pantalla. No verá nada inusual en esta pestaña: elija una piel para su puntero que le guste de la lista y guarde sus cambios. Por ejemplo, a muchos usuarios les gusta elegir un cursor medio negro. Parece ser un simple color del cursor del mouse, pero es mucho más agradable operar el sistema operativo con la piel correcta.

Parámetros del puntero

Vamos a la siguiente pestaña, que contiene la opción más importante para todos los usuarios de cualquier versión de Windows. En primer lugar, en esta pestaña verá una opción para personalizar la velocidad de movimiento del mouse. Todo depende de su mouse: en algunos dispositivos es suficiente para configurar el control deslizante en el medio, y en otros es posible que deba convertirlo en el máximo.

Establezca el valor de acuerdo con sus preferencias. También recomendamos que verifique la opción «Habilitar precisión de configuración del puntero» para ajustar con mayor precisión la sensibilidad del movimiento del puntero.

La siguiente opción, «Posición inicial en el cuadro de diálogo», lo ayudará a devolver su puntero del mouse a la posición donde se abrió el nuevo cuadro de diálogo. Muchos usuarios no usan esta opción, y probablemente sea poco probable que tú tampoco lo hagas. Sin embargo, si necesita esta funcionalidad, ¿por qué no?

La siguiente es la sección de visibilidad del puntero del mouse, y tiene opciones más interesantes. Puede establecer la opción para mostrar el puntero del mouse cuando se mueva. Esta es una opción exótica, pero en realidad es inútil. Lo más probable es que lo encienda, juegue con él durante unos 10-20 minutos y luego lo apague y olvídelo para siempre.

También hay dos opciones importantes en la pestaña Opciones de puntero: ocultar el puntero durante la entrada del teclado y marcar la ubicación del puntero cuando se presiona CTRL. Si el mouse se interpone mientras escribe, no dude en verificar esta opción.

La última opción será útil para los usuarios que usan múltiples monitores.¿Perdiste tu cursor en uno de los dos, tres o cuatro monitores? Presione CTRL y lo encontrará en poco tiempo.

Rueda

La rueda del mouse es un elemento importante de este dispositivo de control. Cuando vaya a la pestaña apropiada, verá que tiene la opción de personalizar la sensibilidad cuando se desplaza. Por defecto, cuando deje caer la rueda del mouse una vez, dejará caer tres líneas de texto. Puede cambiar el número de líneas para omitir tanto para el desplazamiento vertical como para el desplazamiento horizontal. Además, incluso puede hacerlo para que los espacios del tamaño de una pantalla se omitan cuando se desplaza.

Hardware

Aquí llegamos a la última pestaña donde no podrá personalizar nada. La pestaña de hardware se necesitará en los casos en que necesite conocer las características técnicas de su mouse. Por ejemplo, si algo le sucede, encontrará información útil en esta pestaña (dependiendo de la situación).

Como puede ver, la configuración del mouse en Windows 10 es exactamente lo mismo que en otros sistemas de Windows más antiguos. Entonces, si recientemente ha actualizado a Windows 10 y pensó que podría tener problemas para configurar su hardware debido a la diferencia en la configuración, no debería tener que preocuparse.