¿Cómo recupero el gestor de arranque de Windows 11? Guía rápida

La corrupción del cargador de arranque de Windows 11 es algo común para muchos usuarios de este sistema operativo. De hecho, esto se puede decir para los usuarios de todas las ventanas en general. La corrupción del gestor de arranque del sistema operativo puede ocurrir por una variedad de razones, pero la mayoría de las veces ocurre como resultado de la terminación repentina de la sesión, por ejemplo, durante un apagón repentino.

El artículo de hoy es sobre cómo recuperar el cargador de arranque de Windows 11, además de otra información igualmente útil.

Restauración del gestor de arranque de Windows 11

Recuperación del gestor de arranque de Windows 11

El entorno de recuperación es la forma más fácil

No hay nada más fácil que arreglar un cargador de arranque roto a través de los medios de instalación de Windows, es decir, a través del entorno de recuperación. Para llegar a este entorno, debe hacer clic en el botón correspondiente en la pantalla de error del cargador de arranque o ir allí manualmente a través de los medios de instalación de Windows. Recomendamos la última opción, especialmente si ya tiene un medio de instalación listo.

Llegue al cuadro «Configuración de Windows» y haga clic en «Restaurar sistema» en la esquina inferior izquierda. Una vez en el entorno de recuperación, abra la sección «Solución de problemas/solución de problemas». En las opciones avanzadas, puede encontrar muchas herramientas útiles que serán útiles para que su sistema vuelva a funcionar en funcionamiento.

Haga clic en «Recuperación de arranque. Solucione problemas que impiden que Windows se inicie». La recuperación del cargador de arranque de Windows 11 tendrá lugar automáticamente. Lo único que debe hacer es esperar y esperar que las herramientas del sistema hagan su trabajo.

La línea de comandos es nuestro todo

Si el método anterior no tenía el efecto deseado, le recomendamos que realice la recuperación del cargador de arranque utilizando el símbolo del sistema. Esta vez ni siquiera tendrá que ingresar al entorno de recuperación. Inicie a través de los medios de instalación del sistema operativo y llegue a la ventana de instalación de Windows. Ahora presione Shift+F10 en su teclado para mencionar el símbolo del sistema.

Ejecute los siguientes dos comandos en la consola:

Verá una lista de volúmenes en el disco con información relevante sobre ellos. Mire a través de la lista con cuidado, busque la partición del cargador de arranque (FAT32) y la partición del sistema donde se encuentra Windows (tamaño NTFS + conocido). Algunos usuarios no tienen estas particiones etiquetadas con letras: debe hacerlo usted mismo

Asigne una letra a la partición del gestor de arranque:

  • Seleccione el volumen [número de volumen (no nombre y no etiqueta.) Con la sección de carga]
  • Asignar letra = [cualquier carta disponible para la partición].

Asigne una carta a la partición del sistema:

  • Seleccione el volumen [número de volumen (no nombre o etiqueta.) Con la sección del sistema]
  • Asignar letra = [cualquier carta disponible para la partición].
  • salida

¿Terminó asignar cartas a particiones? Genial, ahora puede comenzar a restaurar el cargador de arranque de Windows 11. En el símbolo del sistema de Open Open, ejecute:

Donde C es la letra de la partición del sistema (muchos usuarios la establecen en esta letra) y B es la partición del cargador de arranque. Inmediatamente se dará cuenta de si el procedimiento de recuperación fue exitoso o no: aparecerá un mensaje correspondiente. Es importante tener en cuenta que al iniciar sesión en Windows 11 después de arreglar el cargador de arranque, puede obtener varios errores. Todo se resuelve reiniciando la PC nuevamente.

¿Qué hacer cuando el cargador de arranque se pierde en otro disco?

Algunos usuarios tienen un sistema de este tipo: Windows 11 está en un disco, su gestor de arranque está en otro. Además, ocurre a menudo por pura casualidad durante la instalación del sistema operativo. Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que el cargador de arranque de su sistema está en otro disco, y después de desconectar este último, encuentran un error de arranque.

El procedimiento para reparar el registro de arranque en tal caso se verá de la siguiente manera:

  • arrancar desde el medio de instalación de Windows 11 y presione Shift+F10;
  • En la ventana del símbolo del sistema, ejecute los comandos:
    • disco de disco
    • Volumen de lista
    • Seleccione Volumen [Número de volumen del sistema]
    • encogido deseado = 100 mínimo = 100
    • crear partición primaria
    • formato FS = Fat32
    • Asignar letra = b
    • salida
    • bcdboot c: /\ windows /s b: /f all

    Después del mensaje sobre la recuperación exitosa del cargador de arranque, cierre el símbolo del sistema y reinicie su PC.¡No se apresure a ingresar al sistema operativo! Vaya al BIOS y configure Windows Boot Manager en el primer lugar en la prioridad del arranque. Guarde sus cambios en el BIOS (¡obligatorio!) Y arrance en Windows 11. Si ha hecho todo correctamente, se registrará sin ningún problema.

    ¿Tuvo éxito en restaurar el cargador de arranque de Windows 11? Comparta sus éxitos o preguntas en los comentarios. Nosotros y otros visitantes del sitio nos alegrará ayudarlo.