Casi todos los usuarios de MacBook han eliminado accidentalmente algunos archivos al menos una vez en su vida. Desde una foto de familia hasta un documento extremadamente importante, todos los archivos son información en su disco que no desaparece con los extremos cuando lo eliminó. Hay toneladas de formas de recuperar los archivos que necesita. En el artículo de hoy, le mostraremos algunas de esas formas.
Revisando el contenedor de reciclaje
Si recientemente comenzó a usar un MacBook, debe saber esto: cuando haga clic en «Eliminar», no elimina permanentemente el archivo seleccionado, sino que lo pone en la basura. Para eliminar permanentemente algunos archivos, debe visitar la basura y limpiarla usted mismo. Sin embargo, hay una combinación clave que se puede usar para eliminar inmediatamente los archivos seleccionados, pero hoy no estamos hablando de ello. Como regla general, el contenedor de reciclaje se encuentra al final del panel de muelle. Haga clic derecho en él y seleccione «Abrir». Debería ver todos los archivos recientemente eliminados frente a usted, si no ha vaciado el contenedor de reciclaje.
Verificar otra basura
Si sus archivos se almacenaron en un almacenamiento o disco USB externo, dichos lugares tienen sus propias versiones de contenedores de basura que puede verificar los archivos eliminados. Por defecto, están ocultos a los ojos de los usuarios, por lo que deberá hacer un poco de trabajo antes de poder acceder a ellos. Cuando usa una unidad externa, su MacBook crea un montón de carpetas ocultas cuyo nombre comienza con un punto para ayudar a que la unidad funcione mejor con macOS. Solo una de estas carpetas es «. Trashes», que contiene archivos eliminados desde su unidad externa
Cómo habilitar mostrar archivos ocultos en MacOS Sierra y arriba
Si está utilizando MacOS Sierra o Newer, puede habilitar archivos ocultos en el buscador simplemente usando la combinación de teclas Shift+ CMD+.(El último personaje representa un punto).
Cómo habilitar archivos ocultos en una versión anterior de OS X
Puede habilitar archivos ocultos en el buscador ejecutando ciertos comandos en el terminal. Presione la combinación de tecla de comando+espacio y escriba «terminal» para abrir el último. A continuación, ejecute las siguientes dos líneas en la terminal:
- Los valores predeterminados escriben com. apple. finder AppleshowallFiles True True
- buscador de killall
Después de ejecutar los comandos anteriores, debería ver la carpeta «. Trashes». Esta es la carpeta donde puede intentar buscar archivos eliminados previamente. Entre otras cosas, puede borrar esta carpeta a través del buscador si necesita algo de espacio en su almacenamiento o disco USB.
Para deshabilitar la muestra de carpetas ocultas, nuevamente deberá ejecutar un par de comandos en la terminal. Es esencialmente lo mismo, excepto cambiar el valor «verdadero» a «falso». Ejecute lo siguiente en la terminal:
- Los valores predeterminados escriben com. apple. finder AppleshowallFiles False
- buscador de killall
Uso de la utilidad de perforación de disco
Parece que ha aplicado un atajo de teclado o ha vaciado el contenedor de reciclaje: los archivos se pierden para siempre. Sin embargo, después de realizar tales acciones, los archivos no se eliminan del disco de inmediato. En lugar de la eliminación instantánea, MACOS marca los archivos como espacio libre, lo que significa que sus datos todavía están en el sistema hasta que se sobrescribe por otra cosa. Este hecho significa que con el software correcto, puede recuperar archivos eliminados, pero solo si ha pasado muy poco tiempo desde que fueron eliminados.
El ejercicio de disco es solo uno de estos programas. Este programa escanea su disco para los archivos que esperan ser sobrescribidos y los recupera. Sin embargo, vale la pena señalar que cualquier dato que haya puesto en su disco después de eliminar archivos que son importantes para usted, potencialmente, ya podría haberlos sobrescribido.¿Ves a dónde vamos con esto? Tendrá que descargar Disk Drill a otra computadora e instalarlo en un dispositivo de almacenamiento USB externo. Lo último que desea hacer es realizar una sobrescribencia de sus archivos importantes con un programa para recuperar esos mismos archivos.
La primera vez que ejecuta el ejercicio de disco, le pedirá que seleccione el disco deseado y ejecute un escaneo. Seleccione OS X si desea escanear el disco principal. El proceso de escaneo en sí puede tomar unos minutos, pero cuando esté terminado, se le presentará una lista de todos los archivos eliminados recientemente. Muchos de ellos son basura y no sirven para usted, pero si sabe lo que está buscando, use los modos de clasificación para facilitar su búsqueda.
Una vez que encuentre los archivos que desea, haga clic derecho en ellos y seleccione la opción «Restaurar», luego seleccione el directorio donde desea colocar los archivos. Si todo va bien, los archivos seleccionados aparecerán en el directorio seleccionado. Le recordamos una vez más: cuanto antes comience a lidiar con la recuperación de los archivos eliminados, mayores serán las posibilidades de éxito.