¿Cómo reducir la temperatura del procesador de CPU en la computadora?

La alta temperatura en los componentes de la computadora es bastante común para cualquier propietario de tales dispositivos. Especialmente este tema se refiere al procesador central y a la tarjeta de video. Cuando muchos procesos de ejecución se toman por sí mismos la potencia de la CPU, su frecuencia aumenta naturalmente para aumentar la velocidad de los cálculos. Una frecuencia más alta también implica una temperatura de CPU más alta, que es bastante natural.

La siguiente razón para el aumento de la temperatura puede ser la condición del sistema de enfriamiento. Cuanto mejor sea su sistema de enfriamiento, menor será la temperatura para su CPU, lo que conduce a un aumento en el rendimiento. Si la temperatura se eleva a demasiado alta, su computadora puede comenzar a reducir la velocidad y las piezas sobrecalentadas pueden simplemente «quemarse». La mayoría de los procesadores, así como los pedales de gas gráficos, no deben calentarse por encima de una temperatura de 100 grados centígrados.

Es para este propósito que dicho hardware está equipado con un mecanismo de apagado de emergencia, que se activa cuando se alcanza una cierta temperatura máxima. Al menos, la mayoría del hardware moderno, y en nuestros procesadores de casos, tienen tal mecanismo. Sin embargo, si el escenario de sobrecalentamiento y apagado se repite con bastante frecuencia, el hardware definitivamente se dañará con el tiempo. Lo mismo también sucederá mientras el procesador se ejecuta a la temperatura máxima posible. Por lo tanto, es mejor evitar situaciones de sobrecalentamiento.

La CPU aún puede funcionar normalmente más allá del límite de temperatura de 40 grados, pero cuanto menor sea la temperatura, mejor será el rendimiento. Además, no olvide que una temperatura alta de la CPU también puede elevar la temperatura general de toda la unidad del sistema, lo que puede afectar negativamente su rendimiento.

Mantener baja la temperatura de la CPU

Hay una gran cantidad de formas de reducir la salida de calor de su CPU. Puede comprar un refrigerador más potente para ello que se enfriará efectivamente la CPU. También puede ir aún más lejos y comprar sistemas de enfriamiento de agua más avanzados. Otro método es usar un par de enfriadores, uno que se enfriara la CPU en sí, mientras que la otra eliminaría el aire calentado.

Los métodos mencionados anteriormente son los más comunes entre todos los usuarios. Todo lo que necesitas para realizarlos es solo vaciar un poco tu billetera. Para una computadora portátil, por ejemplo, estos cursos de acción no son una opción. Si usa su computadora para representar gráficos, transmisión de video, videojuegos y otras tareas exigentes, entonces definitivamente necesita saber cómo puede reducir la temperatura de su procesador sin comprar hardware costoso. Ahora echaremos un vistazo a algunos métodos sobre este tema. Comencemos, como siempre, con el más simple.

Métodos para reducir la temperatura de la CPU

Método #1 Boost Airflow

Salir aire caliente y aire frío es lo que necesita su CPU, así como su sistema en su conjunto. La ubicación física de su unidad de sistema juega un papel muy importante en el enfriamiento, ya que puede mejorar el flujo de aire entrante y saliente.

La mayoría de las computadoras portátiles, por ejemplo, tienen agujeros de enfriamiento ubicados en la parte posterior de la caja de la unidad o en la parte inferior. Si no tiene una almohadilla de enfriamiento, simplemente puede colocar algo debajo de la computadora portátil para mejorar el flujo de aire. Por ejemplo, puede poner un par de lápices en el estuche y créeme, su computadora portátil se enfriará mucho.

Si usa su CPU para tareas extremadamente pesadas, incluso puede recurrir a abrir el caso de la unidad del sistema (o la parte inferior de la caja en algunas computadoras portátiles) para mejorar el flujo de aire mientras se realizan estas operaciones.

Método #2 Mantenga su computadora limpia

Una de las principales causas de sobrecalentamiento de una computadora puede ser que tenga una buena cantidad de polvo acumulado en su computadora, lo que está obstruyendo la ventilación de la caja. Simplemente puede abrir la caja y soplar los ventiladores y todos los componentes de hardware con aire comprimido. Créeme, los sellos de polvo en el hardware pueden hacer que se sobrecaliente durante la operación activa. Apague su computadora, abra cuidadosamente la unidad del sistema y también limpie cuidadosamente en todos los componentes.

Método #3 Planifique adecuadamente el espacio en la unidad del sistema

Como se mencionó anteriormente, las obstrucciones al flujo de aire en la unidad del sistema pueden provocar sobrecalentamiento. Tómese un tiempo para abrir su unidad y organizar los cables dentro para maximizar el flujo de aire, especialmente alrededor de la CPU y la tarjeta de video. Si hace esto, la temperatura de la CPU y otro hardware será mucho más baja.

Método #4 usando pasta térmica

Si tiene una máquina más antigua y la pasta térmica de la CPU se ha secado, como suele ocurrir con el tiempo, pierde su capacidad de mejorar la conducción del calor, lo que provoca que la CPU se sobrecaliente. La pasta térmica suele ubicarse entre el disipador de calor y la superficie calentada. Puede intentar quitar el disipador de calor de su CPU y reemplazar la pasta térmica antigua con pasta térmica nueva. Primero, asegúrese de limpiar completamente la superficie del chip de la CPU y luego coloque la pasta térmica en una capa fina y uniforme. Tenga en cuenta que si pone demasiada o muy poca pasta térmica, puede dañar el procesador provocando altas temperaturas. Luego, vuelva a colocar el disipador de calor y el enfriador en la superficie del procesador.

Método #5 Reduzca el voltaje al procesador

Este método es mucho más complicado que todos los métodos descritos anteriormente. El voltaje del procesador se puede reducir directamente desde el sistema operativo mediante un software especial. Este paso es muy utilizado por los usuarios como forma de bajar la temperatura. Por cierto, bajar el voltaje no afecta el rendimiento de ninguna manera.»Ajustar» y «overclocking» es exactamente lo que tiene un impacto en el rendimiento del procesador. Sólo recomendamos realizar una reducción de voltaje si tiene la confianza y el conocimiento para realizarla.

  • Primero necesita descargar algún software a su computadora: RightMark CPU Clock Utility, ORTHOS CPU Loader y HWmonitor.
  • Ejecute el cargador de CPU ORTHOS. Este programa podrá emular una carga completa de CPU. Ejecútelo y déjelo funcionar durante unos diez minutos. Esté atento a la temperatura a través de la utilidad HWmonitor, que, por cierto, debería saltar a 70-90 grados Celsius. Una vez que hayan pasado los diez minutos de la prueba de esfuerzo, complétela y registre la temperatura máxima de la CPU.
  • Inicie RMclock. Haga clic en la pestaña «Configuración avanzada de CPU». La última versión de RMclock debería detectar automáticamente su CPU. Vaya a la pestaña «Información de la CPU» y verifique si la CPU se muestra en los datos. Haga doble clic en la barra de Perfil y seleccione el subperfil «Rendimiento bajo demanda». Marque las casillas de verificación «Usar transiciones de estado P» tanto para alimentación de CA como para batería. También marque las casillas de verificación para todas las demás opciones, que se pueden encontrar desplazándose hacia abajo. Haga clic en Aplicar una vez que todo esté marcado correctamente.
  • Ahora dirígete a la página del perfil principal. Cambie el perfil actual a «rendimiento bajo demanda» tanto para la red y la alimentación de la batería. Descargue la opción «» Vid de estados intermedios automáticos «en la parte inferior y haga clic en el botón» predeterminado «. Su configuración de voltaje de fábrica ahora debería aparecer frente a usted. Haga clic en Aplicar.
  • En la página del perfil principal, debe ver diferentes configuraciones para voltaje. Comience a bajar su voltaje. Siempre haga clic en Aplicar para realizar cambios y luego haga una prueba de estabilidad.
  • Abra ortos y hwmonitor nuevamente. Vaya a la pestaña «Información de la CPU» en RMCLOCK. Establezca una prueba como «FFTS pequeños – CPU de estrés» para centrarse en la CPU. Ejecute la prueba de estrés durante cuarenta y cinco minutos o incluso más.
  • Si no se producen choques y todo está bien, entonces puede bajar el voltaje aún más. Sugerimos reducir el voltaje en incrementos de . 025V hasta llegar a la pantalla azul de la muerte o error de advertencia.
  • Si obtiene la pantalla azul de la muerte, ha establecido el voltaje de la CPU demasiado bajo. Tan pronto como su PC se reinicie después del BSOD, el voltaje debe volver a la normalidad. Si recibe un error de advertencia de Orthos, esto también es un signo de bajo voltaje. Levante su voltaje y vuelva a intentarlo.