Cómo reemplazar casi cualquier componente de PC

El proceso de actualización o reemplazo de ciertos componentes de la computadora puede ser extremadamente confuso a veces, pero aún no tan confuso como mucha gente piensa. Echemos un vistazo a cómo debe seleccionar e instalar varios componentes en su PC. En este artículo, buscaremos seleccionar e instalar las partes más importantes de cualquier computadora.

¿Qué herramientas podrías necesitar?

La herramienta más fácil que necesitará al reemplazar algunos componentes de la computadora es un destornillador simple. Por lo general, es posible que solo necesite un destornillador de la cabeza de Phillips, pero a veces un destornillador de cabeza plana básica puede ser útil. Si tiene un destornillador con un juego de reemplazo, eso es genial. Sin embargo, vale la pena señalar que reemplazar algunos componentes de la PC puede no requerir ninguna herramienta, ya que los casos modernos del sistema usan clips de plástico, tornillos que pueden desenroscar a mano y similares.

Entre otras cosas, cuando está jugando con todo tipo de electrónica en su hogar, siempre trate de encontrar el lugar más cómodo y bien iluminado. Sí, es una propina extremadamente trivial, pero hará que todo el proceso sea mucho más fácil y, lo que es más importante, más rápido. Además, trate de no trabajar en áreas alfombradas, ya que la carga estática que se acumula durante el proceso puede dañar los componentes de la PC. Esto es raro, pero sucede. Y en general, un escritorio es el espacio de trabajo ideal.

Si desea mantener sus componentes antiguos con usted, es mejor almacenarlos en bolsas antiestáticas. Por ejemplo, los fabricantes de hardware a menudo empaquetan sus productos en antiestático. Si no tiene supresores de carga estática disponibles, guarde sus piezas de computadora antiguas (y nuevas) donde no pueda estar.

Además, no olvide que cuando se desmonte la PC a su disposición será un montón de tornillos que se pueden perder fácilmente. Créeme, es mejor encontrar algún tipo de tazón o caja donde puedas apilarlos. Parece que no has olvidado dónde colocas los tornillos sin cesar, pero después de diez o quince minutos se pierden sin rastro.

Si planea hacer un reemplazo de CPU para su sistema o enfriarse, sabe que deberá obtener un poco de pasta térmica para que pueda volver a aplicarse. Sin embargo, a veces, algunos enfriadores de terceros ya tienen una capa adicional de pasta térmica aplicada.

Además, si también necesita hacer un poco de limpieza en la unidad del sistema o componentes, probablemente necesite comprar una lata de aire comprimido, lo cual es algo de primera clase para el polvo de polvo. Puede, por supuesto, usar una aspiradora, pero le recomendamos encarecidamente, ya que genera mucha electricidad estática.

Sin embargo, si no tiene una lata de aire comprimido, puede usar un paño seco ordinario para eliminar las acumulaciones de polvo, pero solo tenga cuidado con los componentes en diferentes tableros, como placas base y tarjetas de video.

Una última cosa: si no está seguro de recordar los pasos para conectar un equipo, tomar notas o tomar fotos en su teléfono. Haciendo el desmontaje en una PC por primera vez, verá que esas cosas literalmente te ayudaron.

Cómo reemplazar o agregar RAM a una PC

La mejora de la PC más fácil es reemplazar o agregar RAM a su computadora. Por el momento, la cantidad óptima de RAM es 16 gigabytes. 8 gigabytes de RAM se considera la cantidad mínima. Entonces, ¿cómo se hace para instalar nueva RAM en su computadora? Bueno, primero debes averiguar qué tipo de RAM admite tu placa base.

Hoy, la mayoría de las placas base en el mercado admiten DDR4 RAM. Encuentre las especificaciones de su placa base en línea o en su embalaje (si aún está disponible) y vea qué tipo de DDR admite. Como regla general, si su placa base se lanzó antes de 2014, es compatible con DDR3 y si después – DDR4. Bueno, si tienes una placa base muy antigua, lanzada antes de 2007, probablemente admitirá solo DDR2.

Ok, te has decidido por el RAM, e incluso has comprado una tarjeta o dos. Ahora es el momento de instalarlo. Instalar RAM en una PC es un proceso increíblemente básico. Entonces, echemos un vistazo a lo que necesita hacer:

  • Abra su unidad de sistema;
  • Encuentre la sección en la placa base con ranuras DIMM (mire la captura de pantalla a continuación);
  • Empuje a un lado los pestillos a los lados de las ranuras;
  • Inserte la tarjeta RAM en la ranura DIMM en ángulo recto y presione desde arriba para cerrar los pestillos en la ranura;
  • Repita lo mismo para la otra tarjeta, si está disponible.

Eso es todo lo que necesitas para instalar la RAM. Abra los pestillos, inserte la tarjeta y presione en la parte superior, y ya está. También vale la pena recordar que debe insertar la RAM en la ranura DIMM solo de acuerdo con la ranura en la tarjeta; es simplemente imposible cometer un error aquí. Tan pronto como instale las tarjetas, mueva los pestillos en las ranuras para asegurarse de que estén instalados de forma segura.

Cómo instalar una tarjeta gráfica en una PC

La instalación de una tarjeta gráfica probablemente esté justo detrás de RAM en términos de complejidad, es decir, el proceso no es tan complicado como puede parecer a primera vista. Todas las tarjetas gráficas modernas se instalan en la ranura PCI-Express en las placas base. En este punto, la mayoría de las placas base modernas tienen soporte PCI-E 2. 0 y PCI-E 3. 0. Todos estos estándares son compatibles hacia atrás, por lo que puede conectar de manera segura las tarjetas gráficas desde la era PCI-E 2. 0 a PCI-E 3. 0. La ranura se ve así:

Entonces, echemos un vistazo a cómo debe instalar su tarjeta gráfica:

  • Localice el PCI-E X16 en su placa base;
  • Tome la tarjeta de video y gírela con sus interfaces de video en la ranura en la unidad del sistema (o de acuerdo con la ranura en la ranura);
  • Lenta pero seguramente, conéctelo a la ranura PCI-E;
  • Conecte el número requerido de cables de alimentación a la tarjeta de video, p. Un de seis pines, dos, etc. dependiendo de los requisitos de potencia.

En realidad, eso es todo lo que necesitas saber sobre la conexión de la tarjeta de video a la placa base. Muchos usuarios de PC novatos piensan que actualizar una computadora es un proceso extremadamente confuso, pero de hecho todo se reduce a los pestillos, ranuras o conectores elementales en los que se insertan varios componentes.

La única consideración al conectar su tarjeta de video es el cable de PIN correcto. Si, por ejemplo, su tarjeta gráfica requiere una conexión de ocho pines, y su fuente de alimentación no tiene tales interfaces, deberá usar adaptadores especiales. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes de tarjetas de video proporcionan tales cosas a sus clientes, presentándolos en el kit con el dispositivo comprado.

Cómo instalar la unidad de procesamiento central en una PC

La CPU, que se puede entender con el nombre en sí, es uno de los componentes más importantes de cualquier PC. Sin embargo, instalar la CPU en la placa base, al igual que instalar otros componentes de la computadora, no es una tarea difícil. Entonces, antes de comprar la CPU que necesita, debe comprender qué enchufe admite su placa base.

El zócalo no es tan simple como el tipo PCI-e o DDR, ya que actualmente existe una cantidad increíblemente grande de zócalos de todo tipo. Los procesadores Intel tienen sus propios zócalos y los procesadores AMD tienen sus propios zócalos. Por ejemplo, si quieres instalar un procesador Ryzen en tu placa base, esta deberá tener un socket AM4. Si prefiere la octava generación de i-procesadores, entonces su placa debería tener un zócalo LGA1151 v2. Considerándolo todo, entiendes la idea.

Entre otras cosas, debes tener en cuenta que no puedes instalar un procesador AMD en tu placa base si anteriormente tenías un procesador Intel; es simplemente imposible debido a las diferencias en los zócalos. Para cambiar a procesadores de otra empresa, tendrás que comprar otra placa base con el zócalo que necesitas para un procesador en particular.

Bien, ahora hablemos del proceso de instalación del procesador. Vale la pena señalar que los pasos para instalar CPU de diferentes fabricantes no son en absoluto diferentes, así que no se preocupe. Bien, has comprado un procesador para tu placa base y ahora quieres reemplazar el anterior. Deberá hacer lo siguiente:

  • Abra la unidad del sistema y busque el lugar con la CPU;
  • Localice el cable que suministra el refrigerador de la CPU y desconéctelo de la placa base;
  • desconecte el disipador de la placa base y retírelo con cuidado de la superficie de la CPU;

Nota: tenga cuidado ya que habrá pasta térmica entre la CPU y la superficie del disipador del disipador, lo que probablemente complicará el proceso. Sin embargo, puede que ya esté seco, pero luego retirar el disipador del procesador será aún más sencillo.

  • Limpia la CPU vieja (y el disipador más fresco si lo vas a usar con una piedra nueva) de la pasta térmica vieja con una toalla de papel, por ejemplo;
  • agarre los bordes del procesador y retírelo de la ranura, pero nunca toque los contactos de la piedra; son muy fáciles de dañar con movimientos bruscos y accidentales;
  • déjelo a un lado, preferiblemente con los contactos hacia arriba;
  • tome un procesador nuevo y colóquelo en la ranura según la posición de los contactos;
  • aplique una fina capa de pasta térmica a la piedra procesadora;
  • coloque con cuidado el disipador en el procesador y fíjelo a la placa base con los tornillos adecuados;
  • conecte la fuente de alimentación del refrigerador a la placa base;
  • cierre la unidad del sistema y encienda la computadora para verificar los resultados de su trabajo.

Después de instalar una nueva CPU, se recomienda realizar un reinicio de BIOS/UEFI para que no se produzcan fallos críticos con el nuevo hardware mientras el sistema está en ejecución. Como habrás notado en este material, casi todos los componentes de la PC se reemplazan de manera simple e intuitiva. Bueno, al menos los que hemos considerado.