Cómo reinstalar la aplicación Microsoft Store en Windows 10

¿En qué momento puede sentir la necesidad de reinstalar la aplicación Microsoft Store en su Windows 10? Quién sabe, tal vez desinstaló accidentalmente esta aplicación o, por ejemplo, algún virus plaga específico se ha infiltrado en el sistema, que ha estado saliendo de la tienda. Ventanas con raíces.

Vale la pena señalar que la aplicación Microsoft Store no tiene opción de reinstalación. Esta tarea se realiza exclusivamente a través de PowerShell, ejecutándose como administrador. Algunos usuarios prefieren evitar la línea de comando porque temen dañar su sistema. Sin embargo, es muy conveniente y fácil de usar la consola si conoces los comandos específicos.

Ahora le mostraremos cómo reinstalar Microsoft Store usando PowerShell en solo unos minutos. Sigue las instrucciones y todo estará bien.

Cómo reinstalar Microsoft Store en Windows 10

Por lo tanto, vale la pena pedirle desde el principio que no se desvíe de los pasos siguientes. No intente ingresar comandos al azar, porque aunque es poco probable, aún puede afectar el sistema operativo. Esto es lo que debes hacer:

  • presione Win+R;
  • escriba powershell en la línea en blanco y presione Ctrl+Shift+Enter;
  • Con la ventana de PowerShell abierta, escriba Get-AppXPackage *WindowsStore* -AllUsers |Foreach y presione Enter;
  • tan pronto como se complete el comando, reinicie su computadora;
  • Abra Microsoft Store y compruebe si funciona correctamente.

Algunos usuarios que ejecutaron el comando anterior se topan con los siguientes errores:

  • Add-AppxPackage: no se puede encontrar la ruta ‘C:\AppXManifest. xml’ porque no existe. En la línea:1 carácter:61 + … |Para cada +~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~+ CategoryInfo: ObjectNotFound: (C:\AppXManifest. xml:String) [Add-AppxPackage], ItemNotFoundException + FullyQualifiedErrorId: PathNotFound, Microsoft. Windows. Appx. PackageManager. Commands. AddAppxPackageCommand
  • Add-AppxPackage: Error en la implementación con HRESULT: 0x80073CF6, no se pudo registrar el paquete. error 0x80070057: mientras procesaba la solicitud, el sistema no pudo registrar la extensión windows. applyDataExtension…
  • error 0x80070057: No se puede registrar la solicitud porque se encontró el siguiente error durante el registro de la extensión windows. applyDataExtension: El parámetro es incorrecto.
  • Se produjo un error interno con el error 0x80070002.
  • El paquete no se pudo registrar. Falla de fusión: Error 0x80070003: No puede registrar el paquete Microsoft. Windowsstore_2015. 23. 23. 0_x64__8wekyb3d8bbwwe porque hubo una falla de fusión.

Dichos errores ocurren porque el instalador de paquetes de Microsoft Store Appx está faltando o rompido. Si encuentra uno de estos errores, debe instalar este instalador. Desafortunadamente, no puede hacerlo desde el sitio oficial de Microsoft. Sin embargo, hay varios sitios donde puede encontrarlo. Aqui esta uno de ellos:

  • https://store. rg-adguard. net/

Vaya a este sitio y escriba el siguiente enlace en el cuadro de búsqueda:

  • https://www. microsoft. com/en-us/p/microsoft-store/9wzdncrfjbmp

Dado que el instalador de paquetes Appx de Microsoft Store se basa en las bibliotecas . NET Framework, . NET Runtime y Visual Studios C ++, las verá en la lista en el sitio. Descargue todas estas bibliotecas para la capacidad de bit requerida (x86 o x64). Tan pronto como se complete la descarga, instale manualmente cada paquete descargado. Si obtiene la implementación de errores, falló con HRESULT: 0x80073d02, el paquete ya está instalado en su sistema, omita.

Después de instalar . NET Framework, . NET Runtime y Visual Studios C ++, continúe e instale los archivos . appx de Microsoft Windows desde la misma lista. Una vez que haya terminado con la instalación, es hora de asegurarse de que todo esté en su lugar. Abra PowerShell nuevamente y escriba el siguiente comando en la consola

  • Ge t-appackag e-LoLUSER S Microsoft. Windowsstore

Observe las dependencias y las líneas de estado. El primero muestra exactamente las bibliotecas en las que se basa la tienda Microsoft y que previamente instaló manualmente (↑). El segundo indicará si la aplicación de la tienda funciona normalmente. Si el estado indica «OK», felicidades por una reinstalación exitosa. Abra la tienda de Microsoft y continúe usándola de manera segura.