¿Cómo resolver el error 0x800f0954?

El error con el código 0x800F0954 aparece cada vez más a menudo en la red. Aparece cuando se trata de agregar varios componentes adicionales a Windows 10. La mayoría de las veces se observa durante la adición del marco . NET de diferentes versiones. Una de las herramientas de línea de comandos incorporadas, Dism, también puede fallar. En lugar de escanear el sistema o realizar otras tareas del sistema, se puede mostrar una ventana de falla. Las formas de solucionar, así como las causas del error 0x800f0954 en Windows 7-10 se describen a continuación.

¿Qué causa el error 0x800f0954?

Para comprender la fuente del problema, los expertos estudiaron unos 30 informes de usuarios. Luego, se reprodujo un estado de Windows similar en máquinas de prueba. El resultado: apareció el mismo error.

Fue posible identificar los siguientes culpables de mal funcionamiento:

  • La computadora no puede conectarse a los servidores de Windows responsables de transferir actualizaciones. Es muy probable que el sistema no haya podido contactar a los servidores WU por sí solo. El problema es típico de las redes informáticas que se conectan a los dominios y están configurados para descargar automáticamente actualizaciones del servidor WSUS. Para corregir el error, simplemente descargue la actualización sin pasar por el servicio WSUS.
  • Los registros de CBS EMM están causando el problema. La utilidad ENM puede crear registros de CBS con informes de error que realmente no existen. Eliminar los registros de mantenimiento ayuda a eliminar la falla del sistema. Lo más probable es que cuando ejecute un escaneo de Windows a través de Dism nuevamente, la utilidad mostrará el resultado correcto.
  • Falló la actualización de . NET Framework a través del componente del sistema operativo incorporado. Para descargar e instalar una versión más nueva del marco . NET sin un error, es mejor usar PowerShell;
  • La configuración de la política grupal impide que la acción se realice. Hay una configuración en la política grupal que cuando está inactiva puede causar el error 0x800f0954. La solución al problema es habilitar una opción en el editor.

Las soluciones se han seleccionado de acuerdo con los problemas enumerados. Cada problema se puede resolver por separado reemplazando solo una configuración o realizando algunas acciones manuales. Sin embargo, para comprender cuál es la verdadera causa raíz del problema, a veces es necesario realizar varias manipulaciones. Todos los métodos se enumeran en el orden en que tienen sentido en términos de eficiencia y facilidad de uso.

Método 1: Bypass WSUS

Obviamente, el acceso a los servidores de Microsoft es obligatorio para obtener componentes adicionales de Windows. Si el sistema no puede establecer la conexión requerida, aparece un error 0x800f0954. Aproximadamente el 35% de todos los informes de falla de las máquinas del servidor son causados por problemas de conexión del servidor. Esto se debe a que están configurados para descargar actualizaciones de los servidores WSUS.

Si el lector tiene un problema similar, es probable que la computadora haya sido un miembro de una red de dominio, por lo que todavía tiene la configuración de política de grupo antiguo. En este escenario, debe instalar una muleta temporal que le permita evitar el servidor WSUS. Para hacer esto, debe cambiar la configuración del registro.

¡Importante! Antes de trabajar con el registro, es mejor hacer un punto de restauración de Windows. Al cambiar el parámetro incorrecto o establecer el valor incorrecto, puede interrumpir la exactitud del sistema.

Qué necesitas hacer:

  1. Presione la combinación de botones Win + R en el teclado.
  2. En el cuadro de diálogo «Ejecutar», inserte la palabra Regedit y presione Ctrl + Shift + Enter (le permite iniciar el editor de registro con los derechos administrativos). Si aparece una notificación de la aplicación «Control de cuenta de usuario», confirme la acción con el botón «Sí».
  3. En el panel vertical, abra sucesivamente HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Politicies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate \ Au o pegue el enlace en la barra de navegación. Es posible que no pueda encontrar «WindowsUpdate», en cuyo caso debe hacer clic en la ventana de trabajo y crear esta tecla. Haga lo mismo con la tecla «AU».
  4. En la carpeta final en el panel derecho, haga clic en PCM y seleccione «Crear» – «Parámetro de cadena». El valor debe cambiar el nombre a «UserWuserver».
  5. Haga doble clic para abrir el parámetro recién creado y establecerlo en 0.
  6. Salga del editor de registro y reinicie la computadora.

Método 2: Limpieza de registros de CBS

Según la experiencia personal y la experiencia de muchos usuarios, podemos decir que eliminar el registro de CBS (servicio basado en componentes) puede ayudar a tratar el error 0x800f0954. Es creado por dism. El siguiente paso es reiniciar ENM y reproducir la acción de instalar el componente de Windows que previamente causó el error.

  1. Abra el explorador y navegue a C: Windows/Logs/CBS.
  2. Una vez en la carpeta CBS, presione Ctrl + A para seleccionar todos los contenidos y Del para eliminarlos. Una vez que se eliminan todos los archivos . log y . cab, puede cerrar Explorer.
  3. Haga clic en «Inicio» y seleccione «Solicitud del sistema (administrador). Si aparece una notificación de UAC, haga clic en» Sí «para confirmar la autorización.
  4. En la consola con los derechos completos, inserte el comando – dism. exe /en línea /habilita r-feature /shreurename: netfx3 /fuente: c: \ y presione Entrar.
  5. Realice un reinicio del sistema.

Método 3: Uso de PowerShell para instalar . NET Framework

Si el problema ocurrió al instalar el marco . NET usando dism, debe recurrir a otra herramienta: PowerShell. Funciona en un principio diferente y es más probable que instale el componente correcto.

  1. Presione Win + R, pegue PowerShell en la línea de comando y haga clic en Ctrl + Shift + Enter.
  2. Después de ejecutar PowerShell en modo elevado, pegue la entrada ad d-windowscapabilit y-onlin e-name netfx3.~ ~ ~ ~- Fuente D: \ {Fuentes \ SXS y aplique la acción con el botón Enter.
  3. Cierre la consola y reinicie la computadora.
  4. Compruebe si todo funciona correctamente.

Método 4: Cambiar la configuración del editor de políticas de grupo

El método es aplicable en una situación en la que el error 0x800f0954 acompaña un intento de agregar el kit de herramientas RSAT. En tal situación, el usuario tendrá que hacer un par de cambios en la configuración de la política del grupo.

¡Importante! El editor de políticas grupales no está disponible en todas las versiones de Windows. Si se instala la edición casera de «Ten», no habrá acceso a esta herramienta de forma predeterminada. Tendrá que instalar el editor adicionalmente.

Si tiene acceso a la política grupal, debe:

  1. Haga clic en el icono de lupa junto a «Inicio», escriba el nombre del archivo gpedit. msc y ábralo.
  2. Dentro del editor, vaya a la sección «Plantillas administrativas/sistema».
  3. En el área correcta, busque la opción «Especificar la configuración para instalar componentes opcionales …» y hacer doble clic.
  4. Contácelo en el estado «habilitado».
  5. Marque la casilla junto a «Descargar contenido para restaurar …».
  6. Haga clic en el botón «Aplicar» y cierre el editor.

Eso es todo, algunos de los métodos deberían ayudarlo a corregir el error 0x800f0954 y aún instalar el componente de Windows requerido. Inicialmente, debe elegir su situación e ir a una solución diseñada para ello. Si no puede identificar su problema, puede realizar todas las acciones en secuencia.