Cada uno de nosotros ocasionalmente se meta con la configuración de sonido en Windows 10 o Windows 11. Como regla, si es un usuario experimentado, todo va como de costumbre. Sin embargo, a veces algo sale mal: el sonido desaparece. O suena de alguna manera antinatural, intermitente. Querías lo mejor, pero resultó como lo hizo. En tales momentos, es importante saber cómo devolver todo a su antiguo lugar.
En el artículo de hoy, solo consideraremos un tema tan importante, es decir, restablecer la configuración del sonido en Windows 10 y 11. El material será útil no solo para los principiantes, sino también a los usuarios experimentados que se olvidaron un poco qué y dónde hay en los «diez» diez.»y» once «.
Restablecimiento de la configuración de sonido en preferencias del sistema
En primer lugar, el usuario que ha encontrado problemas de audio, debe restablecer la configuración de este mismo sonido para aplicaciones, dispositivos de entrada/salida. Presionamos un par o tres botones en preferencias del sistema, y está hecho.
Para Windows 11
- Presione Win+I para mencionar la ventana de configuración;
- ir al sistema → sonido;
- Vaya a la configuración avanzada y haga clic en «Volumen»;
- Encuentre la sección «Aplicaciones» y haga clic en «Restablecer».
Para Windows 10
- Presione Win+I para mencionar la ventana de configuración;
- ir al sistema → sonido;
- Haga clic en «Configuración de volumen de dispositivos y aplicaciones»;
- Vaya a la parte inferior de la ventana y haga clic en el botón «Restablecer».
Restablecer la configuración de sonido en el componente «sonido»
Muchos usuarios a menudo encuentran problemas cuando intentan cambiar la configuración de sonido para dispositivos individuales en la ventana «Sound» (MMSYS. CPL). Lo bueno es que hay una función para restablecer la configuración a los valores predeterminados. La siguiente instrucción funciona para Windows 10 y Windows 11.
- Presione Win+R para mencionar el cuadro de diálogo Ejecutar;
- escriba mmsys. cpl en la línea en blanco y presione Entrar;
- Haga doble clic en el dispositivo de audio deseado para abrir sus propiedades;
- Cambie a través de las pestañas de la ventana Propiedades del dispositivo y haga clic en los botones «predeterminados» y «Restaurar configuración predeterminada»;
- Guarde sus cambios haciendo clic en «Aplicar» y «Aceptar»;
- Los mismos pasos se pueden repetir con los dispositivos en la pestaña «Grabación» (es decir, micrófonos);
- Vaya a la pestaña «Sounds» en la ventana principal «Sound»;
- seleccione «predeterminado» en el menú desplegable «Esquema de sonido»;
- Guarde los cambios haciendo clic en «Aplicar» y «Aceptar».
Restablecer la configuración de audio desinstalando un dispositivo de audio en el administrador de dispositivos
Un método alternativo para restablecer la configuración de audio es eliminar el dispositivo de audio de las listas de Administrador de dispositivos y luego actualizar la configuración de hardware. En esencia, estas acciones reinstalarán los controladores de audio.
- Presione Win+R para mencionar el cuadro de diálogo Ejecutar;
- escriba devmgmt. msc en la línea en blanco y presione Entrar;
- Abra la sección «Audio, juegos y dispositivos de video»;
- Haga clic en el dispositivo de audio con el que tiene problemas y seleccione «Desinstalar el dispositivo»;
- Ahora haga clic en el botón «Acción» y seleccione la opción «Actualizar la configuración de hardware».
Una vez que se actualiza la configuración, Windows descargará automáticamente los controladores de audio más adecuados para el dispositivo de los servidores de Microsoft. Si no está satisfecho con tales controladores, en lugar del último paso, puede instalar controladores de audio desde otra fuente, por ejemplo, el sitio web oficial del fabricante de placa base o la tarjeta de sonido en sí.
Posibles problemas y sus soluciones
Echemos un vistazo a una pequeña lista de problemas de sonido, así como soluciones para ellos. Puede encontrar algunas de las siguientes situaciones similares a las suyas.
- Vuelva a conectar sus dispositivos de audio. Muy a menudo, los problemas de audio son causados por un mal contacto. Dependiendo de sus dispositivos, use otros puertos para la conexión. En general, asegúrese de que todo esté conectado de forma segura.
- ¿Los problemas de sonido son intermitentes y a veces aparecen después de otro reinicio de PC? Entonces podría ser la función de arranque rápido. Podría ser que algunos servicios simplemente no tienen tiempo para arrancar y comenzar a trabajar correctamente. Para deshabilitar el arranque rápido, debe abrir el panel de control (Win+R → Control), vaya a Power → Acciones del botón de encendido, haga clic en «Cambiar la configuración que actualmente no está disponible» (y dar permiso de administrador) y desmarque el «Activar Boot rápido(recomendado) «Opción.
- Si tiene paneles de control de sonido instalados en su PC, puede intentar restablecer la configuración allí. Además, si tiene algún problema específico, recomendamos desactivar efectos, filtros, ecualizadores y otros parámetros de audio adicionales en el panel de control. Por cierto, para abrir dicho panel, es suficiente ingresar el nombre del fabricante en la barra de búsqueda (WIN+S) y seleccionar el primer resultado. Como regla general, es Realtek, pero es posible que tenga otro fabricante.
- Cuando el servicio del sistema de audio de Windows comienza a mal funcionamiento, los problemas de audio están garantizados. Abra el componente de servicios (WIN+R → Services. MSC) y haga doble clic en el servicio de audio de Windows para que traiga sus propiedades. Asegúrese de que el tipo de inicio esté configurado en «Automático». Si dice algo más, cámbielo a «automático», guarde los cambios y reinicie su PC.
- El punto de restauración de Windows es otra solución efectiva para problemas de sonido, especialmente si han ocurrido recientemente. Llame a la ventana de recuperación del sistema (Win+R → Rstrui. exe) Seleccione el punto apropiado (asegúrese de activar «Mostrar otros puntos de restauración») e iniciar el procedimiento de recuperación del sistema.¡Su PC será reiniciada!
Ahora sabe cómo restablecer la configuración de sonido en Windows 10 y Windows 11, ¡y más! Si aún tiene alguna pregunta, déjalos en los comentarios a continuación del artículo.