¿Cómo sé el estado de la batería de mi computadora portátil Windows 10?

Las computadoras portátiles, cuadernos y otras computadoras móviles de todos los segmentos de precios utilizan recursos de batería a medida que se utilizan. A su vez pierde parte de su capacidad, reduciendo gradualmente la duración de la batería. Está especialmente dañado por la operación de alta temperatura y descarga profunda. Después de un cierto número de ciclos de recarga, comenzará a descargarse más rápido y eventualmente morirá por completo. Además de rastrear manualmente cuánto la batería contiene una carga, Windows 10 le permite generar un informe. Con él, es muy conveniente rastrear el estado actual de la batería y evaluar la necesidad de reemplazarla.

¿Cómo creo un informe de estado de la batería en Windows 10?

Windows 10 tiene una herramienta útil que crea un informe de estado de la batería. Incluye muchos datos valiosos para analizar y comprender completamente dónde se encuentra actualmente la batería. Conocer el punto actual de la batería a lo largo de su vida útil y la cantidad de ciclos de recarga utilizados desde el día de fabricación, ayudará a hacer los ajustes necesarios para el uso autónomo de su computadora portátil.

Para crear el informe, se requiere una pequeña preparación. De antemano, recomendamos:

  • Actualice Windows 10 para que no haya actualizaciones pendientes colgando;
  • Cierre todas las aplicaciones que se ejecutan actualmente en la computadora, esto ayudará a reducir la carga actual en el sistema y la batería misma al generar el informe;
  • Desenchufe el adaptador de CA que use para cargar su batería.

El grado en que se carga actualmente la batería es irrelevante.

Después de realizar las operaciones anteriores, ejecute la generación de informes:

  1. Abra un símbolo del sistema o PowerShell con los privilegios del administrador (se puede encontrar en la lista que abre con las teclas Win + X).
  2. En la consola, inserta PowerCFG /BIRTYReport exactamente como aparece y presione ENTER.
  3. Después de un tiempo, que Windows 10 necesita para preparar los datos, se generará un archivo de informe en formato HTML. Se puede encontrar en la ruta C: / Windows / Syssystem32 / Battery-Report. html o C: \ Users / [Nombre de su computadora].

¿Cómo evaluar el estado de la batería en Windows 10?

Puede abrir el archivo Battery-Report. html en cualquier navegador haciendo doble clic en él con el botón izquierdo del mouse.

¿Cómo puedo entender el estado de la batería del informe?

Cuando reciba un informe generado automáticamente de Windows, es posible que se pregunte cómo comprender los datos. Hay muchas secciones e indicadores diferentes. Le ayudaremos a interpretar la información correctamente mirando todo en el informe.

  • En la parte superior, se muestra información básica del sistema, incluidos detalles sobre el dispositivo actual: nombre del producto, número de modelo, versión de BIOS, compilación del sistema operativo.
  • Debajo está la información sobre la batería instalada. Si hay más de uno, se mostrará información sobre cada batería: fabricante, calor, capacidad total.

¿Cómo evaluar el estado de la batería en Windows 10?

  • El reciente bloque de uso muestra datos numéricos en forma de gráfico. Muestra datos de uso durante los últimos 3 días. Muestra: tiempo de uso, duración de la carga, tiempo de inactividad. Muestra el porcentaje de carga de la batería a intervalos aleatorios y la cantidad de energía cedida.
  • La sección de uso de la batería muestra el historial general de uso de la batería. La caja detalla la duración de la batería y el tiempo de carga desde que se instaló el sistema operativo. Si Windows 10 está preinstalado, la información será de cuando se fabricó la computadora portátil. Los datos están estructurados por semana, con la última semana a día.

¿Cómo evaluar el estado de la batería en Windows 10?

  • La duración estimada de la batería supone una carga completa y una actividad promedio de uso de la computadora. Incluso en unas pocas semanas de uso, puede notar que la duración de la batería ha disminuido ligeramente, esto es normal para todas las baterías móviles.
  • Estimación de la duración de la batería. Esto utiliza datos históricos desde el momento en que ha estado utilizando Windows 10. El sistema ha estado recopilando datos todo este tiempo y ahora los usa para predecir cuánta duración de la batería queda. Los datos promedio son más o menos precisos, por lo que la predicción puede considerarse verdadera.

¿Cómo evaluar el estado de la batería en Windows 10?

Consejo: Para extender la vida útil de las baterías de león, debe intentar cargar la batería lo más cerca posible hasta el final de la energía (5-10%) y llevarla al máximo. De esta manera, utilizamos la cantidad total de células activas sin dejarlas estancar. La cobro en puntos aleatorios (30%, 50%, 70%, etc.) hará que el área que no se utilice muera.

Windows 10 tiene una herramienta de seguimiento de baterías muy valiosa. Se ejecuta en segundo plano, recopilando datos relevantes sobre el uso de la batería, el modo de la computadora portátil, la duración de la carga, etc. En cualquier momento, el sistema usa esta información y preparará un informe integral. Sin embargo, debe entenderse que cada usuario puede comprender la palabra «mimada» de la batería de manera diferente. Para alguien 3 horas de trabajo autónomo: muy poco, debe cambiar la batería, pero muchas personas estarán satisfechas con esto. Los factores subjetivos deben ser evaluados de forma independiente.