Cómo sintonizar un bajo en Drop C

Cada músico que toca la guitarra acústica, la guitarra eléctrica o el bajo elige el ajuste que se adapta a él o ella mejor. La elección de la sintonización está influenciada por el estilo de la música que se reproducirá, la conveniencia de tocar una pieza musical en particular. En las guitarras acústicas, el ajuste estándar se baja o se eleva incluso para que sea más cómodo tocar y cantar junto con la guitarra.

Cada bajista, después de una cierta cantidad de lecciones con un profesor de guitarra y un par de cientos de horas de ensayos independientes, desarrolla un estilo individual de reproducción, y la persona misma se da cuenta de qué línea se adapta mejor.

Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Cómo sintonizar un bajo en Drop C

La cadena llamada «Drop C» se encuentra en música alternativa y extrema. En comparación con la cuerda de bajo EADG (E-la-Re-Sol) estándar de cuatro cuerdas, suena más profundo y pesado. La cadena en sí es CGCF (Do-Sol-Do-Fa): todas las cadenas se reducen un tono, y la cadena más gruesa se baja dos tonos en relación con el estándar. El primer carácter de la entrada es la cadena más gruesa. Para ajustar su guitarra en Drop C, compre cuerdas más gruesas, de lo contrario, el sonido será opaco y amortiguado.

Para sintonizar su bajo, use un sintonizador. Este puede ser un programa de sintonizador en su teléfono o computadora, un accesorio de sintonizador o incluso un sintonizador en forma de un pedal de efectos. Tire de la cadena y verifique el marcador para ver cómo está sintonizado. Para pasar de una cadena estándar a soltar C, afloje las cadenas hasta que aparezcan las letras correctas en el marcador.

Comience a ajustar con la cuerda más gruesa, ya que tiene más tensión. Si ignora este consejo y sintoniza con uno delgado, las cuerdas inferiores se angustiarán al final de la sintonización.

Cómo sintonizar un bajo

Para principiantes, es más fácil sintonizar una guitarra con un sintonizador. Este es un dispositivo especial que conecta una camioneta con clip al cabezal del diapasón de la guitarra y, al leerle la frecuencia de las vibraciones de la cadena de sonido, señala en qué forma de torcer la camioneta. Los sintonizadores son económicos, precisos y se venden en tiendas de música.

Si no tiene un sintonizador, puede usar una computadora, tableta o incluso un teléfono celular instalando un programa de ajuste de guitarra (sintonizador AP u otro) en estos dispositivos.

La única desventaja de estos métodos es que el músico no se entrena para identificar notas por oído, y para un principiante tal «calentamiento» antes de que cada lección no sea superflua. Por lo tanto, trate de sintonizar el bajo de esta manera: Descargar o abrir en un programa de música (guitarpro, por ejemplo) una grabación del sonido de las cuerdas abiertas (sin laminar) del bajo y ajustar las cuerdas para que cada una sonara al unísonocon el sonido grabado. Para un ajuste preciso, es mejor conectar la guitarra a un amplificador: el sonido de las guitarras eléctricas es tranquila.

Si usa una cuerda de bajo estándar para tocar, intente maestra sintonizar el instrumento con la ayuda de un martillo de ajuste. Para hacer esto, una cadena se ajusta al unísono con el cuadro de ajuste, y luego se aplica la regla: la cadena sujeta en el quinto traste hace el mismo sonido que la cadena vecina abierta a continuación. Por lo tanto, la segunda cadena de un bajo de cuatro cuerdas en la sintonización estándar, sostenida en el quinto traste, produce la nota g (g), al igual que la primera cadena no suntiva.

No importa qué método de ajuste elija, hay una cosa a tener en cuenta sobre el bajo. Debido a que la cuarta cuerda más gruesa causa mucha tensión en la varilla de anclaje del diapasón, es mejor sintonizarla primero. De lo contrario, si comienza a sintonizar con una cuerda delgada, al final de la sintonización escuchará que las primeras tres cuerdas están fuera de sintonía.

Cómo sintonizar un bajo por la curva de la cuerda

El ajuste de Menzura es un proceso largo y minucioso, y no todos los guitarristas lo hacen bien la primera vez. Menzura es la distancia desde el umbral superior a la parte inferior, es decir, la longitud de trabajo de la cuerda. El concepto de «menorah» se aplica no solo a las guitarras, sino a todos los instrumentos con cuerdas. También se refiere a la diferencia entre los conductos de aire de los instrumentos de viento.

¿Por qué necesito sintonizar la menorah?

Descubra qué influenciado por la menorah y a qué conduce una menorah desalineada. Si las cadenas de un bajo en el estado abierto dan notas correctas, pero cuando sujetas el traste, no obtienes un sonido limpio (el sonido de las notas incorrectas o esas notas, pero no limpias), es una cuestión dela curva. En las fábricas, Menzura se ajusta para las cuerdas estándar, y si no las ha cambiado, lo más probable es que la guitarra se construya. Si instala otras cadenas, necesitará ajuste: las cadenas de diferentes fabricantes y diferentes parámetros dan una tensión diferente, por lo que cada variante requiere ajuste.

Cómo sintonizar un bajo por la curva de la cuerda

Solo se deben ajustar nuevas cuerdas, ya que no siempre es posible ajustar las cuerdas viejas.

Antes de ajustar el bisel, es necesario realizar otras manipulaciones de sintonización: ajuste la curva del diapasón sujetando o aflojando el ancla y ajuste la altura de la cuerda.

Comencemos a sintonizar. Necesitarás una oreja o sintonizador musical perfecta. Apriete la cuerda en el duodécimo traste, luego extraiga una flageolet natural allí y analice el resultado. Normal es cuando las notas suenan igual. Si Flageolet produce un sonido más alto que la cadena presionada, acorta la cadena. Si el Flageolet es más bajo, haga la cadena más larga. Estas manipulaciones deben hacerse con cada cadena.

Ajuste el mecanismo que ajusta la longitud de la cadena lentamente, verificando la cadena después de cada paso. Recuerde que los instrumentos de presupuesto no siempre son posibles sintonizar perfectamente, luego intente hacerlo con la mayor precisión posible.

Si usted es un principiante y ha comprado un buen estudiante o incluso un instrumento semiprofesional, y no está seguro de sus habilidades, le recomendamos que se comunique con un sintonizador de bajo o un profesor de guitarra. Te ayudarán a ajustar el instrumento y explicar los matices visualmente, porque cada instrumento es único y tiene peculiaridades de ajuste.