Cómo sintonizar una guitarra Floyd Rose

El sistema Floyd Rose es uno de los sistemas de trémolo que le permite elevar o reducir la sintonización de su instrumento mientras toca. Al usar un «Floyd» de doble cara, el guitarrista recibe sonidos únicos, ya que el vibrato tiene un rango mucho más amplio.

Cómo sintonizar una guitarra Floyd Rose

Para sintonizar una guitarra Floyd, necesitará teclas de guitarra, cuerdas (si las está cambiando) y un sintonizador, así como una superficie de trabajo cómoda.

Pasos para eliminar las cuerdas antiguas:

  1. Afloje el bloqueo superior (la abrazadera de cuerda que se instala cerca del umbral superior cuando se compra un sistema Floyd Rose para la guitarra) con una llave. Algunos guitarristas prefieren quitar la abrazadera superior por completo.
  2. Asegure la máquina (el mecanismo de Floyd Rose) colocando algún tipo de plato debajo de ella (en una tela para no rascar el instrumento).
  3. Afloje los pernos en la máquina que sostienen las cuerdas. Las cuerdas saldrán del titular.
  4. Retire las cuerdas de las clavijas.

Luego, verifique si las clavijas están sueltas y desempolvan el diapasón donde estaban las cuerdas.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Etapas de instalación de nuevas cuerdas:

  1. En nuevas cuerdas, corte la bobina, ya que no necesitará la bobina al instalar la cadena en un instrumento con un Floyd.
  2. Inserte la cuerda en la máquina en el orificio especial y sujetarla con una llave para mantenerla en su lugar.
  3. Agume la cadena a la clavija apropiada. Puede atornillarlo a mano, o puede usar una máquina especial que acelera el proceso. En cuerdas delgadas, deje un margen más grande, porque el Floyd hace que la cuerda se refriega donde se encuentra el sillín. Si el margen en la PEG lo permite, podrá usar esa cadena nuevamente.

Cómo sintonizar la guitarra:

  1. Primero sintonizamos como una guitarra normal, por sintonizador a una cadena de sintonización estándar. De esta manera podemos determinar la tensión, es decir, la sintonización no es final.
  2. Miramos cómo se comporta la máquina. Si el cuerpo de la máquina no es paralelo al cuerpo de la guitarra, tendremos que ajustar la tensión ajustando los resortes que están debajo de la máquina. Si está «atascado», significa que no hace frente a la tensión de la cadena, y es necesario aumentar la tensión de los resortes. Si ha fallado, por el contrario, está comprometiendo las cuerdas y necesita relajar los resortes.
  3. Para abrir la placa posterior, afloje las cuerdas (pero hágalo uniformemente para que nada deforma o distorsione su ajuste) y abra la placa posterior.
  4. Allí verá los resortes, que se pueden apretar mediante dos pernos. Si es necesario fortalecer, apriete, si es necesario aflojar, desenrosque. No hagas ningún cambio repentino, gire no más que un giro a la vez y pruebelo.
  5. Sintonice la guitarra y vea cómo se encuentra la máquina. Debe lograr una situación en la que se mantenga estrictamente paralelo al cuerpo. Una vez que encuentre el equilibrio, sintonice la guitarra nuevamente.

Después de estas manipulaciones, necesitas tocar nuevas cuerdas: tocar durante 3 horas o dejar el instrumento mejor durante 24 horas.

El siguiente paso es la sintonización de Menzura.

  1. Sintonice la cadena con precisión.
  2. Apriértalo en el duodécimo traste y verifique si se acumula. Si se extiende demasiado una nota, la cadena debe alargarse, si subraña, debe acortarse. Esto se hace con la ayuda de pernos, que se encuentran debajo de las cuerdas, sujetando la máquina.
  3. Desatornille el perno y mueva el sillín de cuerda al lado deseado. Apriete el perno. Regrese al paso 1.

Haz esto con todas las cuerdas.

Después de ajustar el bisel, sintonice la guitarra y apriete el bloqueo superior. Después de eso, use las clavijas en la máquina (no en el diapasón) para ajustar la guitarra.

Esté preparado para los primeros días la cuerda «flotadores» y tendrá que ajustar el instrumento con frecuencia.

Si no puede ajustar la guitarra usted mismo, comuníquese con un maestro o regístrese para una lección de guitarra.