¿Cómo solucionar «1607 No se puede instalar el tiempo de ejecución de scriptshield de InstallShield»?

Al instalar aplicaciones, puede encontrarse con el error «1607 No puede instalar el tiempo de ejecución de secuencias de comandos». Este error puede ocurrir en todas las versiones modernas de Windows, comenzando desde Windows 7 y terminando con las últimas compilaciones de Windows 10.

¿Qué causa «1607 incapaz de instalar»?

  • Windows Installer/InstallShield está dañado. La causa más común del error es que el sistema de Installer o Installshield de Windows está dañado. Se resuelve mediante la instalación elemental reinstalando el software o renombra una carpeta.
  • Falta el marco . NET. Para que el instalador de Windows funcione, el sistema debe tener una versión actualizada de . NET Framework. Para resolver el error, puede intentar instalar la última versión de . NET Framework.
  • Los procesos de ejecución están interfiriendo con la instalación. Algunos procesos que se ejecutan en el sistema pueden evitar que instale una aplicación correctamente. Es suficiente para cerrarlos para deshacerse del error.

Corrige el error «1607 No se puede instalar»

1607 No se puede instalar

Solución #1 Cambiar el nombre de la carpeta InstallShield

El error discutido hoy puede ser causado por archivos de InstallShield corruptos. Como muestra la práctica, renombrar la carpeta InstallShield es suficiente para deshacerse del problema de instalación. Haz lo siguiente:

  1. Abra el explorador de su sistema;
  2. Vaya al directorio «C:/Programa de archivos (x86)/archivos comunes»;
  3. Cambie el nombre de la carpeta «InstallShield» a «InstallShield1»;
  4. Reinicie su computadora e instale la aplicación nuevamente.

Solución #2 Instalar instalador de Windows

Los archivos de Windows Installer (Windows Installer) podrían haberse corrompido en su sistema, debido a que ocurre el error «1607 que no puede instalar». Para solucionar esto, debe hacer lo siguiente:

  1. Vaya a este enlace y seleccione su idioma preferido;
  2. Haga clic en el botón «Descargar» para descargar el instalador;
  3. Espere a que la descarga complete y ejecute el archivo descargado;
  4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el instalador de Windows;
  5. reinicie su computadora.

Solución #3 Instalar . NET Framework

En algunos casos, el error InstallShield puede ocurrir debido a la falta de la versión requerida de . NET Framework en su sistema. Siga este enlace para descargar el último . NET Framework (4. 8) e instálelo. Reinicie su computadora después de la instalación y verifique si el error «1607 no puede instalar» se ha resuelto.

Solución #4 Cierre de procesos de ejecución

Ciertos procesos pueden evitar que las aplicaciones se instalen correctamente y causen el error en cuestión. Abra el Administrador de tareas (haga clic en la barra de tareas) y vea los procesos de ejecución. Busque procesos llamados «Idriver. exe», «msiexec. exe» o cualquier otro procesamiento con «InstallShield» en su nombre.

Esperamos que las soluciones proporcionadas en este artículo le hayan ayudado a deshacerse del error del «1607 No se puede instalar».