Mientras ejecuta programas o juegos, puede encontrar un error sobre el archivo API-MS-MS-WIN-CRT-UTILITY-L1-1-0. dll. Este archivo es una biblioteca de diseño dinámico cuya funcionalidad puede ser utilizada por varios software, y forma parte del paquete distribuido de Microsoft Visual Studio C ++ 2015 Biblioteca.
Puede ocurrir un error con este archivo por las siguientes razones:
- Esta biblioteca realmente falta en el sistema;
- La biblioteca ha sido corrompida
- La biblioteca está bloqueada por antivirus;
En pocas palabras, la esencia del error es que la aplicación que está ejecutando no podría acceder a la biblioteca API-MS-WIN-CRT-UTILity-L1-1-0. DLL por una razón u otra, por lo que aparece el mensaje correspondiente. Entonces, se ha familiarizado con el problema. Surge una pregunta lógica: ¿cómo corregir este error? En realidad, este problema se resuelve de una manera extremadamente elemental y ahora se lo demostraremos.
Resolver el error con API-MS-WIN-CRT-UTILITY-L1-1-0. DLL
Por lo tanto, lo primero que debe hacer es verificar si el paquete de la biblioteca de Microsoft Visual Studio C ++ 2015 está instalado en su sistema operativo. Hacer esto es extremadamente simple:
- Panel de control abierto;
- Vaya a la sección «Programas y componentes»;
- Consulte la lista de Microsoft Visual Studio C ++ 2015.
Si no encuentra este paquete de biblioteca distribuido en la lista, existe la raíz del problema. Siga este enlace y descargue el paquete de la tasa de bits apropiada a su computadora, luego realice la instalación. Una vez que se complete la instalación, se resolverá el error sobre la ausencia de la biblioteca discutida.
Si ha encontrado este paquete, le recomendamos que intente reinstalarlo. En consecuencia, puede hacerlo a través de «programas y componentes». Es posible que la biblioteca API-MS-WIN-CRT-UTILITY-L1-1-0. DLL se corrompiera en su sistema, por lo que reinstalarlo debería ayudar con toda probabilidad. Sin embargo, incluso en este caso puede fallar: ha instalado el paquete, incluso lo ha reinstalado, pero cuando ejecuta el software requerido, recibe un error sobre la ausencia de la biblioteca.
Si este es el caso, debe mirar su actividad antivirus. Puede haber comenzado a bloquear esta biblioteca por alguna razón, o puede haberla colocado en su zona de cuarentena una y otra vez. Deshabilite su antivirus y verifique su cuarentena. Una vez que se dé cuenta de que su antivirus es el culpable en el error, elimine el archivo de cuarentena (si es necesario) y colóquelo en la lista de exclusión.
Bueno, como último recurso, puede recurrir a la operación bastante arriesgada de registrar la biblioteca en su sistema manualmente. Para hacer esto, deberá descargar API-MS-WIN-CRT-UTILITY-L1-1-0. DLL desde un sitio de terceros.
Nota: Use extremos precaución al descargar esta biblioteca de recursos de terceros para evitar introducir invitados no invitados en su sistema.¡Use solo fuentes de confianza!
Una vez que la biblioteca esté en su computadora, deberá colocarla en los directorios del sistema correctos y luego registrarla. Hay varias formas de registrarse, pero usaremos la más básica. Sigue las instrucciones de abajo:
- Copie la biblioteca API-MS-WIN-CRT-UTILity-L1-1-0. DLL a los siguientes directorios:
- Si tiene un sistema operativo de 32 bits – C:/Windows/System32;
- Si tiene un sistema operativo de 64 bits – C:/Windows/System32 y C:/Windows/Syswow64;
Si ha hecho todo correctamente, verá un mensaje de que la biblioteca se ha registrado correctamente. Sin embargo, si encuentra otro error, pero solo cuando se registra, es probable que haya descargado un DLL de chupete: busque otro archivo y repita el proceso de registro, pero tenga cuidado.
Esperamos que haya resuelto sus problemas con la biblioteca API-MS-WIN-CRT-UTILITY-L1-1-0. DLL y finalmente ejecute el programa que necesita.