¿Cómo solucionar dxgi_error_not_currently_available?

Mientras ejecuta un juego u otra aplicación, puede encontrar el error DXGI_ERROR_NOT_CURRENTE_AVAILABLE. De la información proporcionada en el error en sí, es fácil adivinar que el problema está con el conjunto de API DirectX para Windows. El error ocurre por varias razones:

  • Una versión obsoleta de DirectX;
  • problemas con el controlador de video;
  • Resolución incorrecta/incompatible para la aplicación;
  • Problemas de cable DVI;
  • Tasa de actualización de monitor incorrecto/incompatible.

En este artículo, le mostraremos cómo puede corregir el error DXGI_ERROR_NOT_CURRENTE_AVAILABLE utilizando varios métodos probados.

DXGI_ERROR_NOT_CURRENTLY_AVAILABLE

Método #1 Actualizar el controlador de gráficos

El primer paso es actualizar el controlador de su tarjeta gráfica. Si se encuentra con algún problema con el rendimiento de los videojuegos y otras aplicaciones, lo primero que siempre debe intentar hacer es instalar una versión más fresca del controlador de video. Puede hacer esto utilizando el instalador descargado del sitio web oficial de NVIDIA, AMD o Intel, o puede confiar en la instalación automática de Device Manager.

Para instalar el nuevo controlador de video automáticamente, debe hacer lo siguiente:

  1. presione Windows+R;
  2. escriba «devmgmt. msc»;
  3. Abra la sección «Adaptadores de video»;
  4. Haga clic en la tarjeta de video y seleccione «Actualizar controlador»;
  5. Ahora seleccione la opción «Buscar automáticamente los controladores actualizados»;
  6. Espere a que se complete la instalación del controlador.

Método #2 Instale la última versión de DirectX

¿Tiene problemas con DirectX? Entonces, el problema es probablemente la ausencia en su computadora de ciertas bibliotecas de esta API, que solicita el juego o la aplicación. Esto le sucede a aquellos usuarios que rara vez actualizan DirectX. Siga este enlace para descargar el instalador web de DirectX y ejecutarlo.

Método #3 utilizando un cable HDMI

Algunos usuarios afirman que pudieron deshacerse del error DXGI_ERROR_NOT_CURRENTE_AVAILABLE conectando su tarjeta de video a través de HDMI en lugar de DVI. Por supuesto, este método no funcionará para los usuarios que no tienen un cable HDMI de repuesto o dicha interfaz de video en su monitor/tarjeta de video.

Método #4 Cambiar la tasa de actualización y la resolución

En casos bastante raros, los errores de DirectX pueden deberse a una frecuencia de actualización del monitor seleccionada incorrectamente. Por ejemplo, tu monitor tiene una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz, pero has seleccionado 75 Hz en la configuración del juego o del sistema. Debes seleccionar la configuración correcta tanto en la configuración del sistema como en la del juego, y luego verificar si el error DXGI_ERROR_NOT_CURRENTLY_AVAILABLE aparece o no.

Para cambiar la frecuencia de actualización de su pantalla, debe hacer lo siguiente:

  1. haga clic derecho en el Escritorio;
  2. seleccione «Configuración de pantalla» en el menú contextual;
  3. haga clic en la línea «Opciones de visualización avanzadas»;
  4. vaya a «Propiedades del adaptador de vídeo para la pantalla 1»;
  5. seleccione la pestaña «Monitorizar»;
  6. seleccione la frecuencia de actualización de pantalla adecuada en el menú desplegable;
  7. guardar los cambios.

Ahora hablemos de resolución. Algunos usuarios sin experiencia configuran la resolución demasiado alta en la configuración de pantalla, pensando que esto mejorará la claridad de la imagen. Sin embargo, en casi todos los casos debes elegir la resolución que admita tu monitor. Si tiene un monitor FullHD, debe elegir 1920*1080, si tiene un monitor HD, 1280*720, y así sucesivamente. Algunas aplicaciones pueden funcionar fundamentalmente mal si tiene configurada la resolución incorrecta en su sistema. Puede cambiar la resolución de su pantalla en la configuración de pantalla.

Esperamos que este material le haya ayudado a deshacerse del error DXGI_ERROR_NOT_CURRENTLY_AVAILABLE.