¿Cómo solucionar «El administrador ha bloqueado que este programa se ejecute» en Windows 10?

Una gran cantidad de usuarios han notificado que el control de la cuenta del usuario (UAC) está bloqueando su camino al instalar aplicaciones mostrando un mensaje de advertencia «El administrador ha bloqueado que este programa ejecute».

El propósito de este mensaje es proteger su sistema de instalar ejecutables sospechosos que puedan dañarlo. Sobre esta base, si no está absolutamente seguro sobre la confiabilidad de un archivo o aplicación, especialmente si lo descarga de fuentes no verificadas, recomendamos encarecidamente que no rechace el mensaje «Administrador ha bloqueado la ejecución de este programa» de la cuenta de usuarioControl.

Sin embargo, este mensaje también puede aparecer cuando intenta interactuar con contenido que es cien por ciento seguro. Por ejemplo, puede aparecer cuando ejecuta un instalador de controladores o una actualización de sistema operativo separado.

El mensaje «Administrador ha bloqueado la ejecución de este programa» puede aparecer debido a la configuración incorrecta del sistema o por la aplicación que se está lanzando. Para verificar si el mensaje está involucrado, solo necesita hacer una cosa: ejecute el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en Start y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)». Si el símbolo del sistema se bloqueó con el mensaje «El administrador ha bloqueado que este programa se ejecute», use los métodos a continuación para solucionar este problema.

El administrador ha bloqueado la ejecución de este programa

Arreglando el mensaje de «ejecución bloqueada del administrador de este programa»

IMPORTANTE: Una vez más, le recordamos que verifique la confiabilidad del archivo ejecutable del programa que está ejecutando. Si lo descargó de un sitio web o recurso extraño que se sabe que no es confiable, entonces recomendamos encarecidamente que ni siquiera intente usarlo.

Método #1 Use el símbolo del sistema con privilegios de administrador

Para intentar evitar el mensaje «Administrador ha bloqueado la ejecución de este programa», puede intentar ejecutar el ejecutable que necesita usando un símbolo del sistema que tenga privilegios de cuenta de administrador.

Primero, deberá iniciar sesión con una cuenta de administrador. Una vez que esté en el escritorio de su sistema, haga clic con el botón derecho en Start y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)». Luego escriba el directorio completo donde se encuentra el archivo ejecutable de su programa. p. ej. C: \ Dell \ Drivers \\ 24T1W \ R235168 \\\ setup. exe.

Después de eso, no debería haber «administrador que haya bloqueado este programa para ejecutar». Si este método no lo ayudó, puede usar algo más.

Método #2 Activación de una cuenta de administrador oculto

Otra forma de deshacerse del mensaje «Administrador ha bloqueado la ejecución de este programa» es usar una cuenta de administrador oculta en el sistema de Windows, a través del cual puede intentar ejecutar el programa que necesita.

Para hacer esto, deberá abrir el símbolo del sistema nuevamente con los privilegios del administrador, como ya se muestra en el párrafo anterior. Habiendo abierto la herramienta del sistema, escriba Net User Administrator /Active: Sí y presione Entrar.

Luego cierre el símbolo del sistema e inicie sesión de su cuenta. En la esquina inferior izquierda de la pantalla, ahora tendrá una cuenta de administrador. Inicie sesión en él. Ahora encuentre la aplicación que desea ejecutar y ejecutar su archivo ejecutable para ver si el administrador del mensaje «ha bloqueado que este programa se ejecute».

Si todo salió bien y pudo ejecutar el contenido que necesita, luego inicie sesión en la cuenta de administrador e inicie sesión en su propia cuenta. Después de eso, abra nuevamente el símbolo del sistema (ver arriba) y escriba el administrador del usuario de la red /activo: no y presione ENTER para ocultar la cuenta de administrador.

Esperamos que haya logrado deshacerse del mensaje «El administrador ha bloqueado la ejecución de este programa» y pudo continuar usando el sistema en paz.