¿Cómo solucionar el código BSOD 0xc0000034 en Windows 10?

Algunos usuarios de computadoras Windows 10 pueden encontrar la pantalla azul de la muerte 0xc0000034. Parece, como regla, al encender la PC o después de reiniciarla. La razón detrás de este BSOD es el corrupto de los archivos de Bootloader de Windows (BCD), que, de hecho, en algunos casos se indica incluso en la pantalla en sí con 0xc0000034.

Además, tal error crítico también puede ocurrir debido a otras razones, como los sectores dañados en HDD/SSD, archivos del sistema Windows 10 corruptos o algunos problemas de hardware graves. A continuación encontrará una lista de métodos que han sido probados por muchos usuarios.

Error de resolución 0xc0000034

0xc0000034 < Span> Espere mientras Windows rea intenta solucionar el problema que evita que la computadora arrance;

Antes de usar cualquiera de los métodos en este artículo, debe obtener un disco de instalación con una versión adecuada de Windows 10. Le ayudará a solucionar problemas y que su sistema vuelva a funcionar.

El método más probado

Comencemos con el método más efectivo para tratar con 0xc0000034 – Recuperación de Boot Loader Windows 10. Inserte el medio de instalación con Windows en su computadora y reinicie. Espere a que aparezca el mensaje sobre presionar cualquier botón y haga clic en cualquier botón para cargar los medios de instalación.

A continuación, deberá seleccionar el lenguaje, el tiempo y el formato monetario, así como el método de entrada. En el cuadro de instalación de Windows, debe hacer clic en el botón «Restaurar sistema» para ir al entorno de recuperación de Windows (Windows RE). En la pantalla de selección de acción, haga clic en la sección «Diagnóstico (solución de problemas)» y luego vaya a la subsección «Opciones avanzadas».

Ahora seleccione el elemento del «símbolo del sistema». Escriba el comando BootRec /RebuildBCD en el cuadro que aparece y presione Entrar. Espere un tiempo mientras la utilidad BootRec escanee su computadora y luego presione la tecla Y para agregar el sistema operativo Windows 10 instalado a la lista de arranque. Terminado, la configuración del cargador de arranque se ha sobrescribido: reinicie su PC y verifique si hay pantalla azul de la muerte 0xc0000034.

Métodos adicionales

Si el método anterior no funcionó para usted por alguna razón, puede recurrir a una serie de soluciones adicionales.

Restaurar en el arranque

  • Use el medio de instalación para volver a iniciar sesión en Windows RE
  • Elija diagnósticos → opciones avanzadas;
  • Haga clic en «Restaurar en el arranque»;
  • Espere mientras Windows RE intenta solucionar el problema que evita que la computadora arrance;
  • Reinicie y verifique si la pantalla azul de la muerte 0xc0000034 ha desaparecido.

Restaurar archivos del sistema

  • Abra el símbolo del sistema en Windows RE en los medios de instalación de Windows;
  • Escriba el comando SFC /Scannow y presione Entrar;
  • Espere a que el escaneo complete y restaure los archivos del sistema corruptos (si los hay), luego reinicie su computadora.

Reinstalación de Windows 10

Por supuesto, siempre puede recurrir a reinstalar sus Windows 10 si ninguno de los anteriores ayudó. Los medios de instalación de Windows 10 obtenidos anteriormente lo ayudarán en este esfuerzo. En lugar de hacer clic en «Restaurar sistema», haga clic en «Instalar» y siga las instrucciones en su pantalla. Después de reinstalar, la pantalla azul de la muerte 0xc0000034 definitivamente desaparecerá.