¿Cómo solucionar el error 0x0000000000d1?

El error 0x0000000000D1 es otra pantalla azul de la muerte, el mismo fenómeno que tanto asusta a todos los usuarios del sistema operativo Windows, incluso a los más experimentados.

Por su propia naturaleza, arreglar la mayoría de las pantallas azules de la muerte requiere una increíble cantidad de tiempo y de células nerviosas. Sin embargo, si tuvo «suerte» y vio 0x000000D1 en la pantalla, entonces tenemos buenas noticias para usted: esta pantalla azul de la muerte es un caso simple y puede solucionarlo con bastante rapidez.

En primer lugar, debemos comprender la causa de esta pantalla azul. Quiso la suerte que una simple pantalla azul de la muerte tenga una causa simple: los controladores que funcionan incorrectamente.

Es posible que haya instalado recientemente nuevos controladores para algún componente de hardware de su configuración. Es posible que estos controladores hayan sido incompatibles con su sistema, estén dañados inicialmente o lo hayan sido durante la descarga de un determinado recurso.

En general, el problema radica en controladores defectuosos que provocan un conflicto en el sistema. Como resultado de este conflicto, el sistema falla y aparece la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x000000D1.

Genial, ahora que nos hemos familiarizado con la causa de un problema como el error 0x00000000D1, veamos métodos para deshacernos de él.

Métodos para corregir el error 0x000000D1

0x000000d1

No necesitarás descargar ningún software de terceros para solucionar este error. Lo único que quizás tenga que descargar son otros controladores para reemplazar los que fallan y un pequeño parche de Microsoft.

Después de enterarse de que la causa de la pantalla azul de la muerte es un conductor defectuoso, probablemente esté pensando: «¿Cómo puedo saber qué conductor está causando la pantalla azul de la muerte?»

La respuesta a tu pregunta la puedes encontrar en la pantalla azul de la propia muerte. En la mayoría de los casos, indica el controlador particular que provocó que el sistema entrara en conflicto y fallara.

Aquí hay una lista de algunos controladores para que tenga una idea de con qué se enfrentará:

  • nv1ddmkm. sys: si ve un nombre similar en la pantalla BSoD, tiene un problema con el controlador de su tarjeta de video de Nvidia.
  • atikmdag. sys: problema con los controladores de su tarjeta de video de ATI Radeon.
  • rt86win. sys: este nombre indica un problema con los controladores de Realtek.
  • ndis. sys: y aquí ya está lidiando con los controladores defectuosos de su tarjeta de red.
  • etc.

Nota: El punto completo son las letras iniciales del nombre de los controladores designados, es decir, NV = NVIDIA y analogías similares. Simplemente escriba el nombre que no conoce en un motor de búsqueda y definitivamente encontrará la información del controlador que necesita.

Ahora descompongamos lo que lo ayudará a deshacerse de la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x000000d1.

Método #1 Los controladores de actualización

En primer lugar, tal vez, debería intentar simplemente actualizar los controladores, es decir, reemplazar incompatible con el sistema. Qué y cómo actualizar, depende de con qué controladores tengas un problema.

Puede intentar actualizar los controladores a través del Administrador de dispositivos. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Haga clic derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú contextual.
  • Encuentre el hardware que necesita, los controladores de los que necesita actualizar.
  • Haga clic derecho en él y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.
  • Vaya a la pestaña «Conductor».
  • Haga clic en el botón «Actualizar» y luego seleccione la opción de Internet.

O vaya al sitio web del fabricante del hardware que necesita, vaya a la sección Descargas, descargue los controladores e instálelos. Luego, pruebe su sistema y vea si aparece la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x000000d1. Bueno, ¿sigue presente el problema? Entonces sigamos adelante.

Método #2 Vuelve a los controladores a la versión anterior

Si la actualización no ayudó, es hora de comenzar a revertir los controladores a la versión anterior, con la cual el sistema operativo funcionó normalmente. Para revertir los controladores, tendrá que ir al Administrador de dispositivos nuevamente:

  • Haga clic derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú contextual.
  • Encuentre en la lista de dispositivos el dispositivo cuyo controlador desea volver a una versión anterior.
  • Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.
  • Luego vaya a la pestaña «Conductor».
  • Haga clic en el botón «Rollback».
  • En el cuadro de advertencia que aparece, haga clic en «Sí».

Método #3 Paquete de parche especial

Si posee un sistema operativo Windows 7 o Windows RT, puede intentar instalar un pequeño paquete de fijación de los propios desarrolladores.

Todo lo que necesitas hacer es seguir este enlace, descargar la solución e instalarla. Esta actualización de parche para los sistemas operativos mencionados anteriormente está dirigida específicamente a solucionar problemas como el error 0x000000D1. Después de instalarlo, seguramente podrás deshacerte de este problema de pantalla azul de la muerte.

Método #4 Restaurar sistema

Si nada de lo anterior le ayudó, lo cual es poco probable pero no imposible, puede intentar realizar una restauración del sistema. Este paso es siempre el más efectivo y revertirá todos los cambios que se realizaron en un futuro próximo en el sistema operativo.

Para iniciar el proceso de restauración del sistema, haga lo siguiente:

  • Haga clic derecho en «Inicio» y seleccione «Panel de control» en el menú contextual.
  • Seleccione «Restaurar».
  • Inicie el proceso de reversión del sistema seleccionando el punto de restauración que desee.

Después de realizar una Restauración del sistema, la pantalla azul de la muerte y el error 0x000000D1 seguramente deberían desaparecer, ya que los cambios realizados anteriormente en el sistema se desharán. Pero si incluso Restaurar sistema no ayudó, por alguna razón, entonces la única opción en este caso sigue siendo una reinstalación completa del sistema operativo.