¿Cómo solucionar el error 0x800700E1 al mover archivos?

Los usuarios del sistema operativo Windows, que van desde «ocho» hasta «diez», se quejan de que al mover ciertos archivos, aparece el error 0x800700E1 frente a ellos. El mensaje de este error incluye la siguiente información:

No se pudo copiar un archivo debido a un error inesperado. Si vuelve a ver este mensaje de error, busque el código de error para obtener ayuda con este problema.

Error 0x800700E1: la operación no se completó correctamente porque el archivo contiene un virus o un programa potencialmente no deseado.

Además, algunos usuarios afirman que puede encontrarse con un error de este tipo al realizar una copia de seguridad de su sistema.

Causas detrás del error 0x800700E1

Normalmente, el error 0x800700E1 se produce porque Windows Defender, el antivirus del sistema, bloqueó el archivo que intentaste transferir porque lo consideró un virus o software no deseado. Puede leer la misma información en la última línea del mensaje de error. El archivo en sí, por supuesto, puede no ser ninguna de estas cosas.

Los jugadores suelen encontrar el error 0x800700E1 al intentar arrastrar y soltar una «píldora» diseñada para piratear un videojuego. Sin embargo, también hay casos en los que el archivo arrastrado realmente contiene un virus o no es exactamente lo que parece.

¿Cómo solucionar el error 0x800700E1?

0x800700e1

Puede deshacerse del error 0x800700E1 utilizando dos o tres métodos elementales: deshabilitar Windows Defender, agregar el archivo «problemático» a la lista de exclusión de antivirus o eliminarlo. Repasémoslos todos en orden…

Método n. º 1: deshabilitar Windows Defender

Windows Defender solo intenta protegerlo de amenazas potenciales, pero a veces se excede un poco y comienza a bloquear archivos y programas importantes. La solución es muy simple: deshabilite Defender, mueva el archivo a la ubicación deseada y vuelva a encender Defender. Para deshabilitar Windows Defender, debe hacer lo siguiente:

  • presione Ganar+I;
  • abra la sección «Actualización y seguridad»;
  • vaya a la pestaña «Seguridad de Windows»;
  • haga clic en «Protección contra virus y amenazas»;
  • haga clic en «Administrar configuración»;
  • configure el interruptor «Protección en tiempo real» en «Apagado»;
  • cerrar todas las ventanas.

Verifique el error 0x800700E1 al mover archivos.

Método #2 Poner un archivo en la lista de excepciones

Si no desea deshabilitar constantemente el defensor de Windows siempre que desee mover un archivo «problemático», puede colocarlo en la lista de exclusión antivirus del sistema. Para hacer esto necesitas:

  • Haga todo lo anterior, deteniéndose en «configuraciones de protección contra virus y otras amenazas»;
  • Vaya a la parte inferior de la ventana y haga clic en «Agregar o eliminar excepciones»;
  • Haga clic en «Agregar excepción» (signo más);
  • Seleccione «Archivo» en el menú desplegable y especifique la ubicación del archivo que desea.

Hecho. Ahora Windows Defender no bloqueará su archivo y error 0x800700e1 ya no debería molestarlo.

Método #3 Escanear OS de Windows y eliminar el archivo

¿Alguna vez has pensado que el archivo que antes intentaba mover podría contener un elemento malicioso en el interior? Escanee su sistema en busca de virus y otras plagas.

  • Llegar a la sección «Amenaza y protección contra virus» de la seguridad de Windows;
  • Haga clic en «Opciones de escaneo»;
  • Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Ejecutar escaneo ahora»;
  • Espere a que el escaneo complete y revise los resultados.

¿Ha sido atacado el archivo nuevamente el defensor? Si obtuvo este archivo de alguna fuente poco confiable y no es fundamental para usted, elimínelo. Elimine y luego escanee Windows nuevamente para asegurarse de que no haya dejado ninguna sorpresa en su computadora. Bueno, si se confía en el archivo, por ejemplo, es una tableta para un juguete o algún programa portátil pirateado, luego use los dos métodos anteriores.