¿Cómo solucionar el error 0x80072ee2 en Windows Defender?

El código de error 0x80072ee2 es un problema que aparece cuando Windows no puede establecer una conexión con el Centro de actualizaciones de Windows, lo que hace que aparezca el código anterior. En consecuencia, este problema puede ocurrir en varias aplicaciones de la Tienda Windows y, además, el problema tampoco pasa por alto utilidades del sistema como Windows Defender.

Por ejemplo, cuando intenta actualizar Windows Defender, es posible que reciba un mensaje que le indique que la base de datos de virus y malware no se puede actualizar y luego le indique que es posible que su computadora no esté en línea. En base a esto, podemos decir con seguridad que el problema radica en la conexión al servidor.

En Windows 10, los desarrolladores pudieron solucionar en su mayor parte este problema, que anteriormente se observaba con frecuencia en versiones anteriores del sistema operativo Windows. Hoy en día, el problema en forma de error 0x80072ee2 se soluciona con relativa facilidad con la ayuda de una pequeña guía, que ahora revisaremos contigo.

¿Cómo solucionar el error 0x80072ee2 en Windows Defender?

0x80072ee2

Método #1 Reiniciar y Centro de actualizaciones de Windows

Este error ocurre con bastante frecuencia en Windows 10 y, a menudo, un simple reinicio del sistema lo resolverá. Con el mismo método, iremos un poco más allá de un simple reinicio.

  • Presione la combinación de teclas Win+X en su teclado y reinicie su sistema.
  • Una vez reiniciado, abra Windows Defender presionando la tecla Win y escribiendo «Windows Defender» en el cuadro de búsqueda. Luego abra el resultado que encontró.
  • Vaya a las opciones de escaneo y seleccione «Escaneo completo».
  • Luego reinicie su computadora.
  • Después de reiniciar, no actualice Windows Defender utilizando su utilidad incorporada. Simplemente haga clic en el botón Win y escriba «Buscar actualizaciones» en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en el resultado.
  • Haga clic en «Buscar actualizaciones». El Centro de actualizaciones de Windows tendrá que detectar las actualizaciones pendientes e instalarlas. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora.

Método #2 Instalar actualizaciones manualmente

Si el método anterior no le ayudó a solucionar el error 0x80072ee2, siga este enlace e instale las últimas actualizaciones usted mismo. Simplemente busque «Actualizaciones antimalware y antispyware» y encontrará la lista de actualizaciones que necesita justo detrás.