¿Cómo solucionar el error 0x80073d02 de Xbox Game Pass?

Según los comentarios de los usuarios, el error 0x80073D02 casi siempre aparece al intentar instalar una aplicación desde Xbox Store o Microsoft Store. Tanto los dispositivos con «diez» como con Windows 11 son propensos a sufrir este problema. La mayoría de las veces, el error se puede solucionar con poco esfuerzo, lo cual es una buena noticia.

El error puede ir acompañado de los siguientes comentarios:

Error de implementación con HRESULT: 0x80073D02

Los servicios de juegos no instalan/actualizan el código de error

9mwpm2cqnlhn Servicios de juegos de Microsoft

Seleccione Reintentar para cerrar y actualizar la aplicación. La aplicación no se puede actualizar cuando está abierta.

¿Por qué aparece el error?

Según el análisis del error en foros temáticos, podemos concluir que la falla suele ser el resultado de un gran porcentaje de carga del disco. El disco lógico en el que el usuario intenta instalar la aplicación. Pero también hay otros problemas, también relacionados con la unidad, como la falta de permisos de escritura suficientes, sectores de bits y algo similar.

¿Cómo solucionar el error 0x80073d02?

A la mayoría de usuarios les ha funcionado una solución que implica cambiar el disco para instalar una aplicación o juego. Es muy probable que esto también sea cierto en este caso.

  1. Abra «Configuración» usando las teclas Win + I y vaya a la pestaña «Sistema».
  2. Luego vaya a «Almacenamiento».
  3. En el bloque de configuración «Ubicaciones de almacenamiento», busque «Las nuevas aplicaciones se guardarán aquí:». Seleccione otra unidad lógica de la lista.
  4. Haga clic en el botón «Aplicar».

Cómo solucionar el error 0x80073d02

¡Importante! Una opción un poco más rápida: en la página con el juego o la aplicación en Microsoft Store, puedes hacer clic en el botón «Instalar en mis dispositivos». Desde aquí, también puede seleccionar una unidad diferente, solo que esta vez solo se usará para la instalación.

Esta solución ha recibido muchos comentarios positivos, por lo que se revisa en detalle. Hay muchas más versiones y teorías sobre por qué y cómo solucionar el problema, pero en su mayoría no están confirmadas. Excepto que alguien escribió que cambiar de una versión ilegal de Windows a una comprada oficialmente funcionó para él. Pero, ¿puede esto considerarse una solución al problema?