Cómo solucionar el error del «controlador de video y el reinicio» en los juegos en Windows 10

El error «El controlador de video se bloqueó y se restableció» a menudo ocurre mientras se ejecuta o ejecuta videojuegos en diferentes versiones de Windows. El texto de error se puede traducir como «el controlador de video ha dejado de responder y se ha reiniciado. Asegúrese de que los controladores de video actualizados estén instalados».

En el artículo de hoy, veremos con usted cómo evitar tal error y continuará usando su computadora en paz.

El controlador de video se bloqueó y se restableció

Reiniciando su computadora

Cuando se enfrentan al error «El controlador de video se bloqueó y se restableció» por primera vez, muchos usuarios comienzan a entrar en pánico; piensan que algo le sucedió a su tarjeta de video o incluso a la computadora en general. Sin embargo, la aparición de este error puede ser causada por un error inofensivo en el sistema operativo. Para solucionar este error, todo lo que necesita hacer es reiniciar su computadora.

Actualizar controladores de tarjetas de video

El error «Video del controlador se bloqueó y se restableció» puede ocurrir como consecuencia de los controladores de tarjetas de video extremadamente anticuados.¿Piensas en la última vez que instaló controladores de video frescos? Si la respuesta es «Ni siquiera recuerdo», entonces le recomendamos que lo haga ahora mismo.

Use los siguientes enlaces para ir al sitio web oficial del fabricante de GPU de su tarjeta gráfica y descargar los últimos controladores:

  • https://www. amd. com/ru/support
  • https://nvidia. ru/download/index. aspx? lang=ru
  • https://intel. ru/content/www/ru/ru/support/products/80939/graphics. html

Descargue el nuevo lote de controladores e instálelos.¡La instalación es increíblemente fácil! Ejecute el archivo descargado como administrador y siga las instrucciones en la pantalla. Recomendamos realizar una llamada «instalación limpia», una reinstalación completa de los controladores. Esta opción generalmente está disponible en la ventana de instalación del controlador.

Una vez que haya actualizado los controladores, reinicie su computadora y verifique el problema.

Instalación de actualizaciones pendientes de Windows 10

Existe una pequeña posibilidad de que el error del «controlador de video se bloqueara y se restableció» que se deba a que una serie de actualizaciones específicas de Windows 10 no están disponibles en su sistema. Vaya al Centro de actualización de Windows (disponible en la sección Actualización y seguridad de la configuración) y comience a instalar todas las actualizaciones pendientes. Este proceso puede llevar bastante tiempo (de unos minutos a unas pocas horas), así que sea paciente.

Cambiar la configuración gráfica del juego

Tal vez se enfrente al error «El controlador de video se bloqueó y se restableció» debido a la configuración excesiva de gráficos en el juego que está ejecutando. En pocas palabras, su tarjeta de video no puede hacer frente a la carga de la aplicación, por lo que su controlador deja de responder. Como regla general, cuando una tarjeta de video «falla», el usuario experimenta un rendimiento reducido, sacudiendo la imagen o incluso artefactos gráficos, pero también se esperan errores. Reduzca la configuración de gráficos en su juguete deseado al mínimo y vea si algo cambia.