¿Cómo solucionar el error «Pantalla azul de la muerte 0x000000007B: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE»?

Hemos notado que la pantalla azul de la muerte aparece con bastante frecuencia en el sistema operativo Windows, que especifica el error Stop:0x000000007B: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE. Se refiere a la inaccesibilidad del hardware instalado originalmente. El error aparece con bastante frecuencia debido a cambios en los componentes de la PC: agregar o quitar elementos de la computadora. La pantalla azul aparece con mayor frecuencia en Windows XP, pero las versiones más modernas del sistema operativo no son inmunes al error. Esto indica la presencia de un componente de software del problema. La causa del error puede ser un fallo del sistema. A continuación hemos recopilado todas las formas de solucionar el error 0x0000007B: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE.

Pantalla azul de la muerte 0x0000007b

Método 1: iniciar el sistema con las últimas características exitosas

Todas las versiones de Windows, una vez que el sistema ha terminado de iniciarse, agregan al registro las configuraciones clave con las que logró iniciarse el sistema operativo. Estos datos se vuelven a agregar al registro en cada reinicio, por lo que la configuración siempre está actualizada.

Se recomienda iniciar el sistema con una configuración exitosa:

  1. reiniciar la computadora;
  2. durante su inicio (cuando aparece el logo de Windows) presione «F8»;
  3. En la lista que aparece de métodos para iniciar el sistema operativo, seleccione la opción «Cargar la última configuración exitosa».

¡Importante! Si tiene varios sistemas operativos instalados en su computadora, primero seleccione el sistema apropiado y luego presione » F8″.

Método 2: reinstalar Windows

Una de las formas más efectivas y sencillas es instalar un nuevo sistema con configuraciones actualizadas. Para implementar el método será necesaria la presencia de una unidad flash o un disco con la distribución de Windows.

  1. Conecte la unidad con el sistema operativo a la computadora;
  2. reinicie Windows y vaya al menú de inicio (F9, F12 u otro). El botón para ir al menú se muestra mientras se muestra el logo;
  3. seleccione la unidad de Windows para iniciar;
  4. establezca la configuración básica, donde selecciona «No formatear discos». Esto ayudará a mantener seguros sus datos personales;
  5. Inicie la instalación y espere a que finalice.

Después de encenderlo, solo quedará instalar los controladores y los programas necesarios.

Método 3: deshabilitar dispositivos agregados

Muy a menudo aparece el error 0x000000007B: INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE debido a un conflicto de hardware. Tiene sentido recordar el momento en que se mostró el error por primera vez. Quizás sucedió después de encender el controlador, el disco duro, la tarjeta RAM, etc.

Se recomienda intentar desconectar todos los dispositivos adicionales de la computadora e intentar iniciarlo. Si el sistema arranca después de desmontar los dispositivos, existe una alta probabilidad de conflicto de puertos IRQ o de E/S. Puede usar un controlador de puerto serie (o la utilidad Setserial) para establecer el IO e IRQ correctamente. Es importante verificar que los valores del puerto establecidos en el controlador coincidan con los identificadores reales.

Método 4: Solución de problemas del sistema de archivos

Algunos sectores de HDD pueden estar dañados, lo que hace que sea difícil o imposible acceder a sus contenidos. No siempre es posible arreglar los sectores de bits. La recuperación es realista en caso de que el problema con los sectores esté asociado con fallas en su magnetización.

Windows tiene una utilidad especial para solucionar problemas de disco duro. La utilidad de Chkdsk es responsable de encontrar varias fallas de disco, incluidos los malos sectores. Analiza el estado del disco y si encuentra problemas, trata de repararlos. Si todo va bien, el sector se elimina del uso general y los datos de él se mueven a otro, la partición de trabajo del disco.

  1. ir a la consola.
    • Si tiene acceso al escritorio, presione Win + R, escriba CMD y presione ENTER.
    • Si el sistema no se inicia, inserte la unidad que contiene la distribución de Windows y ejecuta a través del menú de arranque. En lugar de iniciar la instalación, haga clic en «Restaurar sistema», luego «Solución de problemas», «Opciones avanzadas» y «símbolo del sistema»;
  2. Ingrese el comando «CHKDSK/F/R», donde la tecla «/F» es responsable de verificar los errores y solucionarlos, y la tecla «/R» es responsable de buscar y reparar los sectores dañados;
  3. Espere a que el procedimiento se complete y vea el informe. Si logró encontrar y arreglar los sectores malos, la pantalla azul ya no debería molestarlo.

Método 5: Escanee el sistema con antivirus

Los virus pueden dañar no solo el usuario, sino también los datos del sistema y el arranque. Esto lleva a todo tipo de errores, por lo que combatir los virus es obligatorio para restaurar la operación de Windows después del error 0x0000007b. Es mejor escanear el sistema ingresando a través del modo seguro.

  1. Encienda la computadora y presione «F8» durante el arranque;
  2. seleccione la opción de modo seguro con los controladores de red;
  3. Abra cualquier navegador y descargue uno de los antivirus populares: NOD32, Kaspersky, Norton, etc.
  4. Instale el software antivirus y comience a escanear todo el sistema;
  5. Eliminar o poner en cuarentena todos los archivos infectados y reiniciar la computadora en modo normal.

Nota: Las instrucciones no se aplican a Windows 10, ya que el inicio de sesión del modo seguro es diferente, pero por lo demás, todo es lo mismo. Una cosa más: es mejor elegir un antivirus que pueda verificar la ausencia de virus en el MBR (registro de arranque).

Estas son las formas más efectivas de solucionar la parada: 0x0000007b: Error inaccessible_boot_device, que ayuda a la mayoría de los usuarios. Hay otros métodos que son menos efectivos: actualización del BIOS, cambiando el modo SATA a IDE, creando un nuevo registro de arranque. Por lo general, no son necesarios, por lo que no los consideramos en detalle.