¿Cómo solucionar «La configuración predeterminada de Radeon Wattman ha sido restaurada …»?

En las computadoras con tarjetas gráficas AMD, el mensaje «La configuración predeterminada de Radeon Wattman se ha restaurado debido a un error inesperado del sistema». A menudo, los usuarios ven este mensaje después de un reinicio inesperado de la computadora o cuando un juego exigente (o no tan exigente) se bloquea inesperadamente.

Como regla general, la razón detrás de este mensaje: un controlador de tarjeta de video que funciona incorrectamente, que cuando la carga en el pedal de gas gráfico terminó repentinamente su trabajo. Aproximadamente el mismo mensaje puede aparecer en computadoras con tarjetas gráficas NVIDIA.

Bueno, ¿por qué el controlador de la tarjeta de video «coloreó»? Hay una pequeña lista de razones para esto:

  • La computadora del usuario tiene la función de inicio rápido activado;
  • controlador gráfico obsoleto;
  • No es el overclocking más exitoso de la tarjeta de video, lo que conduce a una operación inestable.

A continuación puede encontrar algunas soluciones probadas que lo ayudarán a deshacerse de los bloqueos del controlador de la tarjeta gráfica AMD. En consecuencia, también se deshará del mensaje «Radeon Wattman, la configuración predeterminada se ha restaurado …».

La configuración predeterminada de Radeon Wattman se ha restaurado

SOLUCIÓN #1 Desactivar Windows Start Rapid Start

La función de inicio rápido permite al usuario iniciar el sistema operativo en su PC mucho más rápido. Sin embargo, esta característica también puede evitar que el controlador de video se cargue correctamente cuando se inicia la PC. Es suficiente deshabilitar esta función para ver si este es el problema o no. Intenta hacer lo siguiente:

  1. presione Windows+R;
  2. escriba «Control. exe» y presione Entrar;
  3. Vaya a «Sistema y seguridad → Fuente de alimentación»;
  4. Haga clic en la línea «Cambiar la configuración actualmente no disponible»;
  5. Vaya a continuación y desmarque la opción «Habilitar inicio rápido (recomendado)»;
  6. Haga clic en el botón «Guardar cambios»;
  7. Reinicie su computadora y verifique la estabilidad del controlador de video.

Solución #2 Instale la última versión del controlador AMD

¿Tienes algún problema con tu tarjeta de video? Luego intentemos instalar la última versión del controlador de video. Una gran cantidad de problemas, incluido el mensaje «La configuración predeterminada de Radeon Wattman se ha restaurado …», puede ocurrir debido a un controlador de video obsoleto. Para actualizar el controlador, haga lo siguiente:

  1. presione Windows+R;
  2. escriba «devmgmt. msc» y presione Entrar;
  3. Abra la sección «Adaptadores de video»;
  4. Haga clic en su tarjeta de video y seleccione «Desinstalar el dispositivo»;
  5. Después de desinstalar el antiguo controlador, siga este enlace al sitio web oficial de AMD y descargue el controlador que coincida con su tarjeta gráfica;
  6. Ejecute el instalador descargado y siga las instrucciones en pantalla;
  7. Reinicie su computadora después de instalar el nuevo controlador de video.

Una vez que se realiza la actualización, no se molestarán los bloqueos del controlador de la tarjeta de video.

Solución #3 Restablecer Overclocking de tarjetas de video

A menudo, estos «bloqueos» del controlador de video se producen debido a que no es el overclocking más estable de la tarjeta de video. Si intentó overclockear su pedal de gas gráfico no hace mucho tiempo, le recomendamos encarecidamente que restablezca su configuración a los valores de fábrica. Después de eliminar el overclocking, pruebe su tarjeta gráfica y vea si aparece el error.

Solución #4 Desinstalar todos los programas de overclocking

Radeon Wattman es la utilidad oficial de overclocking de la tarjeta gráfica de los desarrolladores de AMD, que realmente no le gusta otras utilidades en el sistema de un usuario con una funcionalidad similar. Le recomendamos que desinstale todos los servicios públicos de overclocking para su pedal de gas gráfico y deje solo Radeon Wattman en su sistema.

Puede desinstalar varios software de su computadora desde los componentes del sistema, como «programas y componentes» y «aplicaciones y características». Después de desinstalar los programas de overclocking, reinicie su computadora y pruebe su tarjeta de video para la estabilidad en algún juego. Lo más probable es que el mensaje «La configuración predeterminada de Radeon Wattman se haya restaurado …» ya no te molestará