Cómo tocar bofetada en el bajo – Lecciones

Slap es una técnica de tocar instrumentos musicales, incluido el bajo, cuando el sonido se extrae golpeando las cuerdas con las falanges de los dedos y ganchos. La bofetada incluso se realiza en instrumentos de viento usando la lengua y los labios.

En el bajo, Slap es una técnica diestra en la que tocas con tu pulgar y enganchas las cuerdas con tus dedos intermedios e índices. Hay varios tipos de bofetadas, cuyo uso depende de muchos factores: desde el estilo de la música hasta la altura a la que se colgó el bajo y el músico.

Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Usted complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Cómo tocar bofetada en el bajo

La bofetada es cuando el pulgar rebota en la cuerda después de una huelga. Este estilo es utilizado por los bajistas que tocan el estilo de rock, y el bajo es bastante bajo. Cuando comienzas a aprender a jugar a la bofetada, lo principal es relajar tu mano derecha e imaginar que tu pulgar es un látigo, relajado y rebotando de la cuerda. No puedes jugar con un pulgar tenso: el sonido no vibrará y recibirás un golpe amortiguado. El movimiento en sí debería provenir del codo, seguido de un pequeño giro de la mano, y luego, un lanzamiento del pulgar. En ningún caso, no haga un esfuerzo por devolver los dedos al lugar, es decir, para organizar el rebote; debería suceder naturalmente.

En Funk and Jazz, prefieres tocar de tal manera que el pulgar descansa en la siguiente cuerda después de golpearla. En este caso, el bajo cuelga mucho más alto, a nivel de la cintura, y esta posición en sí alienta al pulgar a «inclinarse». El sonido es menos disparado, más cerca del jazz y estilos similares.

La técnica de bofetada consta de dos pasos:

  1. Golpeando con el pulgar;
  2. Un gancho con el dedo índice, el dedo medio o el índice y el dedo medio juntos.

Las dificultades surgen en cada etapa, pero con la experiencia viene la habilidad. Al principio no golpeará la cuerda correcta con el pulgar, especialmente con una bofetada cruzada. Al jugar la tercera cadena, llegará a la cuarta cadena. No tengas miedo, es normal. Solo practique: juegue escalas, algunas partes, practique al menos 20 minutos al día. Juega lentamente y comience con la cuarta cadena. Un tempo rápido no ayudará, solo lo confundirá y te asustará. La opción ideal es encender un metrónomo y jugar con él en la cuarta cadena, luego en la tercera cadena.

Para estar en el lado seguro, puede usar su mano izquierda para amortiguar las cuerdas que corre el riesgo de golpear cuando se abofetea. El sonido aún estará allí, pero no será tan fuerte como si no los amortiguas.

El gancho se reproduce con la almohadilla de su dedo: tira de la cuerda hacia adelante y la libera para que llegue al traste. Cuando juegues el gancho, intente terminar con la posición de la mano que inicia la bofetada, es decir, el golpe del pulgar.

Cuando haya practicado cada elemento por separado, combínelos. La bofetada y el gancho se reproducen en octava, es decir, tomas la cadena de bajo, determina la nota y buscas la misma nota en la primera o segunda cadena. Esa nota será una octava más alta.

Al tocar bofetada y gancho, asegúrese de no obtener un sonido fangoso. Juega lentamente, con un metrónomo. Y si desea estar seguro de la corrección de sus ejercicios, asista a una lección de guitarra única y demuestre sus habilidades al maestro.< Span> Para estar en el lado seguro, puede usar su mano izquierda para amortiguar las cuerdas que corre el riesgo de golpear cuando se abofetea. El sonido aún estará allí, pero no será tan fuerte como si no los amortiguas.