El baterista establece el ritmo para la banda, y depende del baterista determinar el tempo de la actuación. Por supuesto, todos tienen una sensación interna de ritmo, pero un baterista también necesita desarrollar la habilidad de jugar con un metrónomo.
Por qué un baterista debería jugar con un metrónomo
Un metrónomo es un dispositivo que crea ritmo a la velocidad correcta y beneficia tanto al baterista y a toda la banda.
Primero, un metrónomo te permite mantener el ritmo y no «volar» el ritmo. Al usar un metrónomo, hará que juegues más suave y claro. Es decir, se desarrolla una sensación de tiempo, ayuda al baterista a mantener el tempo y no perder el tempo mientras juega.
Esto, a su vez, conduce a una mayor química de la banda. Después de todo, es el baterista quien se lastima con mayor frecuencia debido a un ritmo roto. Metronome resuelve este problema, y el baterista de los conciertos puede «atraer» fácilmente al resto de la banda.
Además, si el baterista reproduce con un metrónomo, hace que sea más fácil grabar en el estudio.
Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Cómo jugar con un metrónomo
La forma más fácil es jugar cada clic. En este ejercicio, se le desafía a golpear cada clic. Idealmente, los sonidos deben superponerse sincrónicamente para que no se puedan escuchar por separado. Primero juegue dos hits con cada mano, luego pruebe los hits individuales con la mano derecha e izquierda. Este ejercicio te ayuda a comenzar a jugar dobles y ritmos individuales.
El segundo ejercicio se centra en orientarse a su puntaje interno. Para hacer esto, configure el metrónomo, haga clic en la mitad del tempo en el que tiene la intención de jugar. Por ejemplo, si está jugando 120 VMR, el metrónomo está configurado en 60. No se sienta frustrado porque al principio tendrá problemas para alcanzar el momento adecuado. Este ejercicio desarrollará bien el metrónomo interno.
Consejos para practicar
Un problema común para los bateristas es el fracaso al jugar solos y descansos. Un metrónomo también puede ayudar con esto. No olvides practicar jugar con un metrónomo para mantener el ritmo cuando juegas así.
También intente configurar el metrónomo a una velocidad lenta y use el clic del metrónomo como punto de referencia para golpear.
También juega en diferentes tempos. Esto también desarrolla habilidad y una sensación de ritmo. Al practicar en diferentes tempos, elevará notablemente su nivel profesional.
Y recuerde, el resultado depende solo de la práctica y con qué frecuencia hace ejercicio. Las lecciones de batería pueden ser útiles. Si haces un esfuerzo, tu sentido del ritmo te sorprenderá agradablemente cuando toces en un concierto.