A veces puede tener una situación en la que simplemente olvidó su contraseña desde su cuenta en algún sitio web. Como regla, esto sucede si no te registraste, pero le pidió ayuda a alguien. También puede suceder si verificó la casilla de verificación Remember Me al iniciar sesión en el sitio y el sitio no le ha pedido su contraseña durante varios meses seguidos.
Casi cualquier contraseña se puede recuperar. Pero no siempre es posible debido a varias razones:
- El correo que especificó durante el registro ya no está disponible;
- Tiene varios buzones y no recuerda con cuál se registró;
- El sitio no le envía un correo electrónico con instrucciones para la recuperación de contraseñas;
- El sitio no proporciona recuperación de contraseña.
Sin embargo, si ha activado la función de almacenamiento de contraseña en su navegador, puede recuperar la contraseña que necesita del almacenamiento del navegador, incluso si se muestra como «estrellas» o «puntos». Le diremos cómo hacer esto a continuación.
Cómo ver/recuperar una contraseña olvidada del almacenamiento del navegador
Cualquier contraseña en su navegador se almacena en texto plano, pero por razones de seguridad se muestran como «asteriscos» y «puntos» para que sean menos fáciles de ver. Sin embargo, tal posibilidad existe. Para hacer esto, necesitas:
- Lo primero que debe hacer es cerrar la sesión de la cuenta en el Sitio al que necesita ver su contraseña guardada.
- Si su navegador tiene habilitado la contraseña automática y la contraseña para un sitio en particular se guardó anteriormente, verá los datos completados en el campo de inicio de sesión y contraseña. La contraseña estará oculta por esos «asteriscos» y «puntos».
- Haga clic derecho en el campo de entrada de contraseña y seleccione la opción para ver el código del elemento o investigar el elemento (el título de la opción puede diferir según la versión del navegador que esté utilizando).
- El navegador abrirá una ventana adicional donde encontrará el código de la página abierto frente a usted. Encuentre el parámetro Tipo = «Password» entre el código (generalmente se encuentra cerca del elemento resaltado.
- Haga doble clic en la contraseña de Word para ingresar al modo de edición.
- Reemplace la instrucción Presp con respecto a la instrucción de texto y presione Entrar en su teclado para confirmar sus cambios.
Inmediatamente después de guardar los cambios, la contraseña, que se mostraba previamente en forma oculta, ahora es completamente visible y puede leerse, copiarse y pegar en cualquier otro campo como texto sin formato.
Una palabra de precaución
Tenga en cuenta que, aunque el método descrito anteriormente puede ser útil y puede ayudar en situaciones de emergencia, informamos encarecidamente que no utilice la bóveda de contraseña integrada en los navegadores y guarde cualquier información que ingrese en sitios web en la memoria de esta bóveda. Hoy en día no hay más o menos almacenamiento confiable en los navegadores y se puede extraer de ellos literalmente en un par de clics, como puede ver por usted mismo. Use un software especial para almacenar contraseñas y otra información confidencial. Por ejemplo, LastPass o 1Password. Dichos programas son prácticamente inquebrantables y almacenan sus datos en una forma verdaderamente cifrada.