El controlador de cualquier dispositivo es el software que permite que ese dispositivo funcione correctamente y realice sus funciones en el sistema operativo. Si conecta un nuevo dispositivo a su computadora o placa base, pero no instala controladores, no funcionará. Anteriormente, los fabricantes suministraron software junto con el dispositivo vendido, por ejemplo, con una tarjeta de video necesariamente un disco que tenía este software para la instalación. Hoy, todo lo que necesita se puede encontrar en Internet, pero a menudo debe deshabilitar la verificación de firma digital del controlador para instalarlos.
¿Por qué deshabilitar la verificación de firma digital del controlador?
Antes de instalar un controlador de dispositivo, el sistema operativo verifica su firma digital. Esto es para garantizar la seguridad del usuario. Por ejemplo, la instalación de un controlador para una tarjeta gráfica que ha estado sujeta a la manipulación de hackers puede dar lugar a que la tarjeta gráfica del usuario se use para la minería de criptomonedas, sin su conocimiento. Pero en la vida normal esto es imposible, cualquier manipulación del conductor hará que pierda su firma digital y el sistema de seguridad no permitirá que se descargue. Si el usuario desea instalar software sin firma digital, en estos casos debe deshabilitar su verificación
¿Cómo deshabilitar la verificación de la firma digital?
Es necesario estipular inmediatamente el hecho de que no es seguro deshabilitar la verificación de la firma digital para aquellos usuarios que no están familiarizados con él. En tal caso, el sistema de seguridad no funcionará a plena capacidad, lo que significa que los datos personales y el rendimiento de los dispositivos en sí pueden estar en riesgo.
Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que a veces el disco del controlador distribuido que está en la caja con el dispositivo no está firmado digitalmente. En este caso, incluso el software seguro no se puede instalar sin deshabilitar la verificación. En algunos casos, todavía es necesario desactivar la verificación de la firma, lo principal es asegurarse de que el software que está descargando sea seguro.
En Windows 7
Para deshabilitar la verificación de firma digital del controlador en Windows 7, debe usar la línea de comandos incorporada. El trabajo puede parecer complicado para un usuario inexperto, pero, de hecho, incluso pueden manejar la tarea. Hay 2 formas de realizar el procedimiento, ya que el primero sigue estos pasos:
- Abra el menú Inicio.
- Encuentre «símbolo del sistema» en el menú.
- Haga clic derecho en este elemento y seleccione «Ejecutar como administrador».
- En la ventana que se abre, ingrese el comando: bcdedit. exe/establecer NointegrityChecks en
- Para habilitar la verificación de la firma digital, realice las mismas acciones, pero el comando se verá así: bcdedit. exe/set NointegrityChecks.
Para aplicar el segundo método para deshabilitar la verificación de firma digital del controlador, debe ingresar nuevamente la línea de comando. Asegúrese de ejecutar la línea de comando con los privilegios del administrador, como fue el caso en el primer método. Luego debe ingresar: bcdedit. ex e-set loadOptions Disable_integrity_checks. Después de que la línea de comando muestra información sobre la finalización exitosa de este procedimiento, debe ingresar el segundo comando: bcdedit. ex e-set testSig ning on. Después de eso, la verificación de firma digital del controlador se deshabilitará.
En Windows 8 y 8. 1
Para deshabilitar la verificación de firma digital en Windows 8 y 8. 1 se puede hacer de una manera ligeramente diferente. Aquí, sería ideal seleccionar opciones especiales de arranque donde la verificación ya estará deshabilitada. Realizar tales acciones será aún más fácil, porque no necesita ejecutar una línea e ingresar comandos. Vale la pena realizar las siguientes acciones:
- Mueva el mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla para abrir el panel «Charms».
- Seleccione «Configuración».
- Vaya a «Cambiar la configuración de la computadora».
- En el menú «Actualizar y restaurar», seleccione «Restaurar».
- En la ventana que se abre, seleccione «Opciones especiales de arranque» y reinicie la computadora.
- Después de eso, debe seleccionar «diagnósticos» y luego «opciones de arranque».
- En la ventana puede ver opciones especiales de arranque, puede seleccionarlas con las teclas correspondientes F1-F9. Aquí debe hacer clic en «Desactivar la verificación obligatoria de la firma del controlador».
- Reiniciar el sistema.
Después de estas acciones, podrá realizar la instalación del controlador sin firma digital sin problemas.
En Windows 10
Para desactivar la verificación de la firma digital de los controladores en Windows 10, deberá utilizar el editor de políticas del grupo. Cabe señalar de inmediato el hecho de que en Windows 8 este método también se puede aplicar, pero es menos popular. Para deshabilitar la verificación, debe realizar las siguientes acciones:
- Vaya al editor de políticas del grupo local. Para hacer esto, presione WIN+R y luego ingrese el comando gpedit. msc.
- Vaya a la siguiente ruta: Configuración del usuario – Plantillas administrativas – Sistema – Instalación del controlador.
- Haga doble clic en «Firmar digitalmente los controladores de dispositivos».
- Seleccione «habilitado» en la columna de la izquierda.
- En la parte inferior de la lista, «si Windows detecta un archivo de controlador sin una firma digital», haga clic en «omitir».
- Haga clic en «Aceptar» y cierre todas las ventanas.
Así es como puede deshabilitar la comprobación de firma digital del controlador en diferentes versiones de Windows e instalar software de terceros en su computadora. Pero siempre debe darse cuenta de que el usuario es responsable de sus acciones y después de deshabilitar la verificación, el sistema se vuelve más vulnerable.