Las unidades flash estándar de la computadora generalmente tienen solo dos propósitos. Se necesitan para el almacenamiento temporal de archivos o para transferir esos archivos de una PC a otra. En esta guía, echemos un vistazo a los dispositivos que puede usar para reemplazar una unidad flash si no tiene una a mano.
Transferir archivos entre dispositivos
Hay bastantes dispositivos y servicios diferentes que pueden usarse para transferir documentos digitales y otros materiales, especialmente dado el desarrollo de Internet y el almacenamiento en la nube:
- Si tiene acceso a Internet de alta velocidad, puede usar servidores públicos como Yandex. Disk y Google Drive para almacenar y transferir contenido. Es suficiente cargar el material necesario allí y guardar el enlace, que luego se puede usar para descargarlo desde cualquier lugar del mundo.
- Si dos computadoras están conectadas a la misma red Wi-Fi, puede transferir documentos incluso sin usar Internet. Para hacer esto, puede configurar una red local o usar programas especiales como FTP.
- Cualquier dispositivo con almacenamiento interno se puede utilizar para transferir información. Por ejemplo, un teléfono, tableta o incluso módems USB. Tienen una pequeña unidad incorporada, que almacena los controladores necesarios y también tiene espacio libre para futuras actualizaciones. Solo este espacio libre se puede usar para transferir archivos pequeños.
- Finalmente, una opción es conectar directamente dos computadoras entre sí con un cable, lo que también las conectará a una red local como en el ejemplo de Wi-Fi.
Almacenamiento de archivos
Vale la pena tener en cuenta que una unidad flash no está diseñada para almacenar archivos durante largos períodos de tiempo, y solo es almacenamiento temporal. Tiene un tiempo de uso limitado, y con el tiempo los datos se pueden perder para siempre. Por lo tanto, en lugar de unidades flash, es mejor usar discos duros, que se crean específicamente para este propósito, y pueden almacenar información durante varias décadas.
Además, los medios extraíbles modernos pueden contener cientos de veces más contenido, y no ocupan mucho más espacio en su bolsillo que su teléfono. Por lo tanto, su transporte no es un problema. También tenga en cuenta que es mejor usar discos HDD para el almacenamiento. Las Drives SSD están diseñadas principalmente para el almacenamiento temporal y sirven para sobrescribir repetidamente los datos y la operación del sistema en una PC.