Corrige 0x80073712 Error que ocurre al instalar actualizaciones de Windows

Al instalar algunas actualizaciones de Windows de varias versiones, el sistema puede abortar el proceso y generar el código de error 0x80073712. Este código, según el sitio de soporte de Windows, puede decirle que se ha producido un error desconocido y que el centro de actualización no podrá continuar la instalación. En este artículo, explicaremos cómo corregir el error 80073712 y también cómo hacer que el servicio de actualización de Windows se esté ejecutando y funcionando.

0x80073712

¿Por qué es el error de informe del sistema 0x80073712?

El sitio web oficial de soporte de Windows tiene un artículo que describe las razones del error 0x80073712. Según este artículo, la razón principal de 80073712 es que el almacenamiento de varios componentes de actualización está roto. Esto es puramente un error del sistema y no tiene nada que ver con el rendimiento del disco duro y la RAM. El error 80073712 indica que el servicio de actualización de Windows no puede acceder a un elemento en particular que debe instalarse en el sistema.

Para las versiones anteriores de Windows, había una utilidad especial de chequsur que podría llegar al rescate cuando ve el código 80073712. Le permitió solucionar problemas de almacenamiento cuando ocurrió un error de actualización de Windows desconocido. Con la llegada de Windows 10, esta utilidad se ha vuelto inútil ya que el error 80073712 puede ser solucionado mediante herramientas del sistema que ya están integradas en el sistema operativo.

Restaurar el centro de actualización

Cómo proceder en caso de que ocurriera un error desconocido y la ventana de actualización de Windows muestra el código 80073712 durante la instalación de actualizaciones, le diremos a continuación. Para realizar todos los procedimientos descritos, debe cerrar el centro de actualización o reiniciar su computadora. El error 80073712 se resolverá solo si usa una cuenta de administrador al realizar todos los pasos de las instrucciones. Las cuentas regulares no podrán realizar los cambios necesarios en la configuración del sistema.

Paso 1

El primer paso es reparar la tienda de componentes dañados. Si no tiene un disco de instalación de Windows, haga lo siguiente:

  • Ejecute la utilidad del sistema PowerShell como administrador.
  • Escriba el siguiente comando en su ventana y presione ENTER para confirmar: reparació n-windowsimag e-onlin e-restoreHealth
  • Espere a que se complete la operación de recuperación. Un informe de esto se mostrará justo debajo de su comando en la ventana PowerShell. El procedimiento de restauración puede llevar mucho tiempo y depende de la configuración de su sistema. En promedio, lleva entre 10 y 15 minutos.

Cuando termine el sistema de recuperación, se le mostrará un informe. El estado actual del almacenamiento del componente estará indicado por el parámetro de estado de salud de la imagen. Si el estado es saludable, significa que el almacenamiento se ha restaurado y puede proceder a la segunda etapa de esta guía.

  • Si tiene un disco de instalación de Windows, el proceso de recuperación será un poco diferente:
  • Haga clic derecho en la imagen ISO de Windows y seleccione Conectar en el menú que aparece. Recuerde la letra de unidad que el sistema asignó a la imagen montada.
  • Ejecute PowerShell con los privilegios del administrador y ejecute la reparació n-windowsimag e-onlin e-restoreHealt h-Source X: \ Sources \ install. wim: 1 comando, reemplazando X con la misma letra que se asignó a la imagen ISO.
  • Espere a que el procedimiento se complete y verifique el estado del almacén de componentes. Debería ser saludable.

Paso 2

Después de restaurar la operación del repositorio, es necesario escanear y verificar la integridad de los archivos del sistema. De hecho, esta etapa no está relacionada con la operación del repositorio de componentes, pero vale la pena realizarla para asegurarse de que los componentes del sistema funcionen correctamente. Para hacer esto necesitas:

  • Abra el símbolo del sistema como administrador.
  • Ejecute el comando SFC /Scannow y espere el procedimiento de verificación. Puede tomar de 5 a 10 minutos.

Una vez que se completa el proceso de verificación, puede ir al Centro de actualización de Windows y volver a intentar la instalación. En algunos casos, es posible que deba reiniciar su sistema para que todos los cambios entren en vigencia.