Corrige un error de pantalla azul de volumen de arranque desmontable en Windows

Uno de los errores muy comunes que todo usuario de Windows puede encontrar es una pantalla azul con el texto «volumen de arranque desmontable». Las pantallas azules de «muerte», como se les llama popularmente, nunca conducen a nada bueno. Si traduce este error en particular, el sistema informa al usuario que no pudo montar el volumen de arranque para su posterior procesamiento del sistema operativo. Cuando tal error ocurre regularmente, puede recurrir a tratar de resolver el problema por su cuenta.

¿Qué significa el error de volumen de arranque inmovilizado en Windows?

Cada vez que el usuario presiona el botón de encendido y enciende la computadora o la computadora portátil, el sistema crea un volumen de arranque, que es la base para iniciar el sistema operativo. Esto significa que el sistema BIOS Prer-Boot inicia la formación de un determinado sistema de archivos, que ya es la razón para un inicio adicional del sistema operativo y su funcionamiento. Si el montaje de la partición de arranque no se produce, Windows tampoco funcionará. Como regla general, la causa del error de volumen de arranque desmontable en Windows es una corrupción del sistema de archivos o el cargador de arranque de Windows. Pero también el problema puede ser con las particiones del disco duro en sí, su mal funcionamiento físico o está corrompiendo algunos archivos del sistema.

¿Cómo solucionar el volumen de arranque desmontable?

Con este problema, puede contactar a los profesionales y realizar procedimientos de reparación a través de un centro de servicio. Pero puede tratar de resolver todo usted mismo, hay varias formas de solucionar este problema sin especialistas. Todos ellos requieren ciertas habilidades para trabajar con sistemas de archivos de computadora, pero usar nuestras instrucciones en todo puede entender incluso un principiante.

Método 1: Escanee el disco duro y el sistema para obtener errores

Dado que el usuario no puede arrancar el sistema operativo, tiene que ir de otra manera. En Windows hay un área especial para restaurar los parámetros iniciales, a través de él puede ingresar a la línea de comando, y allí puede iniciar el inicio de verificar el disco duro y el sistema para obtener errores. Para hacer esto, debe realizar las siguientes acciones

  1. Conecte una unidad flash de inicio de Windows a la computadora.
  2. En la pantalla de instalación del sistema operativo, presione Shift+F10 para abrir la línea de comando.
  3. En la solicitud, ingrese el Comando DiskPart y luego el volumen de la lista de comandos para mostrar todos los discos del sistema. Es necesario seleccionar el disco que es el disco del sistema, generalmente es C :, pero la letra puede ser diferente.
  4. Luego ingrese el comando chkdsk c: /f /r y presione ENTER para comenzar a verificar los discos para obtener errores y solucionarlos automáticamente.
  5. Debe esperar una verificación completa del disco duro y el sistema de archivos, puede llevar un poco de tiempo.

Volumen de arranque desmontable en Windows

Una vez que termine el cheque, puede reiniciar su computadora de la manera estándar y eliminar la unidad flash de arranque. Si el sistema se inició sin una pantalla azul, entonces los errores del sistema de archivos fueron el problema. Si la falla continúa apareciendo, debe pasar al siguiente método para resolver el problema.

Método 2: recuperación del gestor de arranque

Windows Boot Loader tiene una partición separada en el disco duro donde se almacenan los archivos ocultos del usuario. Es de ellos que el volumen de arranque se forma y es por ellos que el sistema puede comenzar. Si el gestor de arranque está dañado, el sistema no se iniciará y el usuario verá el mismo error en la pantalla en un fondo azul. Para resolver este problema, debe restaurar el área de arranque. Para hacer esto, debe hacer los siguientes procedimientos:

  1. Conecte una unidad flash de inicio de Windows a la computadora.
  2. En la pantalla de instalación del sistema operativo, haga clic en «Restaurar sistema».
  3. Seleccione la resolución de problemas.
  4. Seleccione «Restaurar en el arranque».
  5. Espere a que el gestor de arranque se restablezca automáticamente.

Volumen de arranque desmontable en Windows

Si todo fue exitoso y verá el mensaje de que la recuperación fue exitosa, puede reiniciar el sistema en modo estándar. En el caso de que Windows comenzó, puede concluir que el problema estaba en el cargador de arranque. De lo contrario, debe pasar al siguiente método para resolver el problema.

Método 3: Verifique RAM

Los problemas con la RAM son una causa muy común de este error, por lo que es razonable verificar su estado. Esto se puede hacer por los medios estándar del sistema operativo. Dado que el usuario no puede ingresar a Windows en sí, es necesario usar el mismo disco de arranque o unidad flash. Para verificar la RAM, realice las siguientes acciones:

  1. Conecte una unidad flash de inicio de Windows a la computadora.
  2. En la pantalla de instalación del sistema operativo, presione Shift+F10 para abrir la línea de comando.
  3. En el símbolo del sistema, escriba el comando mdsched y seleccione «ejecute la prueba y reinicie».
  4. Antes de reiniciar, extraiga el disco de arranque o la unidad flash para que el arranque ocurra desde los medios del sistema.
  5. Espere a que se complete la prueba.

Volumen de arranque desmontable en Windows

Si la prueba se aprobó y el usuario ve errores en el informe, la RAM deberá ser reemplazada. Si el cheque pasó y hay un mensaje en la pantalla de que no se encontraron problemas, entonces debe pasar al siguiente método para resolver el problema.

Método 4: Rollback Windows Update

Una de las causas comunes de este problema es una actualización fallida del sistema operativo Windows. Quizás falló, Internet o la electricidad se perdieron. Como resultado, algunos archivos del sistema fueron dañados, y esta es la razón por la que no se puede formar el volumen de arranque. En este caso, debe revertir las actualizaciones de Windows. Para hacer esto, realice los siguientes pasos:

  1. Conecte una unidad flash de inicio de Windows a la computadora.
  2. En la pantalla de instalación del sistema operativo, presione Shift+F10 para abrir la línea de comando.
  3. Ingrese el comando WMIC QFE LIST BRIVE / Formato: Tabla para mostrar todas las actualizaciones que están en el sistema.
  4. Desinstale la actualización seleccionada con el comando WUSA /UNINSTALL /KB: 4578846, donde el último número de actualización está al final.
  5. Reinicia la computadora.

Volumen de arranque desmontable en Windows

Si la razón estaba exactamente en la actualización, la pantalla azul en el arranque ya no aparecerá. Si el error permanece, entonces debe pasar a soluciones más serias

Método 5: Reinstalar Windows

Esta es una forma bastante trivial de resolver el problema, pero puede ser la más efectiva. La reinstalación de Windows se realiza desde una unidad flash de arranque, donde debe aceptar formar un nuevo sistema operativo. En este caso, todas las particiones del disco se sobrescribirán, comenzando desde el volumen del sistema y terminando con el área de arranque. Para realizar una reinstalación limpia del sistema, inicialmente debe iniciar en Windows a través de un disco virtual y guardar todos los datos del disco principal del sistema, porque durante la instalación puede estar formateado.

Método 6: Verifique el rendimiento del disco y la memoria

Para verificar la salud física del disco y la RAM, puede usar programas de terceros. Sin embargo, también hay herramientas internas para verificar estos medios. Para verificar la RAM, debe ir a la línea de comando e ingresar el comando mdsched, esto iniciará una verificación de RAM y mostrará el resultado en la pantalla. Para verificar el disco duro, debe presionar la tecla F8, ESC o F12 al iniciar la computadora para ingresar el BIOS. En la configuración del sistema, debe encontrar el elemento «Aut o-prueba del disco duro primario», esta es la verificación estándar del disco duro. Inicialmente se ejecuta una prueba rápida, luego una más lenta y más detallada. Al final del procedimiento, podrá inspeccionar el informe y comprender la condición de la unidad.

Todas estas acciones se pueden realizar de forma independiente, solo necesita preparar una unidad flash de arranque por adelantado o tomar la que el sistema operativo se instaló anteriormente. Todas estas acciones están destinadas a restaurar el arranque normal de Windows y deshacerse del error de volumen de arranque en el fondo azul.