Algunos usuarios de Windows 10 y 11 se quejan del proceso de host de infraestructura de shell, que comenzó a cargar la CPU de la PC. Esta es una situación extremadamente desagradable, ya que interrumpe el funcionamiento normal del sistema. En el artículo de hoy, le diremos qué causa este problema y cómo se puede resolver de la manera más fácil y rápida posible.
¿Cuál es el proceso de host de infraestructura de shell?
Shell Infrastructure Host (también conocido como sihost. exe) es parcialmente responsable de la interfaz de usuario (GUI) del sistema. Cambios dinámicos de papel tapiz, efectos de transparencia de la ventana, notificaciones emergentes: sihost. exe es responsable de todo esto y mucho más.
Como regla general, el proceso consume una cantidad mínima de recursos del sistema (hasta el 10% de la CPU y hasta 100 MB de RAM), pero algo sale mal: se convierte en un monstruo voraz que le impide usar su computadora normalmente.
Curar sihost. exe y deshacerse de la sobrecarga de la CPU
Deberíamos decir de inmediato que no hay necesidad de apagar nada, y mucho menos eliminarlo. Estamos tratando con un componente del sistema sin el cual la GUI de Windows 10 y 11 no puede funcionar. Si sospecha que Sihost. exe es un virus o algún otro componente malicioso, es fácil de verificar: el archivo real se ubicará en la carpeta C: Windows \ System32 \. Además, siempre puede recurrir para escanear el sistema operativo con un antivirus.
Bueno, ¿estás convencido de que Sihost. exe no es un virus, sino un proceso del sistema? Bien, tratémoslo para que deje de cargar la CPU de su computadora.
- Reinicie el proceso a través del administrador de tareas. Haga clic en PCM en la barra de tareas y seleccione «Administrador de tareas» (o a través de Win+X). Encuentre «Host de infraestructura de shell» en la lista, haga clic en él con un PCM y seleccione «Reiniciar».
- Cambiar el fondo de escritorio. El fondo de pantalla dinámico para el escritorio puede causar una carga de CPU del proceso sihost. exe. En las opciones de personalización (Win+I → Preferencias → Personalización → Antecedentes), elija un color sólido o alguna otra imagen estática.
- Desactivando los efectos de transparencia. Si tiene una PC que no es la más productiva, tiene sentido desactivar los efectos de transparencia. Para hacer esto, vaya a «Personalización» → «Antecedentes» y desactive la opción «Efectos de transparencia». Inmediatamente notará cambios en la apariencia del sistema.
- Desinstalar software de terceros para personalizar el diseño. Es importante tener en cuenta que los programas de desarrolladores de terceros para cambiar la apariencia del sistema operativo crean una carga adicional en el sistema. Esto es especialmente cierto para los programas que establecen fondos de pantalla animados en el escritorio. Deshabilite o elimine dicho software por completo, si está disponible.
- Reinstale o reemplace la aplicación. También hay situaciones en las que la carga de Sihost. exe ocurre solo cuando se ejecuta un programa o videojuego. Causas posibles: la aplicación entra en conflicto con la GUI de Windows, filtración de memoria en la propia aplicación. Recomendamos reinstalar la aplicación, probar otra versión (si está disponible) o desinstalarla por completo.
- Instalación de actualizaciones pendientes de Windows. La sobrecarga de CPU puede resolverse después de instalar todas las actualizaciones de Windows pendientes. Vaya a Configuración → Actualización y seguridad → Windows Update Center. Haga clic en «Verifique las actualizaciones» y espere que se instalarán todas las actualizaciones disponibles. Esto puede llevar algo de tiempo, además de que su PC sin duda se reiniciará.
¿Todavía no puede resolver la alta carga del proceso de host de infraestructura de shell? Comparta más detalles sobre su problema en los comentarios. Quizás nosotros y otros visitantes del sitio podemos ayudarlo de alguna manera.