El violín y la viola son bastante fáciles de confundir, y algunos músicos piensan que el violín es un instrumento difícil, después de lo cual es fácil cambiar a la viola. Pero este no es el caso en absoluto. El violín y la viola son dos instrumentos separados, y dominar tanto requiere trabajo como práctica. El violín y la viola tienen diferencias significativas que afectan el sonido y la técnica de reproducción.
La estructura del violín y la viola
Ambos instrumentos son cadenas, pero la viola suena en un registro más bajo. Ambos instrumentos tienen la misma estructura: tienen un diapasón y un cuerpo, y cuatro cuerdas. Sin embargo, la viola es más grande que el violín en tamaño. Su cuerpo puede tener hasta 445 mm de largo, y el diapasón de la Viola también es más largo que el de un violín. Es un instrumento bastante masivo, por lo que no será fácil para los violinistas hacer la transición a la viola. Además, debido al tamaño de la viola, se aprende como un adulto, a diferencia del violín, que se juega desde la infancia.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Sonido
El violín es un instrumento delicado cuyo sonido depende de muchas cosas, como el barniz y el material. El rango de sonido es de una octava menor a una cuarta octava.
La viola suena más baja que el violín. Su rango es de una octava menor a la tercera octava. También es interesante que las notas para la viola estén escritas en la clave de Viola.
Trampas
Debido a su construcción, tamaño y sonido, violines y violas necesitan diferentes arcos. Un arco de violín tiene ángulos agudos y rectos en la almohadilla (el extremo del arco que tiene el músico). Un arco de viola tiene esquinas redondeadas y también es más pesada.
Recomendaciones para elegir un arco de viola
Al elegir entre una viola o violín, considere las siguientes pautas:
- Su construcción y tamaño de la mano. Si tienes manos grandes y una construcción fuerte, ve por la viola. El violín se adaptará a las personas con una construcción frágil.
- Los músicos también aconsejan que al elegir un instrumento, tenga en cuenta las peculiaridades del personaje de una persona. Se cree que el violín es adecuado para la naturaleza abierta y emocional, y la viola, para personas reservadas y tranquilas.
- Intenta tocar tanto instrumentos o al menos escuchar su sonido. Aún así, la elección del instrumento depende en gran medida de las preferencias personales, así que elija el instrumento para su gusto.
Recuerde: lo más importante es que el instrumento le agrada. Luego progresarás en tu juego y disfrutarás practicando el violín o la viola.
Cómo elegir un violín
La cuestión de elegir un violín surge para cada aspirante a violinista, y no es fácil. En primer lugar, recuerde tres reglas al comprar un violín:
- Realice su compra en tiendas de música especializadas que vendan instrumentos de calidad: recibirá una garantía.
- Al elegir un instrumento, es importante tener un músico que juega a violín presente, porque elegir el tamaño del violín adecuado para usted es un asunto individual, y no todos podrán hacerlo por su cuenta, sin un maestro o un músico queSabe mucho sobre los violines.
- No compre un violín eléctrico de inmediato, no es adecuado para el aprendizaje, es difícil lograr un sonido natural en dicho instrumento.
¿Qué violín es mejor?
Un violín 4/4 es adecuado para violinistas adultos. Las dimensiones de un violín 4/4 son 355 – 360 mm, y su arco es de 745 mm.
Al elegir tal violín, preste atención a varios detalles. En primer lugar, el diapasón de un buen instrumento es uniforme y suave, sin «rebabas», de lo contrario sentirás incomodidad al tocar y pronto recurrirá a la ayuda de un maestro y la sintonización del diapasón.
En segundo lugar, la elección del país de fabricación depende del propósito de comprar el instrumento: los violines hechos por los fabricantes rusos son adecuados para principiantes. Pero si su objetivo es actuar en el escenario y está tratando de lograr un sonido melódico, opte por violines hechos por los maestros alemanes y rumanos.
Tercero, el barniz aplicado al instrumento debe tener una densidad natural y un buen color.
Cuarto, la mecánica del violín. Los sujetadores de las cuerdas inferiores, las clavijas y las máquinas en el diapasón, de un instrumento de calidad giran sin ningún esfuerzo por parte del músico.
La comodidad al tocar un instrumento es probablemente uno de los principales factores para elegir un instrumento. Para tocar el instrumento sin tensar los músculos del hombro, preste atención a dos dispositivos: el chino y el puente (almohadilla). La selección de estas partes es individual y no se puede hacer sin un maestro de violín o músico.
Después de elegir un violín, preste atención al arco
Al elegir un arco, recuerde algunos aspectos importantes:
Para un violín de 4/4, un arco de 750 mm es adecuado. El cabello de la proa está hecho de material natural: el cabello de los caballos y el color blanco es el mejor. Las partes mecánicas del arco deben girar libremente: intente tirar del cabello para verificar la mecánica del arco.
Verifique la planitud del arco; solo mire el bastón desde el lado del tornillo.
¡Regístrese en las lecciones de violín en Muzshock y lo ayudaremos con su elección!