Antes de aprender a tocar la guitarra, cualquier principiante naturalmente enfrentará una opción: guitarra clásica o acústica. La mayoría de las personas no ven ninguna diferencia, pero hay una diferencia. Después de todo, es más apropiado usar el instrumento adecuado para cada pieza musical. Por lo tanto, es hora de abrir los ojos y decirle la diferencia entre la guitarra acústica y clásica.
Guitarra clásica
El período de su nacimiento se considera la segunda mitad del siglo XVIII en España. Por eso recibió un nombre simple: «español». La guitarra clásica se caracteriza, en primer lugar, por un cuerpo pequeño, lo que la hace mucho más cómoda y, al mismo tiempo, elegante. Tal cuerpo se llama «tambor». Está hecho de maderas muy valiosas, de las cuales se favorecen los bosques de coníferas (cedro, abeto, etc.).
A pesar del pequeño tamaño del cuerpo, el diapasón resulta ser bastante ancho. Su construcción usa varias láminas de madera presionadas, o madera maciza con una sección transversal de madera maciza. El diapasón está unido al cuerpo con un pegamento muy fuerte. El número de trastes está dentro del rango de 12.
Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Ahora lo más importante es lo que hace que su sonido sea tan suave y agradable. Estas son cadenas de nylon, cuyo color puede ser blanco o negro. El nylon es un material cuya base es de plástico. Tiene una gran durabilidad, pero tiene propiedades de resonancia débiles. En pocas palabras, el sonido resulta ser suave, por lo que los géneros musicales más adecuados se pueden llamar complejo latinoamericano, español, así como varias obras o novelas.
En el mundo moderno de los «clásicos» trató de derivar nuevas especies, aumentando el número de cuerdas. Sin embargo, esta innovación no se extendió ampliamente. Sin embargo, tales experimentos ya han dejado retroalimentación positiva.
Guitarra acustica
Teniendo en cuenta las diferencias entre las guitarras clásicas y acústicas, es imposible no hablar de este modelo. Se hizo mundialmente famoso a mediados del siglo XX y vino de los Estados Unidos, donde los géneros musicales como la gente y el jazz florecían. Sin embargo, esto no es todo, porque el sonido suena y agradable le permite actuar en las composiciones acústicas y otras composiciones más simples. Por lo tanto, su alta «versatilidad» lo convierte en un buen instrumento para los guitarristas para principiantes.
No es difícil adivinar que la guitarra acústica tiene un cuerpo grande, y dentro del diapasón, casi a lo largo de toda la longitud hay una varilla de metal especial. Se llama ancla, y su función principal es fortalecer la construcción del diapasón. El hecho es que las cuerdas están colgadas con una fuerza muy alta, que es suficiente para romper el diapasón. Esto es exactamente de lo que el ancla lo protege. La fijación del diapasón también se lleva a cabo con la ayuda del pegamento.
Las cuerdas están hechas de metal. Gracias a esto, los valores de resonancia aumentan considerablemente. Para conveniencia y protección de los dedos, se usa una trenza especial, ya que la alta rigidez crea incomodidad y se vuelve muy desagradable aprender a jugarla. Por lo tanto, para facilitar las lecciones, los siguientes materiales se pueden usar como devanado, que también afectan el sonido:
- Acero.
- Bronce fosforado.
- Bronce-tin.
El gabinete de altavoces está hecho de madera contrachapada debido a su bajo costo en los Estados Unidos. Con el tiempo, la madera contrachapada se convirtió en un material tradicional y todavía se usa en la fabricación hoy.
Una escuela de música moderna puede enseñar cómo tocar cualquier instrumento. Por lo tanto, al comenzar las lecciones de guitarra desde cero, debe decidir qué género de música se adapta mejor a usted. Muchas personas prefieren la variedad, lo que no les impide usar ambos instrumentos.