¿Cuándo terminará finalmente el aumento loco en el costo de las tarjetas gráficas?

Uno de los temas más discutidos entre los jugadores es el costo loco de las tarjetas de video. Sin ningún cambio visible por parte de los desarrolladores, están aumentando en precio y esta tendencia ha estado sucediendo durante bastante tiempo. Intentamos averiguar cuándo disminuirá este frenesí y qué los jugadores deberían esperar para comprar una tarjeta de video a un precio bueno o al menos adecuado.

¿Cuál es la razón por la cual las tarjetas de video han aumentado tanto en precio?

Los jugadores de todo el mundo se preguntan sobre por qué no pueden comprar una tarjeta gráfica de primera línea a un precio óptimo. Anteriormente, cuando se habla de tarjetas gráficas, la conversación era sobre cantidades de hasta 1000 dólares, pero hoy el precio supera los 2500-3000 dólares. Esto hace que las tarjetas de video no sean afectables para los jugadores, todo su ensamblaje podría costar más barato que una sola tarjeta de video. Además, incluso las computadoras portátiles de juegos comenzaron a aumentar significativamente. Parece que los jugadores han comenzado a comprar menos tarjetas gráficas debido al costo, los fabricantes deberían haber reducido el precio, pero esto no está sucediendo.

El culpable es la criptomoneda, que se extrae específicamente por tarjetas gráficas. Desde el punto de vista de un jugador, la oferta de tarjetas gráficas en el mercado debería haber excedido la demanda, pero de hecho este no es el caso. No importa cuán activamente funcionen los fabricantes, los mineros compran todo rápidamente, formando así un déficit. Incluso si tiene la cantidad correcta de dinero para comprar una tarjeta gráfica, no podrá comprarla de inmediato, tendrá que esperar nuevos suministros. Para el minero en ideocards también ha aumentado en precio, pero Bitcoin también ha superado la marca de 50, 000 dólares por unidad. Minería de la criptomoneda, el minero devolverá todo su dinero y ganará, y el jugador permanecerá en un gran menos

¿Cuánto aumentó el precio de las tarjetas de video?

Podemos decir con seguridad que incluso las tarjetas de video simples han aumentado en el precio en el 100% de su precio original. Si antes podría tomar 1000 dólares y comprar una buena tarjeta de gráficos de juegos, hoy tendrá que pagar 2-3 veces más. Todas las tarjetas de video que llegan al mercado nacional son compradas de inmediato por los mineros, sea cual sea el precio establecido por la tienda o la red minorista. Debido a la constante escasez, existe un aumento tan rápido en los precios. Nvidia dijo que el precio promedio de las tarjetas gráficas en los últimos años ha aumentado en hasta un 70%, pero en realidad, el aumento es mayor. Incluso si una tarjeta aparece en el mercado con un marcado mínimo, es casi imposible comprarla.

precios de la tarjeta gráfica

Todo se puede ver en comparación con años anteriores. Si quería comprar una tarjeta gráfica insignia en 2015, y esa era el GTX 980 TI, tuvo que entregar $ 650. Ese es el precio real de una tarjeta gráfica que le regalaría en una tienda de electrónica cerca de su hogar. En 2021, la tarjeta gráfica insignia GeForce RTX 3090 se vende oficialmente por $ 1, 500, pero no puede comprarlo por ese dinero, debe desembolsar el doble.

¿Cuándo se detendrá esta loca demanda y qué deben esperar los jugadores?

Para comprender cuándo será posible comprar tarjetas de video a precios más asequibles y los saltos agudos se detendrán, debe estudiar el historial. A finales de 2017, había una situación similar, Bitcoin agregó casi 200% al precio, rompiendo récords mundiales. Los mineros comenzaron a comprar tarjetas de video activamente, se formó una escasez de ellas y las tarjetas se dispararon en precio. En 2018, hubo una caída en el precio de Bitcoin y las tarjetas de video comenzaron a regresar a los estantes de las tiendas, comenzó a venderse a precios más óptimos. Por lo tanto, podemos decir de manera segura que hay varias opciones para el desarrollo de eventos que conducirán a un hardware de juego más barato.

Opción 1: Protección de hardware contra trabajos mineros

Debe recordar que los fabricantes de tarjetas de video no se benefician de una demanda tan fuerte de tarjetas de video de mineros. El punto es que si los jugadores no pueden comprar tarjetas gráficas, entonces los desarrolladores de juegos no estarán motivados para crear nuevos proyectos, y esto conducirá a la caída de toda la industria. Bitcoin puede caer en valor, no es la moneda más estable, y los desarrolladores no volverán, porque los proyectos tienen que funcionar durante años y todo puede ser en vano. Las nuevas GPU de NVIDIA pueden ayudar a resolver este problema, donde habrá protección de hardware incorporada contra la minería.

La protección del software ya está en su lugar, el controlador del dispositivo no le permite extraer la criptomoneda en las mejores tarjetas de video, pero la protección del software se puede pasar por alto y todos la usan. La protección de hardware se coserá en el procesador de gráficos y no hay forma de evitarlo. Hoy estamos hablando del hecho de que GeForce RTX 3060, 3060 TI, 3070 y 3080 TI TI Graphics las tarjetas obtendrán dicha protección. Esta es una mala noticia para aquellos que extraen criptomonedas, pero grandes noticias para los desarrolladores y jugadores de contenido del juego.

Opción 2: la criptomoneda comenzará a ser más barata

Si la criptomoneda comienza a ser más barata, el costo de las tarjetas de video también se redujo rápidamente. Un minero no gastará mucho dinero en una tarjeta gráfica que no valga la pena o no le traiga ganancias. Poco a poco, las tarjetas de video comenzarán a regresar a los estantes de las tiendas, y su precio se reducirá a nominal. Sin embargo, existen serias preocupaciones de que Bitcoin no caerá pronto en el punto en que comprar una tarjeta de video por unos pocos miles de dólares no sea rentable. Aún así, el mercado de criptomonedas no es el más estable, lo que significa que podemos esperar una caída rápida en el precio de Bitcoin, lo que atraerá a todos los demás con él.

precios de la tarjeta gráfica

Opción 3: La rentabilidad de la minería disminuirá

Para que las tarjetas de video compren por mineros, se deben hacer ciertas condiciones para ellas. Un minero no compra una tarjeta de video porque le gusta, la compra solo para ganar dinero. Reducir la rentabilidad de la minería conducirá al hecho de que una gran cantidad de mineros tendrán que detener sus actividades, y esto ya conducirá a una disminución en el precio de las tarjetas de video.

Por ejemplo, si el precio de la electricidad aumenta seriamente, los ingresos de los mineros disminuirán significativamente. La electricidad es la principal fuente de pérdidas para la minería, más del 70% de los ingresos deben gastarse en ella. El aumento en el precio de la electricidad y la estabilidad del tipo de cambio de Bitcoin conducirá al hecho de que la criptomoneda no será tan rentable para la mía.

No debe olvidarse que cada año se vuelve cada vez más difícil extraer la criptomoneda. La minería depende directamente de cuántos mineros estén involucrados y qué equipo usa cada uno de ellos. Si estamos hablando de Bitcoin, se está volviendo cada vez más difícil extraerlo incluso con las principales tarjetas de video, porque hay quienes usan dispositivos ASIC costosos y simplemente toman la mayoría de las monedas para ellos mismos. Si todos cambian a ASIC, las tarjetas de video simplemente se volverán innecesarias, lo que significa que comenzarán a caer en el precio.

¿Qué deben hacer los jugadores ahora?

Por supuesto, es posible una disminución en el precio de las tarjetas de video, pero ahora quieres jugar. La industria todavía está funcionando, hay nuevos proyectos de juegos que son muy interesantes y diseñados para la nueva generación de tarjetas gráficas. Si necesita una tarjeta de video a un precio adecuado hoy, realmente hay una salida. Puede recurrir a las tiendas de los Estados Unidos y Europa, donde los precios siguen siendo más que óptimos. También hay minería allí, pero la electricidad es tan costosa que no es rentable extraer criptomonedas utilizando métodos estándar. Si en nosotros una tarjeta de video superior hoy se puede comprar por 3000 dólares, entonces en los Estados Unidos puede esperar un precio por debajo de 1500. Incluso teniendo en cuenta el costo del envío, será una opción más favorable.

La misma tarjeta de video RTX 3090, que cuesta 350 mil rublos en nuestro país, costará $ 1500 en el mercado estadounidense.

precios de la tarjeta gráfica

Otra opción para salir de esta situación es comprar una tarjeta de video usada. Hay tales en el mercado y hay muchos de ellos, los precios son óptimos. Pero aquí debe tener cuidado, debe comprender que la misma tarjeta de video puede ser vendido por el mismo minero de criptomonedas, lo que significa que funcionó en condiciones duras. A menudo, las granjas para la minería no reciben un mantenimiento adecuado, lo que como resultado se convierte en la causa del sobrecalentamiento severo del chip gráfico. Debe asegurarse de verificar y probar tarjetas gráficas usadas antes de comprarlas para asegurarse de que funcionen correctamente.