¿Cuánto costará una PC de juego similar en potencia para la PS5?

Es difícil de creer, pero ya estamos al atardecer de la octava generación de consolas. Parecía que ayer se lanzaron la PS4 y Xbox One, pero en realidad sucedió hace unos siete años. Como algunos de ustedes saben, la PlayStation 5, la nueva consola de Sony, está programada para su lanzamiento a fines de 2020, lo que significa que solo tenemos unos meses para esperar.

Debido al inminente lanzamiento de la Quinta PlayStation, muchas personas se preguntan: ¿cuánto costará una PC de juego similar en el poder de la PS5? Sí, los expertos en hierro probablemente sacudirán la cabeza con decepción y dirán que en ningún caso no debe recolectar una computadora basada en el hardware de esta o aquella consola. Sin embargo, el tema es interesante y no hay daño al especular un poco, ¿verdad?

Decimos de inmediato: ¡Este artículo es solo para fines de entretenimiento! Así que por favor no tomes el material demasiado personalmente.

Especificaciones de PS5

Antes de ir a recolectar la PC apreciada, debemos considerar brevemente las especificaciones técnicas de PS5; sin ella, no podemos ir a ninguna parte. Afortunadamente, fueron conocidos oficialmente a mediados de marzo de este año. Y aquí están:

UPC

  • X86-64-AMD Ryzen «Zen 2»
  • Núcleos: 8/hilos: 16
  • Frecuencia variable, hasta 3. 5 GHz

GPU

  • GPU basada en AMD Radeon RDNA 2
  • Aceleración de rastreo de rayos
  • Frecuencia variable, hasta 2. 23 GHz (10. 3 teraflops)

Memoria del sistema

  • GDDR6 16GB
  • Ancho de banda de 448 GB/s

SSD

  • 825GB
  • Lea el rendimiento 5. 5 GB/s (nominal)

Discos de PS5

  • Ultra HD Blu-ray, hasta 100 GB/disco

Salida de video

  • Admite televisores 4K 120Hz, 8k TVS, VRR (con especificación HDMI versión 2. 1)

Audio

  • «Tempest» 3d Audiotech

Entonces, chicos, vamos a construir nuestra contraparte de PC/PS5, ¿de acuerdo? No va a ser una tarea fácil, pero intentaremos resolver algo.

Una PC de juego similar en poder a la PS5

UPC

Comencemos con lo más importante: el procesador central, también conocido como el cerebro de cualquier computadora. No hay nada en lo que pensar: elegimos una CPU de la línea Ryzen.¿Pero cual? 8 núcleos, 16 hilos, Zen+ y una frecuencia de 3500 MHz: estamos viendo a Ryzen 7 2700. Un gran procesador, perfecto para tareas de trabajo como edición o programación, así como juegos activos. Y aunque el procesador de la PS5 solo alcanzará los 3. 5 GHz, el suyo podrá saltar hasta 4. 1GHz, o incluso más si desea overclockearlo un poco.

Precio:~12600 rublos

AMD Ryzen 7 2700

Tarjeta de video

Quizás, una de las opciones más difíciles que tenemos que tomar. La cuestión es que las especificaciones de PS5 especifican una GPU basada en la arquitectura RDNA 2. Desafortunadamente, todavía no hay pedales de gas gráficos basados en esta arquitectura a la venta, y es por eso que tenemos que elegir una tarjeta gráfica de la gama disponible basada en la información mencionada anteriormente.

Hay dos contendientes antes que nosotros: GeForce RTX 2080 en Turing Tu104 y Radeon RX 5700 XT en Navi 10. Y estamos … inclinándonos hacia la última tarjeta gráfica. Sí, el RX 5700 XT es un poco menos capaz (9. 754 Teraflops) y no tiene núcleos RT, sin embargo, es una compra mucho mejor que la RTX 2080.

Precio:~33000 rublos

AMD Radeon RX 5700 XT

RAM

En la nueva PS5 habrá 16 gigabytes de RAM tipo GDDR6 con un ancho de banda de 448 gbyte/seg. La misma RAM es utilizada por el procesador de gráficos de la consola. Pero ahora estamos hablando de computadoras personales, donde todo funciona un poco diferente. Entonces, ¿qué tipo de memoria deberíamos elegir?

Tomemos algo de Corsair, por ejemplo, CMK16GX4M2B3000C15 – Un conjunto de dos tableros DDR4 de 8 gigabytes cada uno con una frecuencia de 3000 MHz. El RAM es fácil de correr (gracias a los perfiles XMP) y funciona de manera estable, si crees que las reseñas en las tiendas.

Precio:~6200 rublos

CMK16GX4M2B3000C15

SSD

Así es, no más discos duros de la vieja escuela en las consolas. El almacenamiento interno de la PS5 es una unidad de estado sólido (SSD) de 850 GB con velocidades de lectura que van desde 5. 5 GB a 9GB/segundo, lo que ayudará a acelerar en gran medida los tiempos de carga para todos los videojuegos. Además, los propietarios de consolas podrán instalar SSD NVME M. 2 adicionales si no tienen suficiente memoria interna, lo que claramente no es suficiente.

Es difícil elegir el hardware correcto, dado el tamaño no estándar del SDD y su velocidad extremadamente alta, especialmente cuando se lee datos comprimidos. Además, no debemos olvidar que no todos tienen una fortuna para comprar un SSD de alta capacidad y alta velocidad. Decidimos ir con el Samsung MZ-V7S1T0BW para nuestra PC. Por supuesto, si tiene una mejor sugerencia, compártala en los comentarios.

Precio:~19000 rublos

Samsung MZ-V7S1T0BW

tarjeta madre

Y cómo podemos olvidarnos de la placa base. La placa base debe elegirse en función de todos los demás componentes de nuestra lista y sus propias preferencias. Para poder overclockear, elijamos algo con el chipset B450.¿Qué pasa con el MSI B450M Pro-VDH? Es una placa base de factor de forma microatx con cuatro ranuras DIMM que admiten hasta 3466MHz y una interfaz M. 2 PC I-E/SATA 3. 0: ¿qué más podría desear, verdad?

Precio:~5600 rublos

MSI B450M Pro-VDH

Fuente de alimentación

Los componentes principales que recogimos, ahora deben ser alimentados por una fuente de alimentación confiable. No ahorrará dinero en el suministro de energía y tomará algo al menos con un certificado de bronce. Además, no debemos olvidar que nuestra tarjeta de video, RX 5700 XT, requiere al menos 750 W PSU para su trabajo normal.

Recogamos una fuente de alimentación de Chieftec, por ejemplo, el A-135 (APS-850CB) 850W. Esta PSU tiene más de 80 certificados de bronce, ofrece 850w en una línea de 12 voltios y muchos de sus cables son modulares. Tal «unidad» debería ser suficiente para alimentar de manera estable nuestra configuración incluso en overclocking moderado.

Precio:~8500 rublos

Chieftec APS-850CB 850W

Caso

Todo lo que tenemos que hacer es encontrar un caso normal para albergar todos nuestros componentes. Elegir un caso es un asunto puramente personal. Algunas personas prefieren ahorrar dinero en el caso. Usemos el elegante, práctico y relativamente económico Deepool Matrexx 55 Negro.

Precio:~3500 rublos

Deepcool matrexx 55 negro

Resumir

88400 rublos: el precio final de nuestra «construcción». Puede pensar «Wow, ese es el precio», pero no olvide que este es a menudo el caso cuando se trata de armar una computadora, alejando la nueva consola. En pocas palabras, no es el enfoque más sensato. Sin embargo, todos sus componentes deberían trabajar entre sí sin ningún problema.

Por supuesto, el precio de la PS5 en sí no será tan alto. Lo más probable es que, a fines de 2020, tendremos que dar alrededor de 35-45 mil rublos. Quiero creer que los precios de los juegos seguirán siendo los mismos, pero nadie se sorprenderá si eventualmente suben a 5-6 mil rublos.