¿Cuántos años aprender guitarra?

Los guitarristas principiantes a menudo se hacen esta pregunta. La verdad es que ningún músico profesional te dará una respuesta definitiva. Vocalistas, guitarristas, tecladistas, saxofonistas, todos involucrados en la música, digamos con una voz que aprenden todo el tiempo. Día tras día absorben nuevos géneros, técnicas, entienden más profundamente el arte de la improvisación. Si un músico no se desarrolla, no mejora la habilidad de tocar, no se queda quieto, sino que retrocede.

Si te tomas en serio aprender a tocar la guitarra, y dedicas una o dos horas al día a las lecciones, crecerás rápidamente. Los conceptos básicos (colocación de la mano, rasgueos y rasgueos) tardan un mes en aprender y automatizar. Cuanto más a menudo practiques, antes se arraigan los movimientos en tu memoria muscular. En la etapa inicial, es mejor tomar lecciones de un pedagogo: pondrá el aterrizaje y la mano, dará conocimiento básico y lo ayudará a ingresar al mundo de la música. Una vez que haya dominado la base, no dude en desarrollarse por su cuenta, y si es necesario, tome el consejo de un maestro.

Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.

¿Necesito aprender notación musical para tocar la guitarra? Depende de sus objetivos de aprendizaje. Si estudias para tocar para ti mismo, para cantar tus canciones favoritas con tu propio acompañamiento y realizar obras musicales, la alfabetización musical no es necesaria. La teoría de la música es necesaria para las composiciones, la improvisación: es un lenguaje musical, sin el cual no puede prescindir de crear música.

La música es movimiento y desarrollo. Ser un verdadero músico es tener un amor y pasión por la música. Entonces, ¿cuántos años aprender guitarra? La respuesta es simple, toda tu vida.

Y para ayudar a definir el vector del desarrollo, para dar el conocimiento necesario para la autoeducación, ¡el estudio de entrenamiento musical Muzshock puede hacer! Nos encanta la música y sabemos cómo enseñarla.

Cómo elegir un profesor de guitarra

Y ahora ha llegado el día en que has decidido ir a los cursos de guitarra. Tienes una opción frente a ti: ir a una escuela de música, encontrar un profesor de guitarra privado o ir a un estudio de música. Tendrás que elegir un profesor de guitarra, así que lea los consejos sobre cómo elegir a un maestro.¿Cuáles son los criterios para elegir uno?

Al elegir una guitarra para un niño o adolescente, prestamos atención no solo al material del instrumento, la bondad del ensamblaje, el fabricante y la calidad del sonido. El tamaño de la guitarra juega un papel importante, porque no es fácil para las manos de un niño de seis años sujetar las cuerdas en el diapasón de una guitarra de tamaño completo

Cómo elegir el tamaño de la guitarra derecho

Al elegir el tamaño de la guitarra, no olvide que los niños tienen diferentes construcciones. Si el niño es alto, tiene brazos y dedos largos, no dude en tomar una versión más grande si es cómoda en la mano. Cada guitarra debe probarse y elegirse según la comodidad, no los números estándar.

Al comprar una guitarra pequeña, debe recordar que el niño crece, y junto con él debería aumentar y el instrumento. Tenga esto en cuenta al elegir un instrumento costoso o presupuestario que sea más pequeño que uno de tamaño completo. Prepárese que en un par de años tendrá que comprar otra guitarra.

Tamaños de guitarras clásicas:

  • 1/8 es una guitarra para niños de tres a seis años, su tamaño (desde la punta del diapasón hasta el borde del cuerpo) es de aproximadamente 720 mm. Por lo general, los niños van a aprender a tocar la guitarra a la edad de 8 a 9 años, pero para los niños que muestran interés en el instrumento, el tamaño es correcto.
  • 1/2 – Un instrumento para guitarristas de seis a nueve años.
  • 3/4 – La guitarra, con una longitud total de aproximadamente 885 mm, está diseñada para 8-11 años.
  • 7/8 – Este tamaño es adecuado no solo para adolescentes, sino también para adultos con manos pequeñas. La opción es buena para viajar, ya que es más pequeña que una guitarra regular en tamaño, más ligera y más fácil de transportar.
  • 4/4 – Una guitarra familiar de tamaño completo, 1000 mm de largo para adultos.

Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.

Los padres tienen dos opciones: comprar un instrumento de acuerdo con el tamaño o comprar una guitarra de tamaño completo a la vez. Cada opción tiene pros y contras. Una guitarra de tamaño completo para un bebé se sentirá incómodo y puede afectar la colocación y la postura de la mano. Por otro lado, los dedos de los niños tienen una buena flexibilidad y pueden adaptarse a los requisitos de un instrumento de tamaño completo, por lo que no es raro encontrar niños de 6 a 7 años tocando guitarras para adultos. Las ventajas de la versión más pequeña son obvias: conveniencia y comodidad al tocar, y las desventajas son la necesidad de cambiar el instrumento después de un tiempo.

Cada padre toma una decisión basada en las posibilidades. Lo principal es consultar con el niño, darle la oportunidad de elegir una guitarra de los que ofrecen los padres. Si el músico principiante le gusta el instrumento, será más agradable tocar y asistir a lecciones de guitarra.

No todos los padres están listos a la primera solicitud de un niño voluble para comprar un instrumento costoso que será pequeño después de un año o dos de uso.¿Es posible que un niño de seis años toque la guitarra ¾ o 4/4?

Si el niño es alto, con brazos y dedos largos, no habrá problemas para dominar la guitarra «adulta». En la práctica, las manos de los niños se adaptan rápidamente a las condiciones de tocar un instrumento de tamaño completo. La flexibilidad de los dedos y el estiramiento aumentan.

Si su hijo no es alto y siente incomodidad al tratar de tocar una guitarra de tamaño completo, piense en ello, tal vez comprar al menos ¾ guitar

Una guitarra ¾ es una opción de compromiso, su hijo podrá tocarla hasta su adolescencia.

Si una guitarra ¾ parece demasiado grande, y comprar tres guitarras durante varios años es inasequible, considere comprar un instrumento usado: una guitarra usada es más barata.

Al elegir un tamaño de guitarra para su hijo, consulte con un maestro y no olvide pedir la opinión de su hijo.

Educación musical

Este es un criterio parcial, porque hay músicos virtuosos sin un título universitario. Pero estos son casos aislados, y es más confiable preguntarle al maestro sobre la educación musical más alta en la clase de guitarra (hasta la demostración del diploma) que esperar una oportunidad.

Habilidades pedagógicas

Tocar la guitarra magistralmente es una cosa, pero enseñar a un principiante lo básico y cómo descubrir una canción por tu cuenta es otra. Solo porque una persona toca un instrumento musical increíblemente, no significa que él o ella te enseñe cómo tocar de esa manera. La enseñanza es una vocación, y debe evaluar si se siente cómodo en la lección, si siente progreso, si desea ir a lecciones.

Experiencia en la enseñanza

Años de experiencia docente son un «más» para un profesor de guitarra. Pero es un error mirar solo el número de años de experiencia. Sucede que el maestro enseña durante 20 años, pero sus alumnos no tienen éxito en tocar la guitarra, salir o abandonar las lecciones. Sucede que un maestro, un chico joven con 3-5 años de experiencia, vencerá a la nariz de un veterano en términos de capacidad para encontrar un enfoque para un estudiante.

Resultados de los alumnos

El criterio más objetivo es el éxito de los estudiantes. Videos de estudiantes que reproducen, comentarios sobre el maestro: esto es lo que debe evaluarse en primer lugar. Cuanto más tiempo una persona estudie con un maestro, mejor será el maestro. Esto significa que el estudiante está interesado, aprende la sabiduría de tocar la guitarra con placer, desarrolla y logra el éxito. Si no hay tales estudiantes, busque otro maestro.

Después de la primera lección, comprenderá si debe tomar lecciones de un tutor en particular. Si envía a su hijo a las lecciones y no comprende si el maestro es bueno en las lecciones, eche un vistazo más de cerca. Si el niño se sienta independientemente en el instrumento, toca melodías, hace su tarea: todo está bien, el maestro logró interesar y motivar. Si el niño es reacio a hacer ejercicios, no está interesado en la guitarra, y constantemente le recuerdas la guitarra, busque a otro maestro.

No se haga tiempo libre para buscar un maestro, porque su actitud hacia el instrumento, la motivación y la diligencia en el aprendizaje depende de él. Un profesor de guitarra competente le revelará el potencial del instrumento desde un lado interesante y le dará el conocimiento que necesita.